5 motivos para no elegir Android como sistema operativo

Escrito por
Android

Ayer mismo hablábamos de por qué elegir Android como sistema operativo en lugar de Windows Phone o de iOS. Sin embargo, Android no es un sistema operativo perfecto y por eso repasamos los cinco motivos por los cuales no elegir Android, y optar por otro sistema operativo.

1.- Virus

El primer motivo es, sin ninguna duda, la inmensa cantidad de virus que hay en el sistema operativo de los de Mountain View. Es el único sistema operativo móvil que cuenta con una cantidad de virus tan grande, y de malware que además es capaz de acabar completamente con el teléfono inteligente, o de conseguir crear un gasto económico importante en nuestra factura telefónica. Si eres de los que detesta los virus, o de los que no sabría cómo actuar contra estos, entonces es una buena razón para evitar Android como sistema operativo, y optar por otras opciones, como iOS, o Windows Phone. La diferencia entre las cantidades de malware que hay entre Android y estos otros es inmensa, y por ello es tan destacable.

2.- Peor interfaz

Por otro lado, muchos de los smartphones con Android no cuentan con una interfaz realmente elegante y cuidada. De hecho, esa es la razón por la que Google tuvo que lanzar la interfaz Holo, porque hasta ese momento solo habían creado las compañías verdaderas interfaces basura. ¿Cuál es la situación actualmente? Pues que hay smartphones con la interfaz Holo, que aun así cuentan con interfaces feísimas, porque a pesar de basarse en Holo, las compañías siguen empeorando la interfaz. En último lugar, también hay que tener en cuenta que tan solo los Nexus y los Google Edition, que son la minoría, cuentan con interfaces de Google puras.

3.- Gratis

Android es gratis, libre. Y esto es negativo, sí, aunque pueda parecer lo contrario. También es positivo en algunos aspectos, pero aunque no lo parezca, tiene algo negativo. Por mucho que podamos afirmar que Google gana dinero por la publicidad de Android y que ganan por los datos que obtienen, lo cierto es que cuando no se gana dinero con cada venta, resulta realmente difícil encontrar una rentabilidad al producto. Una clara prueba de ello son las constantes publicaciones en papel que han acabado cerrando después de ver que sus ventas descendían. La publicidad no ha conseguido convertir en rentables esas revistas, y es lo mismo que podría pasar con un sistema operativo como Android, que el no cobrar por cada unidad del sistema operativo que vendiera le acabara pasando factura, nunca mejor dicho. Solo tenemos que tener en cuenta lo que ha hecho la compañía con Google Reader. Tenía muchos millones de usuarios, y no tenía ni un solo rival con potencia. Sin embargo, la compañía de Mountain View ha decidido cerrar el servicio por no contar con la suficiente rentabilidad.

4.- En desventaja

Podemos tener en cuenta más detalles, y no podemos pasar por alto el aspecto de que iOS parece estar siempre en ventaja en lo que se refiere al lanzamiento de las nuevas aplicaciones. Se lanza una nueva gran aplicación que no ha podido crear apps nativas para los diferentes sistemas operativos. ¿Por cuál apuesta primero? Por iOS, normalmente. Lo mismo ocurre con los videojuegos más famosos. Obviamente, esto es un gran problema para Android, que acaba siendo el sistema operativo residual. Es cierto que, de entre todos los sistemas operativos, es uno de los más importantes, pero todavía está por detrás de iOS, y eso es algo a tener muy en cuenta.

5.- Fragmentación

Por último, habría que destacar la fragmentación. ¿Qué es la fragmentación? En un grupo de 10 personas con un iPhone, nos encontraremos a 10 personas con un smartphones exactamente igual, que pueden descargar las mismas apps, que pueden tomar las mismas fotos, y que pueden configurar su smartphone exactamente igual. En un grupo de 10 personas con Android, podemos encontrar 10 smartphones totalmente distintos. Unos podrán crear una red WiFi para compartir su red 3G, otros podrán tomar fotografías de 16 megapíxeles, aunque verlas en una pantalla que no es ni de alta definición. Y luego habrá otros que contarán con una pantalla de altísima definición que se ve incluso debajo del agua. ¿Esto último es positivo? Podría serlo. Pero para el que desarrolla una aplicación y tiene que pensar en los diferentes tamaños de pantalla, o para el que debe tener en cuenta las especificaciones técnicas de los diferentes Android, y analizar qué cantidad de Androids concretos es mayoritaria, es un fastidio. En esta situación, podemos decir que la fragmentación es negativa. Y de hecho, es uno de los obstáculos más importantes de Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

51 comentarios
  1. Jose 15 Jul, 13 2:14

    Vaya 5 motivos que dais. Parece que no conocéis a Android.

    1.- Virus

    Android al ser el sistema operativo móvil más usado es el que más ataques sufre pero si solo descargas aplicaciones de Google Play practicamente tienes las mismas posibilidades de sufrir malware que en iOS y Windows Phone.

    2.- Peor interfaz

    La interfaz Holo fue premiada como la mejor el año pasado.

    3.- Gratis

    Android es libre, que no gratis. Google cobra a los fabricantes por la certificación para que puedan llevar de serie Google Play, Google Maps, Gmail, YouTube y cía.

    4.- En desventaja

    Por suerte cada vez eso pasa menos, y también pasa a la inversa, aplicaciones y juegos de Android que no salen o tardan en salir en iOS.

    5.- Fragmentación

    El ejemplo de “un grupo de 10 personas con un iPhone, nos encontraremos a 10 personas con un smartphones exactamente igual” es totalmente mentira, los iPhone 3GS, 4, 4S y 5 no pueden hacer lo mismo, y menos cuando salga iOS 7.

    Parece mentira que ésto sea un blog de Android xD

    0
    1. caiman 15 Jul, 13 9:14

      Mientes , en algo ni Windows phone ni IOS tienen las posibilidades de contraer un virus como lo hace android sea o no sea por la tienda

      0
      1. juan 15 Jul, 13 10:41

        probablemente la única forma de instalar aplicaciones no certificadas en ios o windows sea haciendo jailbreack. Ya que sino no puedes instalar nada que no sea del propio store. Por muy mal que lo haga android, la libertad que te da conlleva esas consecuencias (consecuencias que pasan cuando uno mismo quiere instalar apks no avaladas. En cualquier antivirus puedes decirle que un virus que detecta no es un virus, no se puede decir que el antivirus sea malo por pensar que tienes razón y sabes lo haces cuando le dices que lo que el te dijo que era un virus, tu dices que no.

        0
      2. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:06

        Últimamente ha habido dos noticias sobre virus que se han colado en tiendas de aplicaciones. Una, la más antigua, fue sobre la Play Store. La más reciente fue sobre iOS. En la Play Store hay los mismos virus que en la de iOS(ahora, ninguno). Lo que pasa es que Android permite instalar aplicaciónes descargadas desde cualquier sitio(sólo con tu consentimiento).
        Y llegan los ratas que no quieren pagar por apps de pago, las descargan de cualquier sitio y las instalan, pillan un virus y le echan la culpa a Android.

        0
    2. Maximus Decimus Meridius 31 Ago, 13 22:07

      Coincido contigo José, soy usuario de Android hace casi 2 años y nunca he tenido problemas de virus y/o malware, pertenezco a varios grupos y foros de Android y nunca he leído de alguien que haya tenido un problema similar; uso Adfree para la eliminar la publicidad, la interfaz de Android y su posibilidad de personalización son inigualables, en la actualidad Android es el que marca la pauta en Hardware y ya no iOS, etc..

      0
    3. Robertho 15 Feb, 14 12:20

      estoy deacuerdo contigo android tiene una exelente interfas comoda conel usuario lo cual le permite q todo se torne mas facil en su funcionamiento y en su manejo

      0
  2. @semikian 15 Jul, 13 2:14

    Te olvidaste de la publicidad que llena el teléfono de basura, y que no tiene solución gps gratuita sin uso de internet… Y que los juegos pagos, son mas caros que en wp, por ejemplo..

    0
    1. Tzadkiel2 15 Jul, 13 6:12

      La solución gps pasa por instalar un software de navegación offline (como se “pague” ya es problema de cada cual), siempre y cuando el terminal disponga de la antena gps integrada (en su inmensa mayoría).

      De ahí que lo primero que desinstale siempre sea el Google Maps.

      0
    2. s2 16 Jul, 13 11:18

      Puedes usar copilot que es 100% gratis y va sorprendentemente bien, para navegación offline.

      La publicidad… a ver que instalas, yo no tengo ese problema, se ve que tengo más cuidado.

      0
    3. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:12

      lo de la publicidad es culpa tuya. Si instalas una aplicación que te mete publicidad en el teléfono, no le eches la culpa a Android. Además las políticas del Play Store les obliga a que tengas que aceptar una licencia antes de recibir la publicidad. Si aceptas licencias sin saber lo que dicen, es culpa tuya.

      0
    4. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:15

      Sobre los juegos “pagos”, el precio de la aplicación lo establece el creador. Supongo que en Windows Phone los ponen más baratos para que alguien se los descargue…

      0
    5. Maximus Decimus Meridius 31 Ago, 13 21:56

      Jaja, para la publicidad invasiva Google ya ha tomado cartas en el asunto y aparte yo siempre uso Adfree.apk y jamás me preocupo de la publicidad.

      0
  3. JeSa de Agudelo 15 Jul, 13 3:35

    piratería , la inseguridad, los bugs, mala programación, lentitud es el sitema operativo mas lento, la publicidad de google te cuenta a ti, cuando usas 3g y te cuenta cuando descargar cosas, espionaje de google, inestabilidad de sistema operativo, .. todos terminaran alguna dia formateando por lo malo del sistema operativo

    0
    1. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:19

      Es muy fácil ponerse a despotricar sin respaldar tus argumentos.

      0
    2. Guillem 14 Sep, 13 23:09

      Firmado: un fan de apple:

      Empezemos: Pirateria, es un sistema libre, lo hace quien quiere, como en IOS, aunque a diferente escala. La inseguridad, si te lo bajas de un sitio que no sea google play, claro que puede ser, despues es culpa del usuario, no de android, si te lo bajas de google play no hay o casi no hay virus como IOS aunque a diferente escala, los bugs, estan en IOS, android, wp… mira esto:
      http://appleweblog.com/2013/02/bug-saltarse-el-bloqueo-iphone
      http://www.technobuffalo.com/2013/08/29/ios-osx-text-bug/, ect…

      Mala programacion, depende de la marca, los nexus es android puro y por ejemplo samsung tiene programas incluidos, eso si, es un sistema operativo lento comparados con otros excepto nexus que es android puro pero en general si, si pagas por una aplicacion no hay practicamente publicidad, si una aplicacion es gratis hay publicidad, como en IOS, el espionaje de google tambien es el de apple, porque espian los dos, inestabilidad, por los bugs o por la inseguridad? ya lo he comentado, bueno te he contestado.
      Y eso que me gusta android y no apple

      0
    3. r 02 Oct, 13 0:19

      ¿usaste windows amigo? bueno te dire en Android no se formatea. Parece que sabes poco o nada. Coincido en que puede ser un poco lento, pero la verdad depende mucho del telefono. En realidad Android se desempeña bien, aunque claro puede mejorar.

      0
  4. Jesus 15 Jul, 13 3:51

    Totalmente de acuerdo con Jose… esto parece simple informacion en contra de android hecha por un usuario de otro sistema.. el que le guste android q se quede con su android, apple con su ios y los demas con lo demas.. android tiene la mayoria de los usuatios de smartphone y eso no lo va a cambiar nadie. La mayoria decidio.. android reina, asi tenga millones de virus y publicidad.. es como cuando elijen a un presidente de un partido.. la oposicion puede sacar miles de acusaciones, ya sean falsas o verdaderas
    Seguira siendo presidente.

    0
  5. Tzadkiel2 15 Jul, 13 6:05

    Esto más que motivos parece una comparación entre el Samsung Galaxy S4 (de los otros artículos) y el Iphone, y no todos tenemos ni S4 ni Iphone.

    Y aunque no me guste para nada Apple, ya que hacéis comparativa:
    Android, y sus aplicaciones con más permisos que el usuario.
    Descontrol de Google en su Google Pay, a ver quién es el que se fía de por ejemplo una linterna que necesita permisos de conectividad, permisos de acceso a la SD, permisos para leer/modificar contactos, permisos para leer/modificar el estado del teléfono, etc…, vamos que tienen más permisos que el propio dueño.
    Y como la linterna una inmensa mayoría de aplicaciones, ahora que ocurre con las que ya cuesta encontrar sin esos permisos, que están “cayendo” actualizaciones casi diarias solicitando esos permisos para la actualización; pudiendo encontrar que una aplicación para su uso offline te están “cayendo actualizaciones” que les tienes que dar permisos para que tenga un uso íntegro de Internet, pudiendo modificar a conveniencia la conectividad.

    ¿Es de extrañar los “virus” cuando tienes que ir creando mil agujeros para instalar una mísera aplicación?

    Y mejor que no contemos las gamas medias, medias-bajas, y sus problemas de memoria que sólo con lo que “cae” de Google ya te dejan sin memoria.

    0
  6. jiii 15 Jul, 13 8:31

    el redactor de este blog se a quedado sin noticias…y no sabe que hacer para llamar la atencion xD

    0
  7. lmiuayhdkj 15 Jul, 13 9:00

    Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6589 N9500 ??enumerar hoy para todo el mundo para compartir mi experiencia de compra! Traiga es un teléfono de 5 pulgadas de alta definición de la pantalla capacitiva, Galaxy S4 N9500, resolución 1280×720, con MTK6589 1.2 MHz Quad CPU de alta velocidad, 1 g ram 4 g rom gran combinación de la memoria, lo que le permite decir adiós fenómeno máquina de la tarjeta, doble sim dual, soporte 3G (WCDMA + GSM), Andrews 4.2.1 última versión del sistema, que es actualmente el más alto nivel de la operación del sistema mejor y más humano.el más popular Android 4.2 Smartphone Galaxy S4 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 159.99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!

    En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.

    En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

    Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2.1. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.

    Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

    para ello, a través de mi experiencia, esto € 159,99 Android 4.2 Smartphone N9500 ??Galaxy S4 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Galaxy S4 N9500 ??Smartphone Quad core! Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. sólo nos gastamos menos de € 200, podemos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ?por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://goo.gl/HCnQ1

    0
  8. Wazzu 15 Jul, 13 9:43

    ¿Contratáis niños de 10 años para que hagan un “análisis objetivo” de cierta tecnología?

    Hacía tiempo que no leía tantos argumentos absurdos, sólo basados en opiniones personales, en absoluto objetivos y con conclusiones lógicamente erróneas.

    Anda, Emmanuel, dedícate a otra cosa

    0
  9. Predy 15 Jul, 13 10:25

    5 motivos para no elegir Android como sistema operativo

    Firmado: Un fan de Apple.

    0
  10. henry 15 Jul, 13 21:33

    Con el respeto que se merece, usted esta mintiendo deliberadamente con el proposito de dañar el os Android o definitivamente no sabe nada del tema ,da pena ver cosas como estas en la web,

    0
  11. Dan1603 16 Jul, 13 2:12

    Quien sea que haya hecho este post no sabe nada sobre Android jaja la mayoría de los usuarios saben que los smartphones que poseen android son mucho más potentes que los iPhone y aunque el sistema IOS es más avanzado tiene muchas limitaciones y para poder usarlo mejor debes tomarte la molestia de hacer Jailbreak, lo único que Apple dominaba en cuestión de hardware era su pantalla la cual ya ha sido superada por el Xperia Z ultra y si los rumores son ciertos después de Android 5 IOS será historia ya que aún con el esperado IOS 7 Android podría dejarlo atrás si el rumor de que Ubuntu se fusione a la interfaz android pues se planea que cuando el teléfono se conecte a una pantalla el teléfono te dará como opción cambiar a modo de sistema conocido como Ubuntu así tu teléfono se convertíra en una pc, característica muy útil en mi opinión y aunque la mayoría de los teléfonos no tendrán actualización a Android 5 por medio del fabricante muchos pidran utilizar Roms cocinadas como Cyanogen mod en fin en conclusión habrá que esperar para ver lo que Google nos tiene preparado.

    0
  12. Martin 16 Jul, 13 5:02

    Hace una semana compré un iPhone 5 nuevooo, vengo de un Galaxy S3, la verdad es que diferencias hay pocas, ya que iOS minimiza todas las apps, por eso la gente cree que es rápido, es un webeo pasar archivos, lo que si me gusta, son los earpods y el parlante, suenan genial. Bueno, si me dieran a elegir eligiría un iPhone 5, pero si me dan a elegir un iPhone 5 o un Nexus 4, elijo el Nexus 4, por lo tanto me quedo con Android!

    Saludos.

    0
    1. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:23

      Los earpods los pudes comprar por separado, y usarlos en cualquier dispositivo. De momento apple no ha sacado una salida propia de audio, es lo único universal que usan en sus dispositivos… Respecto al altavoz, o “parlante”, prueba el HTC One.

      0
  13. dextre 16 Jul, 13 18:20

    hola yo uso un htc chacha o status y l averdad me gusta pero veo que se la pasan actualizando muchas cosas y con cada actualizacion traen mas cosas que ocupan la memoria interna y a los 6 meses aproximadamente cambie de rom le puse uno de cyanogen mod 7 y funciona bien ojala que tanta actualizacion me deje otra vez sin memoria interna, ademas todos estos smartphones la bateria es muy pobre apenas llega las 18 horas de uso, y la pantalla tengo que cubrir con mi mano para ver la pantalla cuando ando por la calle en dia soleado, en ese aspecto el blackberry es bueno al menos en el 8900 se miraba bien la pantalla, pero la bateria tambien un desatre no duraba mucho. como extraño los celus de antes que me duraban unos 3 dias o 4 dias resistentes a los golpes con un teclado fuerte, con estos smartphone tiene la pantalla tan grande que tengo que agarrarlo con cuidado que no se valla a rayar la pantalla, y lo dedos de mi mano no entran bien talvez le van bien a un tipo que tiene los dedos delgados y punteagudos, mal que bien me boy a pedir un black, aun que respeto mucho a android por ser desendiente de Linux y como buen usuario LINUXERO que soy lo apoyo.

    0
    1. Lucas Trugeda 30 Ago, 13 1:20

      Pues no te compres esa mierda de chacha.

      0
  14. luis 18 Sep, 13 2:26

    este es un post de la persona que usa windows phone o ios, por que todo lo que dice esta mal

    0
  15. r 02 Oct, 13 0:16

    1.-Virus. Viejo mito de la manzana temerosa. Siendo realistas, windows si tiene aun problemas reales con virus, y no eso deja su 90 % de cuota en escritorio. Sencillo la gente no teme lidiar con los virus. Pero en Android la cosa es distinta, los virus causan mucho menos problemas, ya que Android cuenta con la seguridad inherente de tener nucleo Linux. No es invulnerable, pero tampoco es lo que se conoce como un sistema inseguro. Simplemente los virus no son un factor importantes.

    2.- Interfaz. Su interfaz es sencilla e intuitiva, llamativa, amistosa y divertida. El paso para Android desde windows fue muy natural para mi. Caso contrario el desastre llamado Windows 8, cuya interfaz es la peor que he visto en años, y que ha contribuido a disminuir las ventas del PC (como tecnico detesto que me traigan pc con windows 8, aunque pocos lo hacen)

    3.-Gratis. Vaya que quién ha abusado de la piratería en windows, puede decir que este punto no se discute, gratis no puede ser malo. Google si gana dinero con la publicidad y con Google Play. Vaya que debes saber que cada trimestre Google reporta mas ganancias, y que ya vale mas en la bolsa que Microsoft y casi, que Apple.

    4.- El volumen de aplicaciones es casi el mismo. Este punto es cuestion de gusto, tomando en cuenta que en ios puede ser mas caro todo, pero en ANdroid si tienes un Android de gama baja te enfrentas al problema de la compatibilidad. Punto mas o menos discutible.

    5.- Fragmentacion, punto que poco importa al usuario comun que ama su windows XP. Tal vez se puede trabajar en el, pero no es muy decisivo para el usuario promedio. Claro el desafío es para el desarrollador, pero es un precio de la libertad y variedad de Android.

    0
    1. Carlo Vincente 06 Dic, 13 22:58

      1.- Android es un colador de virus, eso no se puede negar.

      2.- Su interface es una mierda, su sistema multitarea una mierda aún más grande, etc.

      3.- Gratis no puede ser malo, nada que discutir.

      4.- El volumen de aplicaciones es enorme, de las cuales funcionan bien menos de la mitad.

      5.- La fragmentación sí es decisiva. Pronto veremos apps que funcionen en un Android y no en otro, como ocurre con ciertos programas de Linux.

      0
      1. Guillem 13 Ene, 14 22:16

        Si, WP y IOS tienen multitarea, jajajajaaaaa 🙂 🙂
        Si es malo la multitarea de Android la de WP y IOS debe de ser buenisima ya que no tiene ni multitarea real.
        Si no eres tonto, no tendrás virus.
        Con un smartphone de gama media van todos los juegos bien, claro si pillas el primero por 100€, que piensas?
        Sobre el quinto, eso es cierto, ya hay aplicaciones que no van en Gingerbread, en el futuro seguirá, no será tan grave pero seguira.

        0
  16. beach 13 Oct, 13 20:11

    vete a la mierda hijo de puta

    0
  17. joelzerpa 14 Oct, 13 18:07

    Todo este asunto es relativo, yo tengo un viejo iPhone 4 al que actualice a iOS 7 y funciona bien, tambien tengo un Optimus G que es una belleza de equipo…y no pude, de verdad no pude seguir usando el iPhone 4 aunque tuviera ese iOS 7 y suene fenomenal (que eso hay que reconocerlo) pero es que no soporto a iTunes y no soporto los limites de iOS, asi de sencillo.

    Me gusta Android porque es LIBRE y no en el sentido de que sea basado en Linux, sino porque puedo hacer con el lo que me de la gana, copiar archivos, mejores pantallas, puedo quitar y poner skin, instalar apps y lo mejor JAMAS USAR NADA COMO ITUNES!!! iOS es un corralito para los usuarios, no te muevas, no hagas esto o aquello, iOS 7 es solo un skin o un launcher nuevo que no mejoro mucho. Lo admito soy un fandroid y no porque no tuviera un iOS para probar y comparar por el contrario por eso admito que Android es muy superior a iOS al menos para mis gustos

    0
  18. Giorgio 16 Oct, 13 12:32

    Lo que esta claro que esta persona da opiniones interesadas! cuando quieres hacer una crítica constructiva tu haces comparativas de los sistemas operativos de la competencia apuntando todo lo bueno y lo menos bueno en cada caso. Sin embargo aquí solo hay perjuicio para el sistema Android.
    La verdad! la crítica no me parece nada veraz! más bien parece que le paga la competencia!

    0
  19. Papadopoulous 19 Dic, 13 12:34

    Esto es cierto, incluso es posible y de forma mucho mas fácil conseguir instalar aplicaciones en IOS e incluso liberar el sistema completamente…je

    0
  20. jjsainzc 27 Dic, 13 15:08

    Me he divertido mucho con tus 5 opciones de no seleccionar Android, en verdad no conoces de programacion ni de sistemas operativos, solo de mencionarme el Windows en comparacion con UNIX, me ha dado muchisima risa, pero bueno el mundo es libre para opinar, pero cuidado no caigas en ridiculo

    0
  21. edwin vanegas 28 Dic, 13 20:05

    infórmate antes de hacer esas criticas, parece que te contrataron por iOS para hacer malas criticas a android

    0
  22. luisma 09 Ene, 14 17:20

    se ve que solo usa ios no conoce de android y parece odiarlo

    0
  23. jok 03 Feb, 14 22:39

    Cometí.el.peor error de.mi vida al.pasarme a Android fui feliz con ios, esta porquería deje.mi iphone 5 por pasarme al.mega sony z1 que toma.fotos bajo el.agua y tiene 21 mpxls pues les cuento si el.BlackBerry era una.porquería este es peor se traba, se cierran.las aplicaciones por error la cámara de 21 solo se usa si tomas foto manual ya que en.automática siempre son de 8 mpxls y de pésima calidad en este momento.les.escribo desde esta porquería me.sale.un letrero todo los días virus detectado y. Para eliminarlo me.pide comprar un paquete de 17 dolares para proteger el.equipo es lento muy lento se traba mínimo 20 veces al.día llevo 5 meses de uso. Y la.batería le.dura 3 horas es la peor inversión el.peor sistema.operativo necesito mi.iphone ya esperare el.lanzamiento.To del.6.con decirles que tiene más horrografia el celular que yo escribo bien y el cambia a palabras mal escritas le.pone.punto a todo mejor dicho jamás en.la vida Android igualará a Apple lo.digo como.usuario que probó uso y esta es mi experiencia

    0
  24. EDRINKS 19 Feb, 14 1:46

    Android es una completa basura (a mi parecer no pienso lo que piensa la mayoria) que se haya puesto de moda es otra cosa (como mas de un idiota que cree que solo un telefono con android es un smartphone) es un sistema libre entre comillas por que hasta para acceder a la memoria interna de un equipo que es nuestro es un bodrio hay que rootearlos y demas pendejadas (tiene mas restricciones que pedir una visa a USA), ese sistema consume mucha bateria y recursos lo cual ya de por si habla muy mal del sistema, para rematar si quieres que corra algo decente tienes que tener un super equipo de hasta 4 nucleos algo ilogico pensando en que es un sistema “libre” y desarrollado para todos y como ñapa la mayoria de los android fans se vanaglorian de su market por la infinidad de aplicaciones que tienen Pero la verdad es que el 90% de ellas son innecesarias, inutiles y poco elaboradas… en pocas palabras es mejor un puñado de aplicaciones buenas a un monton de basura, hay sistemas superiores y estables que tienen mas de 1 años, aclaro no soy un apple fan por que ese es otro sistema elitista y detestable, en mi concepto solo pubertos, mamertos que no tuvieron el gusto de probar sistemas anteriores o del monton son los que defienden a android a capa y espada.

    0
  25. usuario 20 Mar, 14 8:17

    pobre huevon, el que escribió esos motivos un pobre loser amante de iOS… las tima hay gente asi que se jura sabelotodo, que siga viviendo en su ignorancia. (para que discutir con estos tipos?).

    0
  26. Simón 19 Abr, 14 14:58

    Me parece que es un tema de gustos, yo uso iOS, y la razón es porque siento que este smatphone cumple con lo que yo necesito. Creo que en esto nadie tiene la verdad, antes de tener un iPhone tuve Nokia (Symbian, hace muchos años), y antes de usar Mac tenía Windows, pero no por ello voy a hablar mal de su funcionamiento, al contrario, un día lo utilicé y cumplió el objetivo.
    El debate se lo dejo a los expertos de dichas compañías, quienes buscan superar la competencia, yo sólo utilizo lo que a mí me gusta (múltiples parámetros).

    0
  27. BertoAZ 01 May, 14 2:36

    1. – Virus

    Todo el mundo tiene un mac, esos que nunca tienen virus, verdad? Nadie tiene un windows que tiene virus, pero tienes un antivirus y un sistema operativo mucho más manejable y personalizable ademas de economico. (y eso que windows no era libre).

    2. – Peor Interfaz

    Es mejor una interfaz como la del iphone que está hecha con el microsoft word.

    Añado video para quien no sepa de que hablo: https://www.youtube.com/watch?v=RZp7BvQJnU8

    3. – Gratis

    Gratis, como el whatsapp para iphone. Gratis.

    4. – En desventaja

    Corre a descargar una aplicación del app store llamada aircrack, oh, no espera, eso no lo hace iphone. Si hubieran compilado la aplicación con la gran mayoría de programas que sirven para desarrollar apps simultaneamente para android ios e windows phone (lamentablemente menos para esta última), podrían saalir las actualizaciones a la vez. pero claro, aircrack solo funciona en android.

    5. – Fragmentación

    Es una pena que tu colega con su movil de 5.7 pulgadas llamado Note 3, esté jugando a un juego con mejores gráficos que la ps3, se haya gastado 600 euros en un teléfono cuando tú te has gastado 280 dolares en un xiaomi mi3, y ¡Va más rapido que en su Samsung! ¡Ten compasión!

    En definitiva: Apple: Pagar muchisimo por un teléfono que cuesta 19 dolares hacer, y seguir pagando por descargarte hasta el Pou!

    Buenas tardes.

    0
  28. david martinez 20 May, 14 23:52

    la verdad estoy harto de android es inestable y se alenta es una porqueri, kiero ahcer una llamda y tarda media hora en abrir el rectado numerico

    0
  29. Victor Salazar 23 May, 14 3:19

    El sistema Android es buenísimo hace de todo solo le falta caminar tiene launchers, exploradores de archivos completos, roms, se le puede instalar Ubuntu , se le pueden agregar extensiones al sistema operativo, es compatible y muy útil hasta puede emular las aplicaciones de iOS y lo mejor de todo viene en todas las formas y tamaños eso si es lento, inseguro , fragmentado y tiene un pesimo entorno de desarrollo las apis las malditas apis de Android y la documentación son un dolor de cabeza para los pobres desarrolladores que solo quieren hacer su aplicación y venderla lo que nos lleva a otro problema la piratería todo esto que he mencionado no lo tiene iOS que a pesar de ser bonito facil de usar seguro y siempre actualizado en algunos casos llega a ser poco práctico por ejemplo Apple presume que su sistema es el mas avanzado dsl mundo sinembargo ni siquiera hay como mandar un archivo por bluetooth

    0
  30. Appleman 14 Jul, 14 3:08

    soy usuario de iOS y al igual de android, tanto en mis dos dispositivos costaron casi lo mismo, solo mi iphone tiene la mitad de ram, procedador etc que mi galaxy s4, y para ser sincero no puedo creer que el iphone corra fluidamente todas las apps y aun asi este repleto, mientras que en android debo gestionar todas y borrar ram para poder correr ” decentemente” las mugres apps, android con sinceridad es una basura, el diseño del sistema es horrible, pareciera que todo es hecho por diferentes personas con diferentes diseños y unido en un solo sistema, además se laguea demasiado y se alenta, y aun que digan que no puedes enviar archivos por Bluetooth, la verdad es que hoy en dia el Bluetooth ni siquiera se usa, y para eso iphone tiene airdrop, y existen aplicaciónes en la appstore para enviar archivos por Bluetooth, ese no es problema, ios es fluido, todo es un mismo diseño, y aun que sinceramente hay cosas que amo de Android, al menos su gran variedad de dispositivos, pero el sistema es un asco, el unico que tiene un buen diseño y valen la pena son los sony xperia y htc

    0
  31. SHK 19 Jul, 14 17:26

    Yo uso Android desde hace 5 años, jamas e tenido Virus y tampoco problemas con mi sistema operativo, La Marca que e usado es Motorola, LG y Samsung. cuando conecto mi teléfono android a mi pc por medio de usb se hace un chequeo para ver si hay virus opción por default de mi antivirus y no hay Virus.

    0
  32. Federico 15 Ago, 14 8:35

    Use Android durante dos meses, sinceramente no me fascina aunque encuentro opciones muy practicas y pensadas para el usuario, no como windows que hace 30 años se diseña contra el mismo, no soy erudito con respecto a modelos de celular y sistemas operativos para estos, pero tengo mucha experiencia en Sistemas en otras plataformas y, sinceramente, esta nota, tread o lo que sea, simplemente es la mas boluda que lei en meses, no es mi intencion ofender al autor.. pero sencillamente ni vale la pena remarcar en que estoy en desacuerdo, son un moton de huevadas dichas atras de la otra, decir que algo gratis es negativo y por eso es malo es no tener la mas minima idea de lo que estas hablando.. ¿gratis? es como decir que no se lucra con Linux porque es de codigo libre, instruite un poco por favor duelen semejantes burradas

    0
  33. Anónimo 09 Sep, 14 5:00

    Despues de haber leido los 5 puntos no tengo duda, Android es el mejor
    Una forma agradable de decirte que no comparto para nada tu pun to de vista

    0