Huawei MediaPad 7 Youth, nuevo tablet de 7 pulgadas y Full HD

Escrito por
Huawei
1

El mercado de los tablets de pantalla de 7 pulgadas todavía tiene algunos inquilinos… como por ejemplo el Huawei MediaPad 7 Youth. Este es un modelo que se acaba de confirmar su llegada y que estará disponible en Europa en el tercer cuarto de este mismo año con su pantalla Full HD.

Aparte de la compatibilidad con 1080p, que no es poca cosa y que le diferencia de modelos como por ejemplo Nexus 7, este dispositivo tiene algunas especificaciones que le hacen interesante. Un ejemplo es que u carcasa tipo “uniobody” es de aluminio, por lo que su aspecto es llamativo. Además, esto permite que su peso sea de sólo 350 gramos (su grosor se queda en los 9,9 milímetros). No está nada mal.

De la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del Huawei MediaPad 7 Youth, la compañía China no ha indicado anda todavía… pero lo que se ha hecho público es que el procesador será un modelo de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. Esto es indicativo de un rendimiento solvente, pero no se puede esperar que sea el más rápido del mercado (algo que parece que no es su objetivo). Por cierto, que la batería que incluye es de 4.100 mAh, lo que debería permitir el uso durante un día con sólo una carga.

Nuevo tablet Huawei MediaPad 7 Youth

Con una variante compatible con 3G

Esta es una buena característica que diferencia al Huawei MediaPad 7 Youth respecto a otros tablets de 7 pulgadas que hay en el mercado, como por ejemplo Nexus 7 y que le pone al mismo nivel que Fonepad 7 de ASUS. Con este modelo es posible, por lo tanto, gestionar llamadas y recibir SMS. De esta forma, el nuevo tablet ofrece opciones de uso avanzadas respecto a los que únicamente ofrecen conectividad WiFi.

En lo referente al sistema operativo, el elegido es Android en su versión 4.1 (no se ha confirmado si se incluye la interfaz de usuario Emotion UI propia de Huawei).  En lo referente al precio, no se ha indicado con el que se podrán al mercado, al menos por el momento… pero es de esperar que no sea excesivamente caro.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Jose 16 Jul, 13 18:49

    La pantalla no es FullHD.

    0