El Samsung Galaxy S4 LTE Advanced alcanza las 150.000 unidades vendidas

Escrito por
Samsung
1

La llegada a su Corea del Sur natal estaba en principio prevista para el mes de septiembre, pero una hábil e inteligente jugada llevó a Samsung a adelantar la llegada del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced a principios del presente mes de julio y evitar así un lanzamiento en las mismas fechas que los dispositivos de la competencia. Arriesgado movimiento de la firma afincada en Seúl que le ha salido verdaderamente bien a tenor de las más de 150.000 unidades vendidas en sus poco más de quince días en las tiendas.

Se podría afirmar que las ventas del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced se encuentran muy lejos de los cuatro millones de unidades puestas en circulación por el Samsung Galaxy S4 en sus cuatro primeros días de venta al público – o los 20 millones que ha superado ya este mismo modelo -. En este sentido, tendríamos que tener en cuenta que las 150.000 unidades vendidas son únicamente en Corea del Sur y que se trata del único modelo con soporte LTE Advanced existente actualmente en el mercado surcoreano, con lo que se prevé que las ventas sigan aumentando al tratarse del único dispositivo capacitado para aprovechar la velocidad de la nueva red hasta que en el último cuatrimestre del año aparezcan en ese país los nuevos modelos de LG o Pantech.

ventas samsung galaxy s4 lte-advanced en corea del sur

De igual manera, a la hora de mirar con perspectiva las ventas del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced, tendríamos que tener en cuenta también que su llegada servirá para relanzar unas cifras de ventas más lentas de lo esperado y que en los últimos tiempos se habían estancado en cierto modo.

Por otro lado, la compatibilidad con soporte LTE Advanced no es la única novedad de este modelo, ya que viene equipado con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios – en vez del Snapgragon 600 o el Samsung Exynos 5 Octa que monta el Samsung Galaxy S4 normal – que lo sitúa a la altura de modelos como el Sony Xperia Z Ultra o el LG Optimus G2.

La lástima de esta nueva versión del buque insignia de Samsung es que su llegada a Europa aún no tiene fecha oficial, con lo que por el momento tendremos que conformarnos con ver el ritmo de ventas que el modelo cosecha en su país de origen.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. desmond 16 Jul, 13 22:59

    ¿Para qué tantos núcleos si luego no le sacas rendimiento?

    0