10 razones para elegir Android en lugar de iOS o Windows Phone

Escrito por
Android

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. La inmensa mayoría de los smartphones del mundo son Android. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que optan por iOS o por Windows Phone. Damos 10 razones para elegir Android en lugar de esos otros sistemas operativos.

1.- Es el más utilizado del mundo

A la hora de elegir un sistema operativo, la cantidad de usuarios del mismo es totalmente determinante. Por un lado, puede ser lo que fije el futuro del mismo. Cuanto mayor sea la cantidad de usuarios, más fácil es que este sobreviva durante mucho tiempo, con lo que eso conlleva. El lanzamiento de una aplicación que se hiciera muy famosa es algo a tener en cuenta. Si tenemos el sistema operativo más utilizado, esta aplicación será compatible con este sistema.

2.- Es libre

No solo es un sistema operativo muy utilizado, sino que es un sistema operativo libre. Es decir, que podemos modificarlo, compartirlo, crear nuevas versiones, etc. Y si nosotros no sabemos cómo crear versiones o modificar el sistema, tampoco hay problema, ya son muchos los usuarios que están mejorando el sistema operativo.

3.- Es muy personalizable

Además de ser libre, es muy personalizable. La cantidad de opciones que tenemos en Android para modificar la interfaz del sistema son muchísimas. Podemos conseguir incluso que se parezca totalmente a iOS. Y al día siguiente, en una serie de pasos, podemos conseguir que de nuevo sea totalmente diferente.

4.- Es legal modificarlo

No solo es destacable que sea libre y que se pueda modificar, ya que iOS también se puede modificar. Lo que sí es muy destacable es que sea legal hacerlo. Mientras que para modificar iOS es necesario realizar Jailbreak y por tanto, perder la garantía de Apple e incumplir con su licencia -teóricamente-, en Android no es así. Y esto es algo a tener en cuenta.

5.- Cuenta con más aplicaciones

Android es el sistema operativo que cuenta con una mayor cantidad de aplicaciones. Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View, ya podría haber llegado a tener 1.000.000 de aplicaciones. Así, ya supera a la App Store de Apple. Sin duda, el contar con una gran cantidad de aplicaciones es algo que también hay que destacar.

6.- Hay más aplicaciones gratuitas

Además de contar con una gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas son gratuitas. ¿Por qué? Los usuarios de Android pagan menos aplicaciones que los de iOS, y eso está demostrado. Esto hace que una gran cantidad de aplicaciones sean gratuitas, ya que su éxito siendo de pago sería prácticamente imposible. La clara demostración de esto es que WhatsApp se puede conseguir gratis en Android, pero hay que pagar para instalar la app en iOS.

7.- Los smartphones Android son más baratos

Hay que comenzar con un matiz. Por un lado, hay smartphones Android más caros que smartphones de iOS o de Windows Phone. Sin embargo, también es cierto que hay una mayor cantidad de smartphones de gama básica Android, que se pueden comprar por poco dinero.

8.- Cuenta con una mayor comunidad

La cantidad de usuarios también define la comunidad del sistema operativo. Solo iOS cuenta con una comunidad tan considerable como la de Android, pero ningún sistema operativo más. Android cuenta con blogs especializados, como este mismo, con tutoriales sobre el propio sistema operativo, etc.

9.-No es Apple

Android no es de Apple, ni tiene el estilo de Apple. Muchos detestan a la compañía americana, y no les gusta cómo presentan sus nuevos smartphones o sistemas operativos, ni las licencias de estos.

10.- Android es de Google

Google, como compañía, se diferencia mucho de Apple. Pero ya no solo es una cuestión conceptual. Google, en el mundo de Internet, cuenta con una cantidad de servicios y aplicaciones muy utilizados, tales como Google Drive, o Gmail. Al ser Android también de Google, tenemos asegurada la compatibilidad con todos estos.


Continúa leyendo

Comentarios

42 comentarios
  1. Jose Ramon Briseño 13 Jul, 13 23:40

    Razón numero 11

    Android es el único sistema operativo con Virus xD

    0
    1. rfekds 14 Jul, 13 0:41

      Con virus siempre que el usuario sea un inconsciente que instala sin saber lo que instala, haya activado los orígenes desconocidos y haya desactivado la verificación de Aplicaciones. Ademas no son virus, como mucho son troyanos.

      0
      1. nipatínipamí 14 Jul, 13 1:29

        arriba os pongo,a k se deve la vulneravilidad de Android,interesante de leer..¡¡

        0
      2. Fernando0001 14 Jul, 13 4:57

        Yo lo dudo debido aque Windows Phone incluso es mas cerrado que iOS en algunos sentidos, todas las ventajas que tu presenta de ANdroid sobre otro OS son lo que le dan la virtud y control al Hacker de hacer cosas peores incluso que en Windows para PC en tu smarpthone.

        0
        1. rfekds 14 Jul, 13 22:50

          Puede. Pero si WP tiene esto: http :// www . cuanta razon . com/770229/ windows-phone y esto: http :// videla nghelo . files.wor dpress . com/201 3/01/ one. jpg quien te dice que no le puede salir malware.

          0
      3. JeSa de Agudelo 15 Jul, 13 22:25

        no creo android es Linux mutilado le quitaron las cosas buenas en seguridad que tenia, windwos phone trabaja sobe NT, si quieres quitar android virus empieza quitándole google de encima

        0
    2. r 16 Jul, 13 20:14

      ¿No era windows? En serio es ridiculo lo que hace el fanatismo. Windows es mas inseguro y vende. Android tiene malware, a lo que no es inmune ningun sistema. Lamentable hay mucho usuario novel en Android que instala cualquier cosa. Igual que en Windows. Pero Android es nativamente mas seguro que WIndows, e insisto, ningun sistema es inmune a usuarios idiotas, como el que publico este comentario

      0
      1. Javi80 16 Ago, 13 19:53

        Ya, por eso al instalar cualquier app legal se te cuelan 20 iconos distintos de publicidad.

        0
    3. Guillem 04 Oct, 13 21:20

      Claro, si bajas cosas de otras paginas y es muy burro claro que se le meten. Pero si tienes un minimo y lo haces de google play es menos probable. La mejor seguridad del movil es la persona que lo utiliza no el sistema operativo en si.
      Claro, como en apple no lo puedes hacer…, es mas improbable que haya virus, porque no puedes instalar cosas de otros sitios, ventaja que tiene android, aunque puede ser peligroso por los virus.

      0
      1. Anónimo 21 Feb, 14 22:00

        es menos probable jajaja osea que aun hay probabilidad

        0
  2. Papitoelmio 13 Jul, 13 23:55

    Fanatico troll

    0
  3. nipatinipamí 14 Jul, 13 1:26

    Se
    ha descubierto una vulnerabilidad en Android, activa desde hace cuatro
    años, que permite a un hacker convertir cualquier aplicación legítima y
    firmada digitalmente en un programa troyano capaz de robar datos o
    incluso tomar el control del dispositivo.

    Han
    sido los investigadores de Bluebox Security, una startup de seguridad
    móvil, los que han detectado el fallo, sobre el que hablarán en la
    próxima conferencia Black Hat USA.

    Parece
    ser que la vulnerabilidad tiene que ver con las diferencias en cómo las
    aplicaciones de Android están verificadas criptográficamente, lo que
    permite que un atacante modifique los paquetes de aplicaciones, o APKs,
    sin romper sus firmas.

    Cuando
    una aplicación está instalada y se crea una sandbox para ella, explican
    los investigadores en un post, Android graba la firma digital de la
    aplicación. De esta forma, cualquier actualización de la aplicación
    comprueba la firma para asegurarse de que procede del mismo autor.

    La
    vulnerabilidad, que existe desde Android 1.6, permite que los atacantes
    añadan código malicioso a esos APKs ya firmados sin romper sus firmas y
    afecta a todos los terminales lanzados durante los últimos cuatro años.

    Según
    los investigadores, dependiendo del tipo de aplicación, un hacker puede
    explotar la vulnerabilidad para cualquier cosa, desde el robo de datos a
    la creación de una botnet móvil.

    Google
    es consciente del problema desde el pasado mes de febrero y ha
    compartido la información con sus partners. Samsung Galaxy S4, por
    ejemplo, ya tiene un parche.

    La
    disponibilidad de actualizaciones de firmware para este problema será
    diferente dependiendo de los modelos, fabricantes y operadoras.

    0
    1. rfekds 14 Jul, 13 22:31

      Siento decirte que la vulnerabilidad ya ha sido solucionada por Google. Este año GingerBread se reducirá un motón y la gente empezara a usar Jellybean con el parche. A y no solo el S4 lo tiene solucionado, el Xperia Z y el HTC One también lo llevan solucionado. Ademas si llegara a existir una amenaza les costaría expandirse ya que necesita una condiciones especificas para actuar, la mayoría de gente descarga desde Google Play y las veces donde se ha descubierto malware en Google Play se pueden contar con los dedos de una mano. Al igual que Apple que también ha tenido varios patinazos.

      0
  4. Wílfero 14 Jul, 13 8:23

    Me dan risa esas tus “razones”. Huyendo quiero salir de Android, ya falta poco.

    0
  5. Carlos 14 Jul, 13 8:31

    Tiene mas aplicaciones? pff no hay peor ciego que el que no quiere ver, la mayoría de aplicaciones para android (90%) tiene una versión paga y una gratuita, yo uso tanto Android (en mi tablet) como ios (iphone), y hay que aceptar que cuando uno entra a la App Store puede encontrar multitud de aplicaciones que no se encuentran para android, la Play store por otro lado, no tiene nada exclusivo, y si lo tiene, es solo una app mal diseñada con virus que te pide permisos para todo antes de usarla. Otro punto, tiene mas aplicaciones gratis?, si, pero son una mierda, lo único gratis que vale la pena que veo es Angry birds, lleno de publicidad, por otro lado en la App store la mayoría son pagas, si, pero dan promociones grandiosas cada día, hace unos días regalaron multitud de aplicaciones de renombre como Donde esta mi agua?, Dead Space, Infinity Blade II, etc, así que viene a dar igual si la app store tiene mas apps de paga si al final te regalan las mejores tarde o temprano, solo es cosa de esperar, personalmente nunca vi una buena oferta en android, nunca vi Asphalt 7, N.O.V.A 3 o Gangstar Rio gratis en la Play store, mientras que para ios obtuve esas 3 gratis hace unos meses

    0
    1. WPLumia 14 Jul, 13 16:50

      Estoy de acuerdo contigo! Yo uso android en mi Tablet, pero Windows phone en mi celular (Antes lumia 800 ahora lumia 820) y en android jamás tuve una buena oferta o un regalo NADA! Hace poco en Windows phone liberaron varias pagas! Muy buenas aun que las liberaron solo por quince días pero luego el juego quedaba! Respecto a lo de los virus.. Porque creen que en android hay todo tipo de antivirus? Por algo será, en Windows phone hay solo uno y jamás detecta nada, saludos.

      0
      1. r 16 Jul, 13 20:15

        Pero en WIndows hay miles de virus para PC, por que es popular. Aun asi Android es mas seguro.

        0
        1. BastadeMonopolioBastadeAndroid 17 Jul, 13 17:39

          A caso estamos hablando de computadoras o SO para computadoras? Jajajajaja patético no tenes que decir y hablas de otro tema, wp es MIL VECES MÁS SEGURO QUE ANDROID, MIL.

          0
          1. Guillem 04 Oct, 13 21:22

            porque a nadie le interesa, es cerrado (no como apple, pero no tan abierto como android) y no hay nada para meterle virus, ya que su windows store esta desierta.

            0
  6. CC 14 Jul, 13 9:35

    Mas apps en android ? .. SI CLARO.. SOLO QUE EL 50% DE las apps son MALWARE
    LOL

    0
  7. charl’ 14 Jul, 13 9:41

    RAZON 12
    Los juegos mas populares (ejemplo:Deus EX: The fall) sale primero en iOS ,
    Y años despues en android.

    0
    1. rfekds 14 Jul, 13 22:36

      Y una década después en WP! PD: Hay juegos que salen antes para Android que para iOS. Ejemplo: Pou. Esto ya no es lo de antes.

      0
      1. JeSa de Agudelo 15 Jul, 13 3:42

        da mas seguridad usar Windows pone que android, por eso nadie copa apps en android y mas en iOS

        0
        1. rfekds 17 Jul, 13 10:43

          JJAJJA Las infecciones de Malware en Google Play caben en los dedos de una mano, a Apple también ha tenido algún que otro patinazo (dos infecciones se produjeron la Apps store). Ademas Symantec (la empresa que fabrica el norton) dijo que Android era más seguro que iOS, aunque estaba más atacado. No creo que esto sea motivo de menos ventas en Android.

          Ah y Windows?? jajjajjajajajajj :’) de toda la vida Windows ha tenido la fama de ser el más seguro de los sistemas operativos, esperad a que WP salga de la misera cuota de mercado que tiene y que aumenten la apps de su tienda oficial y veréis como empiezan a salir virus como setas.

          0
  8. MakunMcPro 14 Jul, 13 14:32

    Soy una persona que es apaz de ver las virtudes de android sobre cualquier otro sistema operativo creado para tecnología ARM, pero me resulta muy decepcionante ver como se publica en un sitio como este, gestionado por “expertos”, un artículo claramente escrito por un FANBOY de Google…

    0
  9. anonimo 14 Jul, 13 21:50

    el mas utilizado pk es barato y baja resolucion maxo i Love iOS pa toda la vida

    0
  10. rfekds 14 Jul, 13 22:50

    Trolls evryewhere!! Si tanto odiáis a Android no se que estáis haciendo en un blog enfocado a este.

    0
  11. JeSa de Agudelo 15 Jul, 13 3:40

    1000000 de apps piratas, repetidas y repletas de virus, te cuesta mas que otros sistemas operativos ya que la publicidad google te lo alenta y te cuesta cuando se descarga en 3g, llena de bug y de mala programación con espionaje a tu tarjeta de crédito, patrocinada por google.
    No todo es Malo, es el sistema mas limpio de todos ya que terminas formateándolo cada 3 meses

    0
    1. r 16 Jul, 13 20:17

      Algunos desarrolladores malos, hay que tener cautela. EL sistema en si no es malo. Igual cada quién si prefieres las restricciones de otros sistemas , vete a ellos, pero apuesto que usas un PC, pese a todos sus inconvenientes, y teniendo en cuenta que su software no es gratis, hay que ver lo que soportamos. En serio es ridiculo que ataques un producto de calidad y grauito, por cosas que estan fuera de su control, y de seguro lo soportas en otros de paga.

      0
  12. NoLogos 15 Jul, 13 10:24

    Resulta lamentable un articulo que se basa en “10 razones absurdas y sin peso” tan solo para que un redactor fanboy de rienda suelta a sus instintos mas infantiles.

    Cada sistema y cada marca tiene sus virtudes y sus defectos, y lo mas sensato es no casarse con marcas que al fin y al cabo solo se casan por dinero.

    Espero que los lectores tengan un poco mas de sentido comun que el cabeza de chorlito que ha perdido su tiempo en este “seudo articulo”.

    0
  13. aaa 15 Jul, 13 11:11

    de risa el articulucho este

    0
  14. Jsjsja 15 Jul, 13 14:29

    No tienen ni puta idea

    0
  15. jorge 16 Jul, 13 4:50

    google fanboy jajaja

    0
  16. Miguel 16 Jul, 13 9:24

    Me uno a la crítica.

    Mi primer smartfone fue un HTC con android, me gusto mucho, pero es que no
    conocía otra cosa. El segundo y el tercero fueron dos Iphone 4 y 4S.

    Cuando pasé de Android a IOS, note ya grandes diferencias, primero perdí el
    poder tener personalizado mi teléfono, mucho más que con IOS, pero, gané en
    todo lo demás, aplicaciones mejor echas, funcionamiento mucho más fluido y
    rápido, y no noté que hubiese muchas menos aplicaciones gratis que en Android,
    en general el teléfono de Apple se comporta como un terminal más profesional,
    tanto en su sistema, como en sus apps. Por otro lado el sistema Android, cuenta
    con una integración a nivel de redes sociales mejores que en IOS.

    Ahora y después de llevar varios años usando IOS, he vuelto al
    sistema Android, upss!!, ¿y eso?. Pues muy fácil, ha llegado un terminal que me
    convencía más que cambiar al iphone 5, que tiene una pantalla prácticamente
    igual que el 4S, y con unas terminaciones y características que puede que me
    hagan olvidar el Iphone, y no es otro que el HTC ONE.

    Mi decisión ha sido muy difícil, ya que para mi el mejor sistema
    y calidad de teléfono es el iphone, pero yo tengo la vista algo cansada para
    ver de cerca, y llevaba mucho tiempo esperando a que Apple hiciese algo más
    grande su terminal en proporción, y no alargando la pantalla, que con eso no se
    consigue ampliar la letra al tamaño que a mi me va “bien”.

    Así que ahora, y a pesar de seguir notando que el iphone, es un
    terminal más equilibrado que el resto en cuanto a software, me siento muy
    contento de poder disfrutar de una magnífica pantalla en un teléfono increíble
    como es el HTC ONE, y ya de paso, me divierto personalizándolo.

    P.D. No hay un terminal perfecto, pero si hay cada año,
    diferentes posibilidades para diferentes usuarios, y está bien saber elegir en
    cada momento dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

    0
  17. r 16 Jul, 13 20:23

    Dan pena muchos de los comentarios, trolls y la cantaleta de los virus (patrocinada por Apple) Igual a Apple no le funciono esta estrategia con Windows, eso que WIndows era mas inestable, lento, vulnerable e ineficiente, aún así llego a las masas, se pulió y se convirtió en un buen sistema en la cara de Apple. Ahora la desesperación obliga a recurrir a la misma estrategia, cuando Android tiene mas seguridad y este problema se evita controlando lo que instalas en tu teléfono.
    En general razones para tener Android son muchas, y se nota la impotencia en las razones en contra absurdas.
    Ami me gusta por fluidez, estetica, funcionalidad, las apps (admito que aquí aun debe pulirse), es gratis, etc. Por otro lado una razón importante: no es Apple ni Micrsosoft, dos empresas que solo buscan lucrar a costa del usuario, y a las que poco les importa realmente su satisfacción. La filosofía de Google es demasiado atrayente y poderosa. Pero bueno yo disfrutaré de mis apps gratis , de los geniales equipos, mejores pantallas, y características de hardware sobresaliente que hasta ahora los fabricantes han destinado principalmente a Android.
    Es un nuevo bello mundo , unanse 😉

    0
  18. NO MAS ANDROID EN MI VIDA 21 Jul, 13 0:28

    A mi por experiencia con varios telefonos con Andrid ,le hice la cruz, NUNCA mas me compro un telefono con Android ,andan super inestable desde el primer momento, es una pena, pero para mi prefiero andar sin celular y no sufrir siiiiiii SUFRIR este sestema en el momento que lo nesecitas no funciona, simplemente es MALO

    0
    1. Anonymenos 26 Jul, 13 16:55

      Dependiendo del S.O puede ser lento o no, no es lo mismo Android 4.0 que Android 1.0 o 2.0, más aparte que la Gente siempre se queja que anda lento etc etc pero luego buscás un poco y ves que tienen miles de apps instaladas en el teléfono. . .

      0
  19. Javi80 16 Ago, 13 20:02

    Tras mi experiencia con Android no lo quiero ver ni en pintura (y también he sido usuario de iOS).

    Es el más utilizado simplemente porque como tiene licencia libre cualquier fabricante lo adapta más o menos a su terminal y ya tiene el 90% del teléfono terminado. ¿Es muy personalizable? Si, pero no es en absoluto fácil. ¿Cuenta con más apps? Claro, al ser libre desarrolla hasta mi abuela. Lo del control de calidad de la app eso ya es otro cantar. ¿Los smartphones son mas baratos?. Volvemos al tema de la calidad (plásticos baratos, pantallas con resolución ínfima…). Incluso llendo a la alta gama te encuentras con carcasas de plástico. Android no es Apple, es Google, con sus servicios y todo lo que conlleva, servicios que son compatibles con Apple al prácticamente 100% de una forma u otra.

    Y perdón por el tocho.

    0
  20. jon 25 Nov, 13 14:33

    No se, yo tengo un samsung galaxy s3 y un ipad4, y estoy encantado. Puedo permitirme conocer ambos mundos y comparar, ambos tienen pros y contras

    0
  21. Rodolfo Bigues 15 Dic, 13 0:52

    Estaba leyendo los comentarios de los fanáticos de Android y la pregunta es ¿Cómo puede ser que un sistema operativo tan bueno no sepa administrar su memoria de un solo saque y tengas que ser root para poder hacer que las aplicaciones se instalen en la memoria extendida y no donde esta el sistema operativo? ¿será porque lo único de seguro es que te hagan comprar un celu nuevo los de google y con eso te tengan cautivo?

    0
  22. Anónimo 21 Feb, 14 21:59

    el punto 9 y 10 se me hicieron muy pendejos, al igual que el 1,2,3,4,5,6,7 y 8

    0
  23. Anónimo 22 Sep, 14 2:51

    1 me chupa un huevo que sea el mas usado-2 mac también es libre-3 Oooh! muy importante es personalizarlo!-4 que lo modifiquen-5 no conozco una sola aplicación útil en la historia-6 Y las de pagos sirven para algo??-7 me hablas de ahorrar 15 pavos?-8 que le den a tu comunidad-9 Seguro que no es apple,eso seguro,ni de lejos-10 como si es de manolo escobar

    0