Filtrada la última versión de Google Play

Escrito por
Apps
1

No han pasado más que unas pocas horas desde que os informásemos de la aparición de un volcado de sistema de Android 4.3 Jellybean para el Google Nexus 4 y ahora os traemos otra de las novedades derivadas de esa misma filtración. Según han informado nuevamente los chicos de AndroidPolice, entre las entrañas de los archivos de sistema filtrados originalmente por Jeff Williams se encuentra también una nueva versión de Google Play.

Al parecer se trata de la versión 4.2.3, que vendría a sustituir a la actual 4.1.10 y entre alguna de las principales novedades que traería aparejadas se encuentra el hecho de que incluye una nueva funcionalidad para restringir el acceso de ciertos usuarios a la propia tienda online del sistema operativo desarrollado por Google.

detalle nueva versión de google play para android

Dicha funcionalidad podría estar pensada para entornos multiusuario en los que el administrador no quiera otorgar permisos para instalar aplicaciones o actualizaciones al resto de usuario, o simplemente se deba a que el futuro Android 4.3 Jellybean incluirá un nuevo menú que le dará sentido a esta recientemente descubierta funcionalidad, por lo que todo lo que hablemos hasta el momento de la llegada de la nueva versión de Android no pasa de ser mera especulación.

El archivo con la nueva versión de Google Play pesa 5,76 megas, se encuentra firmado por la compañía de Mointain View y, tras un pormenorizado examen criptográfico, se ha podido comprobar que es seguro de instalar y no cuenta con ningún tipo de alteración o inclusión de vulnerabilidades. Así que, desde este mismo momento, queda en tu mano la posibilidad de descargarlo e instalarlo en tu smartphone o esperar los días – o semanas – que tenga a bien Google hacernos aguardar hasta que libere la actualización.

Por si no tienes claro como hacerlo, nosotros nos hemos decantado por la opción más rápida para instalar el nuevo Google Play en tu smartphone. El método es descargar el archivo .apk en tu ordenador y enviarlo como adjunto a la dirección de Gmail que tengas asociada a tu dispositivo Android. Una vez recibido el correo en tu terminal, ejecutamos el .apk e instalamos la nueva versión de la tienda online del sistema operativo de Google.