Sony Xperia Honami: nuevas filtraciones sobre su cámara y especificaciones

Escrito por
Sony
0

Continúa el incesante goteo de información en torno a la llegada y especificaciones del Sony Xperia Honami, el smartphone llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía japonesa. Las últimas especulaciones apuntan hacia el sensor de la cámara con la que estará equipado el dispositivo, que podría ser más pequeño de lo esperado hasta el momento aún manteniendo los 20 megapíxeles prometidos o que se trataría de un modelo resistente al polvo y al agua.

En lo referente a la presentación y lanzamiento, se mantiene la posibilidad de que el modelo sea presentado oficialmente en sociedad a principios del mes de septiembre en el IFA de Berlín coincidiendo también con el presumible anuncio de su propia versión ‘Mini’. Sobre su llegada a las tiendas, los rumores ponen como objetivo las próximas navidades como fecha aproximada para su aparición y entrada de lleno en la competencia con los principales modelos del resto de compañías.

FILTRACIONES SOBRE LA CÁMARA Y ESPECIFICACIONES DEL SONY XPERIA HONAMI

Las últimas filtraciones parecen confirmar lo que pudimos ver hace muy poco a través de una serie de imágenes que podrían pertenecer al Sony Xperia Honami. En este sentido, todo parece indicar que el nuevo modelo de la firma nipona se mantendrá a grandes rasgos fiel a la estética de la casa – y por lo tanto será parecido al Sony Xperia Z, por ejemplo -, aunque será también cuatro milímetros más alto y otros dos milímetros más ancho que el ya mencionado modelo que podemos encontrar en cualquier tienda de telefonía española.

Tal vez lo más destacable de las últimas filtraciones sea que el sensor de la cámara podría ser más pequeño de lo que se esperaba hasta el momento pasando a ser de 1/2.3 pulgadas. Se trata de un detalle que, si bien resultaría casi anecdótico en cualquier modelo que perteneciese a otra gama, podría resultar especialmente decepcionante si tenemos en cuenta que el Sony Xperia Honami y su cámara de 20 megapíxeles pretenden competir con los 41 megapíxeles del recientemente presentado Nokia Lumia 1020 o con el Samsung Galaxy S4 Zoom.

¿Qué puede suponer el hecho de montar un sensor más pequeño? A grandes rasgos podríamos decir que un sensor más pequeño se traduce en una menor recogida de luz, lo que hace que sea menos adecuado para hacer fotos en entornos con poca luz. A pesar de ello, las fuentes insisten en que la calidad fotográfica del Sony Xperia Honami será extraordinaria gracias, entre otras cuestiones, al software de procesado de imágenes BIONZ o la utilización de un rango ISO que llegará a 1600.

COMPARATIVA DIFERENTES SENSORES SONY XPERIA HONAMI

Especificaciones

Por otro lado, desde UnwiredView se han desvelado nuevos detalles en torno al futuro buque insignia de Sony. Los principales serían la utilización de una batería de 3000 miliamperios/hora, pantalla de cinco pulgadas FullHD 1080p o la resistencia al polvo y al agua – algo con lo que ya cuentan modelos como el Sony Xperia Z -.

De este modo y además de lo ya mencionado, el Sony Xperia Honami vendría acompañado de un chipset Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios, dos gigas de memoria RAM, 16 gigas de almacenamiento interno, cámara principal de 20,7 megapíxeles Exmor RS y procesador de imagen BIONZ, cámara frontal Exmor R de dos megapíxeles y unas dimensiones totales de 144 por 73,9 por 8,3 milímetros. ¿Será suficiente para hacer frente e incluso superar a la competencia o la relativa decepción por el menor tamaño del sensor fotográfico lastrará los resultados del nuevo smartphone estrella Sony? La respuesta a tantas dudas se encuentra cada vez más cerca.