El HTC One Mini se deja ver por China con el nombre HTC 601e

Escrito por
HTC
0

A principios de esta misma semana te mostrábamos sus últimas imágenes y la confirmación de varias de sus especificaciones pero, aún así, el HTC One Mini sigue siendo uno de los futuros smartphone con un mayor halo de misterio a su alrededor. Y todo porque la compañía taiwanesa aún no ha confirmado siguiera su lanzamiento, aunque la aparición de un llamativo HTC 601e en la base de datos de la agencia de homologación china da que pensar acerca de que la llegada de la versión reducida del modelo estrella de la firma afincada en Taoyuan podría estar más cerca de lo que pensamos.

Además, la aparición del HTC One Mini en la página web de TENAA coincide con la publicación de una infografía por parte de HTC en la que habla de las bondades de las cosas pequeñas con referencias que llegan hasta a la afamada serie televisiva ‘Juego de Tronos’ – basada en la serie literaria ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin – y que finaliza con el colofón “Tal vez el tamaño no importa tanto y lo pequeño podría ser mejor”. A pesar de ello el gráfico no habla directamente del smartphone en ningún momento, pero creemos que resulta lo suficientemente esclarecedor sobre las intenciones de la compañía taiwanesa.

EL HTC ONE MINI APARECE EN LA BASE DE DATOS DE LA AGENCIA DE HOMOLOGACIÓN CHINA

En cuanto a la aparición del HTC One Mini en la base de datos de la agencia de homologación del gigante asiático, la utilización de la nomenclatura 601e coincide con las usadas con anterioridad por HTC en modelos como los Desire 608t o Desire 609d. Además, el hecho de que el misterioso HTC 601e aparezca como un dispositivo para una única tarjeta SIM podría ser otra pista encaminada hacia el inminente lanzamiento de este esperado modelo, algo que coincide con los rumores que apuntan en torno a que su llegada podría producirse antes de que finalice el presente mes de julio.

El HTC One Mini utilizará una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 1080 por 720 píxeles, montará un chipset Qualcomm Snapdragon 400 con doble núcleo a 1,4 gigahercios y chip gráfico Adreno 305, un giga de memoria RAM, cámara principal de cuatro megapíxeles con tecnología UltraPixel, cámara frontal de 1,6 megapíxeles, 16 gigas de almacenamiento interno y Android 4.2.2 Jellybean.

INFOGRAFÍA TEASER SOBRE LA POSIBLE APARICIÓN DEL HTC ONE MINI