Bootloader y Recovery del HTC One Google Edition disponibles y al alcance de todos

Escrito por
HTC
0

Desde la aparición del HTC One Google Edition, los propietarios del HTC One miran con cierto recelo a ese hermano gemelo que le ha salido de repente a su smartphone. Un hermano estética y ‘genéticamente’  idéntico – por aquello del hardware que montan ambos dispositivos – pero que cuenta con una serie de diferencias que hacen que papá Google le haga más caso, por ejemplo, a la hora de tener las últimas novedades de Android.

Para poner coto a esas pequeñas diferencias y acabar con esas envidias entre hermanos, desde xda-developers han filtrado el Bootloader y el Recovery del HTC One Google Edition para que aquellos propietarios de un HTC One puedan instalarlos en su smartphone y disfrutar de las ventajas de disponer de una versión limpia del sistema operativo desarrollado por la compañía con sede en Mountain View.

FILTRADO EL BOOTLOADER Y RECOVERY DEL HTC ONE GOOGLE EDITION

Antes de nada, hagamos un poco de memoria y recordemos que esas diferencias entre hermanos se encuentran principalmente en que el HTC One Google Edition recibe teóricamente las actualizaciones de Android con más frecuencia, al mismo tiempo que cuenta con Bootloader y Recovery desbloqueados, lo que permite rootear el equipo fácilmente y hacer en él múltiples modificaciones a gusto del propietario.

Precisamente estas son las novedades que obtendremos en nuestro HTC One si le instalamos el Bootloader y Recovery aislados y filtrados por xda-developers, ya que conseguiremos acceso root y podremos instalar la ROM limpia y original de Android 4.2.2 Jellybean que ejecuta el Google Edition, de forma que podremos recibir las actualizaciones vía OTA con un sistema operativo libre de contaminación de operadores de telefonía o del fabricante. ¿El precio? Perder algunas características como el HTC Sense. ¿Merece la pena? Eso queda en manos de las preferencias de cada usuario, pero si aún albergas dudas aquí te proponemos unas cuantas razones.

La otra parte negativa de la operación es que podría resultar especialmente complicada para usuarios poco avanzados puesto que, como podréis comprobar en las instrucciones detalladas por la gente de xda, la operación exige la introducción de ciertos códigos que podrían sonar completamente a chino para un buen porcentaje de los propietarios del HTC One – y de cualquier otro smartphone -.