La aplicación Chrome Beta de Google se actualiza y añade soporte WebRTC

Escrito por
Apps
0

El avance en el canal Chrome Beta, que es la versión de este navegador en la que se van incluyendo las novedades antes de que sean parte de la versión “estable”, sigue su curso. Se acaba de conocer que hay una nueva versión, concretamente la 29, que incluye nuevas funcionalidades interesantes.

Una de las grandes novedades es la inclusión de soporte para WebRTC. Esto sin más explicaciones puede parecer algo poco importante… pero no es así. Este API basado en JavaScrip (software que permite comunicar el software y hardware) posibilita la ejecución de chats, videollamadas y el compartir archivos dentro del propio navegador. Es decir, de forma similar a la versión para equipos de sobremesa y todo ello sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Esto, evidentemente, parece que puede ser la llegada del uso de Chrome en los dispositivos Android como en los ordenadores portátiles, por ejemplo, lo que daría un impulso definitivo a su uso y, también, a la llegada de aplicaciones dentro del propio navegador. De esta forma, la sinergia entre los dispositivos fijos y los orientados a la movilidad sería completa.

Aplicación Chrome Beta 29 Aplicación Chrome Beta

Otras novedades en la versión 29 de Chrome Beta

Aparte de la inclusión de WebRTC en la aplicación, se ha indicado que también la carga de las páginas a la hora de navegar por Internet ha mejorado de forma significativa, siendo la razón principal de esto que se han depurado procesos de lectura. Además, la estabilidad también aumenta, algo que es una buena noticia… en especial al tratarse de una versión de prueba (beta).

Una vez que se tenga un tiempo en prueba en Chrome Beta estas novedades, pasarán a ser parte de la versión estable del navegador. Estas, al menos sobre el papel, conseguirán que esta aplicación se diferencie de otras Android similares que hay en el mercado ya que añade gran utilidad y muchas opciones. En el caso de que desees conseguir este desarrollo gratuito, puedes descargarlo en este enlace de Google Play.