Android incorporará código desarrollado por la Inteligencia norteamericana

Escrito por
Android
8

Desde el comienzo del llamado ‘Caso Snowden’ y la filtración a la prensa de la existencia del programa PRISM, utilizado por la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA en inglés) para vigilar las comunicaciones e informaciones de ciudadanos de dentro y fuera de sus fronteras – vigilancia que llega a Google y Facebook, entre otras -, se ha desatado cierta paranoia con respecto a lo que saben nuestros gobiernos de nosotros y, sobre todo, cómo lo saben. Lejos de calmar nuestras sospechas, desde Mountain View admiten que las futuras versiones de Android implementarán código desarrollado por la NSA en 2011.

Ante el revuelo ocasionado por su relación con el programa de espionaje de los Servicios de Inteligencia estadounidenses, las principales empresas tecnológicas mundiales salpicadas por las filtraciones de Snowden se han apresurado a desmarcarse de las acciones de la NSA.

ANDROID INCORPORARÁ CÓDIGO DESARROLLADO POR LA INTELIGENCIA NORTEAMERICANA

En este sentido la portavoz de Google, Gina Scigliano, admitía recientemente el acuerdo alcanzado en 2011 para incluir código desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad en Android, en forma de “Mejoras en la Seguridad” del sistema operativo de la compañía californiana. A pesar de ello, se ha querido dejar claro en todo momento que el código no incluye ningún tipo de ‘sorpresa’ en forma de ‘puerta trasera’ para facilitarle la labor a los espías del ‘Tío Sam’. En este sentido, Scigliano quiso subrayar especialmente que “todo el código de Android está a disposición del público para su consulta en source.android.com”.

Desde AndroidCentral se ha querido tranquilizar a los usuarios de Android al afirmar que gracias a que el código del sistema operativo de Google para smartphones es accesible para el público, numerosos especialistas de la scene tecnológica han podido revisarlo para constatar que la cooperación con la NSA no va más allá del proyecto SELinux – Security Enhanced Linux – con la que se pretende profundizar en la seguridad de uno de los más exitosos productos de la compañía de Mountain View.


Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. patadejaguar 13 Jul, 13 21:33

    Lo he dicho: Google es la próxima Microsoft. Quien lo hubiese pensado.

    0
    1. rfekds 13 Jul, 13 22:10

      La NSA es la agencia de seguridad nacional. Ahora ha salido todo esto de PRISM, pero no deja de ser la agencia de seguridad nacional. Quien te ha dicho que este código no es para mejorar la seguridad en Android? algunos estáis ansiosos porque Google quede más ensuciada con el tema de PRISM, como esta Microsoft, que incluso el propio Snowden califica de Microsoft como la pionera de PRISM.

      Ademas con todo esto revuelo de PRISM y la mala publicidad que ha comporatado para estas grandes empresas, crees que Google incorporara en Android un codigo que permite espiar a los usuarios, si esto se descubriera (y teniendo en cuenta de que al código de Android puede acceder cualquiera) seria muy, pero que muy mala publicidad para Google.

      Si algún día esto ocurre entonces abrid la boca pero mientras tanto callaos porque lo único que haces es hablar de cosas que ni sabes que van a pasar.

      Otra cosa Google es la próxima Microsoft? Si es microsoft quien esta ahora intentado plagiar el negocio de Google.

      0
      1. patadejaguar 13 Jul, 13 23:43

        No sabes que un diff lo arregla todo?… el código fuente puede ser algo, pero al final google le agrega sus propios “ingredientes” de allí que google o mejor dicho android no era aceptado en el comité del kernel de Linux… cuando pase esto lo que haré es darle patadas por el culo a gente como tú. Toda empresa de USA está obligada a respetar las leyes de USA… google no es la excepción. Google está cambiando de actitud en muchos aspectos, tal como lo hizo Microsoft en su tiempo, o como IBM con el Hardware… Si Android fuera tan libre como muchos piensan, no existiría Tizen o FirefoxOS. Google tienen dominado el sector de búsquedas y el móvil, eso no quiere decir que sean malos, de hecho son los mejores, tal como para con Windows y Microsoft Office, lo malo está cuando se toman atribuciones de decisión sobre sus usuarios. No permitir instalación de apps desde otra fuente o al SDCard(próximo paso a seguir), el pago de impuestos preferentes en Chile, el bloqueo de pagos a los usuarios de Argentina, la evasión de Impuestos en Gran Bretaña, la peferencia de búsquedas… y todo esto le vale una mierda a Google… domina el Mercado… si quieres puedes buscar y dejar de suponer que no lo harán por ser mala publicidad… lo malo que gente como yo tiene su vida en google desde que apareció: Su mail, su economía, su mercado, su registro de vida y hasta de salud… y todavía peor es que no hay alternativa integral para ello.

        0
        1. rfekds 14 Jul, 13 1:59

          Un diff no es donde se muestran los cambios realizados? si se le adjunta un código este aparece en el diff. Google ya le puede añadir los ingredientes que quiera que el código de la NSA sigue allí. Y si se llega a adjuntar ya veremos de que se trata y entonces hablas.

          Android no era aceptado en el comité del kernel de Linux? A que te refieres a Linux Fundation? Google es miembro de oro, y si no aceptaban a Android debía ser porque su kernel tiene modificaciones importantes, pero bueno, su licencia bien que lo permite no?

          “Toda empresa de USA está obligada a respetar las leyes de USA… google no es la excepción. Google está cambiando de actitud en muchos aspectos, tal como lo hizo Microsoft en su tiempo, o como IBM con el Hardware…” la verdad no se a que viene esto. Esta obligada a dar información a la NSA? Yahoo que fue obligada a entrar en PRISM en un principio se negó y Apple hasta que no murió Steve Jobs 3/4 de los mismo.

          “Si Android fuera tan libre como muchos piensan, no existiría Tizen o FirefoxOS.” Lo único que no tiene de libre Android es su licencia que no obliga que una distribución/modificación conserve la misma licencia abierta, algo que Amazon con el SO de los kindels supo aprovechar muy bien. No se si has oído a hablar de las roms? Por mucho que Google tome decisiones sobre sus usuarios en Android siempre se podrá editar el código de Android y hacer una rom y siempre habrá alternativas “abiertas” a sus servicios para evitar tales decisiones. Un caso muy obvio es el de DuckduckGo es un buscador que usa otros buscadores, de tal forma que nadie se queda con la información ni Duckduckgo.

          Si estas rom no han cambiado lo que has mencionado es porque las modificaciones es por motivos de seguridad. Android tiene malware y gran parte de este proviene al instalar APKs de lugares no certificados.

          Ah por cierto el bloqueo de pagos Argentina al final no se hizo, dieron marcha atrás. Y en cuando a la evasión de impuestos no es exclusividad de Google todas la empresas grandes (no solo las del sector tecnológico) tienes trucos y maneras de evadir impuestos.

          Yo también tengo prácticamente toda mi vida repartida entre Google y Facebook, y SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS, el problema es que cuestan de encontrar (https://prism-break.org) . Yo si no he cambiado ya es porque me da igual que el Gobierno de estados unidos sepa mi información, yo no formo parte una banda terrorista, no soy de ninguna mafia, no trafico con drogas, no tengo nada que esconder básicamente, me preocupa más que la información la tenga vecino de delante que la tenga la NSA o L’FBI.

          0
          1. patadejaguar 14 Jul, 13 5:02

            Repartida tu vida en Facebook? debes decir más para impresionar. No tienes ni puta idea de lo que hablas… no eres más que un troll de cuarta… igual que muchos me importa un bledo lo que haga la NSA, no tengo nada que esconder. La NSA seguirá espiando dando rienda suelta a la paranoia de que todos son terroristas… y Microsoft no fue pionera…. eres una mierda de esas que Microsoft contrató para defenderlas… eran Trolls profesionales. Microsoft otorga un acceso directo a la NSA desde Windows XP. Ahora solo lo confirma Snowden. Tizen y FirefoxOS no son ROMs, troll de mierda… son SOs diferentes. Android no era parte del Kernel del Linux, fue rechazado en varias ocasiones, troll de mierda. Antes de hablar aprende un poco de informática… y si quieres ganarte algunos pavos trolleando a favor de alguna empresa primero infórmate un poco, se ve muy penoso un bocazas que confunde un SO con una ROM.

            0
          2. rfekds 17 Jul, 13 10:54

            Primer de todo quiero decirte que empieces a utilizar/interpretar los

            Tizen y FirefoxOS no son ROMs, troll de mierda… son SOssignos de puntuación. Si quieres citar algo usa ” ” si quieres separar varios temas pon un (.) vale?

            La primera parte ya ni la entiendo para empezar. Yo te he dicho las cosas con un orden tan difícil es respetarlo.

            Microsoft no fue pionera? fue la primera a entrar. Trolls profesionales.. jajaj tu troll profesional se le ha denegado estar y sobrevolar media Europa, Estados unidos, Canadá, y algún país de Asía (creo), así que vete a vacilar a tu casa.

            “Tizen y FirefoxOS no son ROMs, troll de mierda… son SOs” Yo en ningún momento he dicho que fueran ROMs ves esto te pasa por no saber interpretar los puntos. Te he dicho que las roms como (paranoid o cyanogenMod, sirvem para cambiar lo que les gusta a los usuarios). Y respecto lo de Tizen y Firefox OS dices que existen por falta de libertat en Android? menuda chorrada. Si te lees otra vez lo de arriba puede que lo entiendas.

            “Android no era parte del Kernel del Linux” Android usa kernel de linux. Modificado y optimizado para que trabaje en moviles y tablets, pero no no deja de ser kernel de linux.

            Lo que es penoso, es que no sepas usar ni interpretar los signos de puntuación. Yo me informare, pero a ti te recomiendo de que vuelvas a la escuela primaria.

            PD: Troll de mierda yo? mírate un poco en el espejo anda. Por ciento sabes que hay diccionario de sinónimos úsalo, es que leer todo el rato las misma frase cansa.

            0
      2. nova6k0 15 Jul, 13 16:51

        Quedó muy patriota eso de “pero no deja de ser la agencia de seguridad nacional”. Lo que es para muchos la NSA. Es la agencia que con la excusa de la seguridad nacional, puede espiar a todo cielo.

        Lo que tengo claro es que los mal llamados paranoicos o conspiranoicos han resultado ser unos visionarios. Yo nunca me creí muchas cosas y ahora por la información que leí y me dan tengo que callar. Porque al final no eran tan paranoicos ni mucho menos.

        Sobre Google, precisamente por culpa de lo de PRISM es una tomadura de pelo que incluyan código de la NSA.

        Salu2

        0