Panda Mobile Security, tu terminal Android estará siempre protegido

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El sistema operativo Android es atacado de forma constante por amenazas externas en forma de, por ejemplo, malware. Una buena solución es la instalación de una suite de seguridad como por ejemplo Panda Mobile Security, que es totalmente gratuita y ofrece un funcionamiento realmente óptimo.

La versión que se tiene disponible para descarga -2,38 MB- en Google Play (enlace) es una beta, pero es totalmente funcional y no ofrece problema alguno en el día a día como hemos podido comprobar en nuestras pruebas. Además, uno de sus mejores detalles es que apenas consume recursos del sistema, lo que beneficia al rendimiento habitual del dispositivo en el que se instala. Concretamente, la cantidad de RAM que utiliza es de sólo 29 MB, que no es mucho si se tiene en cuenta que los modelos actuales con Android suelen disponer de, almenas, 1 GB. En terminales como un Galaxy Note 2 o un RAZR Maxx comprobamos que apenas se nota que la aplicación está residente.

Interfaz de Panda Mobile Security Recursos de Panda Mobile Security

La instalación es encilla, ya que es la habitual en las aplicaciones Android y, una vez conseguida, en apenas tres minutos se tiene funcionando en el teléfono o tablet. Además, el uso y navegación por la interfaz es intuitivo ya que no hay diferencia con los protocolos que son comunes en las aplicaciones táctiles. Por cierto, dispone de una barra deslizable en la izquierda (que se despliega al realizar el gesto correspóndete desde ese lateral) donde están todas las opciones de Panda Mobile Security. De esta forma no ocupan espacio en la pantalla en la que se muestra la información de las amenazas y trabajos realizados.

Análisis en Panda Mobile Security Resumen en Panda Mobile Security

En lo referente a los análisis en busca de virus u otros tipos de amenazas, Panda Mobile Security ofrece dos opciones. La primera es un análisis Rápido en la que se buscan en los “lugares” habituales del sistema operativo los archivos que pueden ser un problema. Esta opción no tarda mucho y es eficiente. La segunda posibilidad es utilizar el tipo Completo, que examina todos los archivos del terminal (incluso imágenes y vídeo) para estar seguro de que no hay problema alguno. Esta opción es más lenta, pero ofrece mayor seguridad y es recomendable ejecutarla de forma periódica. Por cierto, la actualización de la base de datos de amenazas se realza de forma automática desde Internet, por lo que se está seguro de que siempre se está al día.

Panda Mobile Security da mucho más de si

En deslizable lateral existen diferentes opciones que son de interés y, además útiles. Un ejemplo son Configuración y Exclusiones. En la primera se pueden indicar las opciones con las que se desea que se ejecute la suite de seguridad… aunque bien es cierto que algunas opciones como la automatización de los análisis se echan en falta. Respecto a las Exclusiones, aquí se indica si hay algún programa que no se desea que sea analizado por Panda Mobile Security, y de esta forma que tenga “carta blanca”.

Listado permisos en Panda Mobile Security  Aplicaciones en ejecución en Panda Mobile Security

Pero el apartado que más llama la atención como adicional es Auditor de Privacidad. Aquí se puede ver un listado de los permisos que tiene cada aplicación, las sorpresas son mayúsculas, y de esta forma saber si es recomendable su desinstalación. Gracias a esta funcionalidad se puede tener un mayor control del uso del terminal y que nada infrinja la seguridad del dispositivo Android. La desinstalación es posible pulsando el icono papelera que ay a la derecha. Adicionalmente, existe también un listado de Procesos donde se ven las aplicaciones que se están ejecutando y, de ser necesario, se puede cerrar desde la propia suite Panda Mobile Security. Con esta, se puede mejorar el rendimiento del dispositivo de una forma sencilla y rápida ya que se libera RAM (se pueden conocer cuáles son los que inciden en el sistema para que no sean cerrados nunca por error).

Cerrar aplicación en Panda Mobile Security Barra lateral en Panda Mobile Security

Pese a ser una versión beta todavía (0.9.1), Panda Mobile Security es una aplicación muy recomendable ya que hace su trabajo de forma excelente y con una solvencia realmente alta. Además, no índice en la capacidad del equipo, lo que siempre es bueno para el día a día. Además, como es gratuita no cuesta nada darle una oportunidad para comprobar lo bien que funciona… es muy recomendable.

 Tabla de información de Panda Mobile Security

Enlace para conseguir Panda Mobile Security en Play Store.