El Motorola Moto X: un smartphone de revolución

Escrito por
Motorola
4

¿Qué es el Motorola Moto X? Es un smartphone, se supone, pero podría tratarse del primer smartphone que de verdad pudiera rivalizar con el iPhone de Apple. Y ya no hablamos de especificaciones técnicas, sino de algo que es mucho más importante en un smartphone. El Motorola Moto X podría ser una revolución.

El smartphone ya existía antes del lanzamiento del iPhone, y eso es cierto. De hecho, BlackBerry presumía de ser la creadora del smartphone. No obstante, lo que caracterizó al nuevo lanzamiento de los de Cupertino se resume en una única oración de Steve Jobs: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”. Básicamente, lo que Apple hizo fue lanzar un smartphone con una experiencia de usuario nunca vista hasta el momento. En aquel momento en que Symbian seguía sobreviviendo con los teléfonos de Nokia, y que los móviles con pantalla táctil y Windows Phone parecían ser la última tecnología, entonces apareció un smartphone cuya pantalla era multitáctil, capacitiva, contaba con tienda de aplicaciones, podía conectarse a Internet, y era muy sencillo de utilizar. Y sí, se cumplió. No era el primer smartphone, pero sí era el mejor smartphone. Hoy, años después, todavía sigue siendo el smartphone con mejor experiencia de usuario del mercado, aunque en especificaciones técnicas ande muy lejos de los grandes buques insignia con Android.

Sin embargo, el nuevo Motorola Moto X podría de verdad convertirse en el relevo del iPhone. Lo más probable es que se encuentre con mucha competencia, empezando por el nuevo iPhone de Apple, pero parece que podría ser algo realmente importante.

Motorola Moto X

¿Y de qué hablamos? No hablamos de pantallas, ni de procesadores, ni de memoria RAM. No se trata de eso, se trata de que el Motorola Moto X es algo distinto, algo diferente. Y mucho tendría que ver con las posibilidades de personalización de este. Mucho se ha hablado sobre que la personalización podría ser inútil, dado que las posibilidades serían limitadas, no pudiendo elegir procesador, memoria RAM, o pantalla. Sin embargo, ¿es eso lo principal en un smartphone? Sí, y no. Cuando comparamos dos smartphones, esas son las características principales que destacamos de los smartphones y que pretendemos comparar. No obstante, la realidad de hoy en día es que los compradores se basan en otras cosas.

Una de ellas es la cámara. Un estudio revelaba que lo usuarios dan prioridad a la cámara de fotos a la hora de elegir un smartphone. Claro, esto puede hacer que cuenten con un smartphone muy malo, pero con una cámara de fotos de alta calidad. Motorola podría permitir que los usuarios eligieran la cámara del smartphone.

Otra de las características que todos sufrimos de un smartphone es su batería. Compramos un nuevo teléfono inteligente de 600 euros, y resulta que la batería dura un día. Muchos hubieran estado dispuestos a pagar 100 euros más porque la batería durara tres veces más. Pero no, eso era imposible. Con el Motorola Moto X podría no serlo.

Y por último, la personalización también tendría muchísimo que ver con el diseño. Y es que, no nos engañemos, al final, el diseño del smartphone es algo importantísimmo. El Motorola Moto X podría personalizarse en lo que se refiere al diseño. Podríamos elegir el material de la carcasa, que variaría entre madera, metal, plástico, fibra de carbono, kevlar, etc. Así como el color de la carcasa, en función del material: distintos tipos de madera, distintos colores de plástico, distintos tratamientos del metal, etc.

Sin duda, el Motorola Moto X podría ser un smartphone de revolución, aunque a priori, para los que tenemos muchos conocimientos, o creemos tenemos, sobre el nivel técnico de un smartphone, consideremos que lo más importante es el procesador o la memoria RAM. El que los usuarios puedan optar por un smartphone creado según ellos quieran, y que además este se fabrique en Estados Unidos, podría hacer que el Motorola Moto X se convirtiera en un icono. Y además, a todo esto habría que sumar el hecho de que el smartphone contaría con un sistema operativo totalmente puro de Google. Aunque contara con algunas aplicaciones, la interfaz sería la misma que la de los Nexus.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alan Ng 13 Jul, 13 9:29

    que basura de articulo jajaja

    0
  2. zenius 13 Jul, 13 13:48

    el primer smartphone que pudiera rivalizar al iPhone ? jajajajaja

    0
    1. giorat23 13 Jul, 13 21:13

      Lee el artículo antes de comentar como un Apple Hater.. en un cuanto a móvil revolucionario en los ultimos tiempos está el HTC ONE. Revolución dentro de Android total, primer smartphone que logra superar en calidad de diseño , construcción, fluidez, audio y calidad de pantalla a un iPhone.

      0
      1. Javier 14 Jul, 13 1:14

        Lo único discutible es la fluidez, pero con poca diferencia.

        0