Instala en el Samsung Galaxy Note 8 la versión Android 4.2.2

Escrito por
Samsung
3

Los que tienen tablet Samsung Galaxy Note 8 están de enhorabuena, ya que se acaba de filtrar el firmware totalmente oficial con el sistema operativo Android 4.2.2 de este tablet que utiliza el stylus S Pen para poder escribir a mano alzada en su pantalla. De esta forma, se consiguen novedades interesantes.

Por lo que se ha podido conocer hasta el momento de esta ROM es que el rendimiento que pasa a tener el tablet es muy superior, tanto con el software habitual como el navegador de Internet como con los juegos en 3D. Es decir, que es muy recomendable la instalación. Adicionalmente, se ha indicado que el consumo está optimizado, por lo que su autonomía aumenta de forma clara. Aparte, algunas aplicaciones y funcionalidades se muestran mucho más eficientes.

No hay que olvidar que el Samsung Galaxy Note 8 es un modelo que se presentó en el Mobile World Congress de este mismo año y que dispone de una pantalla de ocho pulgadas (1.280 x 800), procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, e interfaz de usuario TouchWiz Nature UX. Todo9 ello sin olvidar la posibilidad de utilizar el stylus S Pen y que dispone de una cámara posterior de 5 megapíxeles.

Escritorio Note 8 con Android 4.2.2 Sistema Note 8 con Android 4.2.2

Este es el proceso de instalación, que no resulta nada complicado

Si deseas instalar la versión Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy Note 8, lo primero que debes hacer es conseguir la ROM en este enlace (ojo que ocupa nada menos que 1241,8 MB). Una vez conseguirlo el archivo correspondiente, se deben realizar los siguientes pasos, siempre bajo la responsabilidad del propio usuario:

– Haz una copia de seguridad de tus datos, ya que todos se borrarán

– Descomprime el archivo y abre el programa Odin (recomendamos la versión 3.07)

– Reinicia el terminal en Modo Download (presiona para ellos de forma simultánea Home + Encendido + Bajar volumen)

– Conecta el Samsung Galaxy Note 8 y espera a que Odin lo reconozca

– Añade en Code el siguiente archivo: CODE_N5110XXCMG2_1031850_REV01_user_low_ship.tar

– Añade en CSC el siguiente archivo: CSC_OXA_N5110OXACMG2_1031850_REV01_user_mid_noship.tar

– Añade en PIT el siguiente archivo: kona_wifi.pit

– Asegúrate que Re-Partition está seleccionado y pulsa Start y espera que se complete el proceso.

Si tienes algún problema con la actualización, como por ejemplo fallos FC o Bootloop, te recomendamos que reinicies el Samsung Galaxy Note 8 en Modo Recovery (Home + Encendido + Subir volumen) y selecciona Wipe/Factory Reset. Esto borrará el contenido del tablet (incluso el de la tarjeta SD interna) y podrás utilizar de nuevo el dispositivo sin problemas, pero el sistema operativo Android 4.2.2 no se habrá instalado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Eduardo 16 Ene, 14 20:28

    Disculpa, creo que la opción re-partition NO debe estar selecccionada, según he visto en otros foros.

    0
  2. Romeo Stark 17 Abr, 14 17:03

    Buenos dias, hace unos momentos me aparecio para actualizar mi sistema operativo del android a la version que mencionas pero mi tablet quedo echa un asco :3 … ya no puedo activar la opcion multi ventanas, no puedo hacer nada de nada :3 … podrias ayudarme porfa?

    0
    1. Michael Danz Vasquez 17 Abr, 14 20:04

      el mio esta igual la acabo de actualizar y ahora no lo puedo usar para nada no me respondeeee 🙁

      0