Samsung bate récords de ventas en España gracias a la familia Galaxy

Escrito por
Samsung
0

No hay crisis que valga. En un país con más de cinco millones de parados, empresas que cierran, comedores sociales abarrotados y cada vez más familias rondando el umbral de la pobreza; parece ser que los smartphones se han convertido en artículo de primera necesidad. O por lo menos así lo parece a tenor de los resultados obtenidos en 2012 por la filial patria de Samsung Electronics, que batió récord de ventas gracias, en gran medida, a la familia de teléfonos móviles y tablets Galaxy.

Cabe destacar también que en lo que va de 2013 no se están cubriendo las expectativas iniciales de la compañía surcoreana como atestiguaba a finales del mes de junio la reducción de pedidos de su modelo estrella, el Samsung Galaxy S4. Tal vez por eso mismo, la firma afincada en Seúl haya comenzado ya a moverse con la intención de relanzar las ventas de su buque insignia a través de un movimiento que en su Corea del Sur natal parece haber arrancado con buen pie con las más de 150.000 unidades del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced en sus dos primeras semanas a la venta.

DETALLE FAMILIA SAMSUNG GALAXY

Volviendo a los resultados del ejercicio 2012, el importe neto total de las ventas de Samsung Electronics Iberia se situó muy cerca de los 1833 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,5 por ciento en comparación con el año anterior. De ese volumen neto de negocios, el beneficio neto se situó en los 31,7 millones de euros tras haber desembolsado cerca de 14 millones de euros en impuestos a la Hacienda española. Una cifra no especialmente elevada en comparación con su volumen total de negocio, pero que se encuentra muy por encima de otras compañías como Apple, Google, Amazon o Ryanair que facturan y tributan en Irlanda a pesar de operar en España.

Los datos de ventas de Samsung en 2012 comparados con los de uno de sus principales rivales, Apple, siguen la tendencia general recogida en los primeros meses del presente año. Si en términos globales la marca de la manzana continúa perdiendo la batalla contra los dispositivos Android en toda Europa Occidental, los resultados en España de su pugna directa con Samsung se reflejaron en 2012 en que la compañía surcoreana se encuentra pisando los talones a los de Cupertino mientras éstos declaraban pérdidas a pesar de haber batido su propio récord de ingresos y gracias a sus malabares fiscales con Hacienda y la facturación a Irlanda.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios