El Samsung Galaxy Note 3 se codea con los grandes tras sus primeros benchmarks

Escrito por
Samsung
0

Tras haber conseguido esta misma semana su primera certificación en Indonesia, la llegada del Samsung Galaxy Note 3 parece estar ya casi al alcance de la mano. La última noticia en torno a la nueva generación de la phablet surcoreana es la aparición de una captura con el resultado de unos benchmarks realizados con AnTuTu a un terminal que podría responder a la variante del dispositivo para Hong Kong – la SM-N900 -. Test que arroja una puntuación que situaría al Samsung Galaxy Note 3 a la altura de algunos de los smartphones más potentes del mercado como el Sony Xperia Z Ultra.

Con su lanzamiento previsto para principios de septiembre en el IFA de Berlín, el Samsung Galaxy Note 3 rozó los 28.000 puntos en sus primeros benchmarks ejecutando Android 4.3 Jellybean, lo que le situó por encima del rendimiento obtenido en estas pruebas por el Samsung Galaxy S4.

detalle benchmarks realizados al samsung galaxy note 3 en hong kong

¿Cómo puede ser que en menos de dos meses haya pasado de los 27.914 a los 33.082 puntos obtenidos en el test recientemente filtrado? La respuesta es simple ya que, desde entonces, la irrupción de los chipset Qualcomm Snapdragon 800 ha impulsado los resultados cosechados por dispositivos como el Sony Xperia Z Ultra o el Samsung Galaxy S4 LTE Advanded por encima de los 30.000 puntos; lo que ha obligado a los creadores de la próxima generación del Galaxy Note a ponerse a la altura con un procesador Exynos a 1,9 gigahercios que pueda competir con los modelos más potentes del mercado sin quedar en evidencia. Otro de los cambios es que el dispositivo analizado ejecuta Android 4.2.2 Jellybean.

Aún así, no debemos olvidar que se trata de una filtración cuya autenticidad resulta especialmente difícil de contrastar y cuyos resultados podrían variar puesto que las especificaciones del modelo puesto a prueba están sujetas a cambios y modificaciones. A pesar de ello, resulta igualmente interesante para estar al tanto de las sorpresas que nos podría deparar en un futuro muy cercano el Samsung Galaxy Note 3 y si la compañía surcoreana volverá a repetir la estrategia de lanzar el dispositivo con dos chipset diferentes – Snapdragon 800 y Exynos 5 Octa -, como ya hizo en su día con el Samsung Galaxy S4.

De todos modos, aún nos quedan muchas sorpresas de última hora hasta el momento de la presentación del nuevo phablet de Samsung. Habrá que tener paciencia.