Aparecen los archivos de sistema de Android 4.3 para Google Nexus 4

Escrito por
Programación Android
0

A lo largo de las últimas semanas os habíamos ido detallando como, según lo que indican todas las pistas, Google habría comenzado a dejar de lado al Google Nexus 4 ante la inminente llegada de la próxima versión del smartphone desarrollado junto a LG. Evidentemente la scene tecnológica no se iba a quedar parada y la aparición de nuevas filtraciones han puesto a funcionar la maquinaria después de confirmarse que se trata de los archivos de sistema de Android 4.3 para el Google Nexus 4.

La filtración de estos archivos abre ahora una serie de interrogantes sobre si la compañía de Mountain View, lejos de haber dejado abandonado a su suerte a este modelo, estaría trabajando en una hipotética actualización del Google Nexus 4 a Android 4.3 Jellybean. Lo que si parece claro es que en las próximas horas podría aparecer una ROM personalizada para dicho dispositivo y basada en los archivos de sistema que se han filtrado recientemente.

Remontándonos un poco en el tiempo, pasamos a explicaros ahora como y de donde surge esta interesantísima filtración. Al parecer, un usuario de Google+ llamado Jeff Williams publicó una captura de pantalla en su perfil de la ya mencionada red social en la que se pueden apreciar los datos recogidos en el área de “Información del teléfono” de la configuración de un smartphone con Android Jellybean. En dicha captura, se ve que el modelo en cuestión es un Nexus 4 y que la versión de Android que ejecuta es la 4.3, pero lo que ha hecho pensar a los entendidos en la materia que podría tratarse de una filtración fidedigna es el hecho de que el número de compilación – JWR66N – coincida con el de una filtración previa que se había  visto funcionando en un Samsung Galaxy S4 Google Edition.

filtrados archivos de sistema de android 4.3 para google nexus 4

Según el propio Williams, este Google Nexus 4 único en su especie – por el momento – se lo habría adquirido a un Googler – trabajador de la compañía californiana -. Desde el preciso momento de la aparición de la captura de pantalla, la gente de AndroidPolice se puso a trabajar para conseguir un volcado del sistema que por una parte arrojase veracidad a las palabras de Jeff Williams y que, por otra, permitiese a los cocineros poder desarrollar una ROM basándose en dicho volcado.

Los cerca de 339 megas del fichero con los archivos de sistema de Android 4.3 Jellybean para Google Neux 4 se encuentran disponibles en diferentes mirrors – ponemos uno como ejemplo – aunque si nos gustaría dejar claro que se deben utilizar siempre con una exquisita precaución y tras haber realizado antes una copia de seguridad de todo el sistema ya que nunca se sabe lo que podría suceder.

detalle contenido volcado de sistema android 4.3 para google nexus 4