Ya es oficial el HTC One Mini, estas son todas sus características

Escrito por
HTC
0

Se había hablado mucho respecto a la posible llegada del modelo HTC One Mini. Y los rumores dejan de ser tales ya que la compañía taiwanesa ha confirmado la llegada de este modelo, que es una versión compacta del conocido One y que llegará con una carcasa de aluminio en los colores plata (Glacial Silver) y Negro (Stealth Black).

La pantalla de este modelo se ha confirmado que será de 4,3 pulgadas con una calidad de 720p  con una densidad de píxeles de 341 ppp, por lo que viene a colocarse por dimensiones en el mismo rango que otros modelos de las gama “mini”, pero la calidad HD le hace ser mejor que algunos existentes, como por ejemplo el Galaxy S4 Mini.

En lo referente al procesador, el HTC One Mini dispone de un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz. Este es un componente solvente que no tendrá problemas con cualquier aplicación actual, por lo que para el día a día se debe mostrar como adecuado y, además, se combina a la perfección con su RAM, que es de 1 GB. Evidentemente no es comparable con los terminales de cuatro núcleos, pero este no es el objetivo del nuevo terminal. En lo que se refiere a la conectividad para datos, esta es compatible con LTE. En lo referente a sus dimensiones, estas son las que tiene 132 x 63,2 x 9,25 milímetros y su peso es de 122 gramos, por lo que es un terminal pequeño y ligero.

NUevo HTC One Mini

Software y funcionalidades del HTC One Mini

El sistema operativo es Android 4.2.2 con la interfaz de usuario Sense 5 totalmente característica de este fabricante. Por lo tanto, la experiencia de uso es muy parecida a la de su “hermano mayor”, el HTC One. Por cierto, incluye Instagram preinstalado en el terminal y, también, dispone de una herramienta de copia de seguridad en la nube denominada HTC Switch (eso sí, no incorpora la funcionalidad de mando a distancia).

Parte trasera del HTC One Mini

En lo referente con las funcionalidades, se ha confirmado que el HTC One Mini incluye las conocidas BlinkFed, Zoe y BoomSound. La primera permite centralizar los contenidos que gustan al usuario en un único lugar en la pantalla del terminal (redes sociales, fotografías, etc.). Todo ello sin necesidad de desbloquear el teléfono. HTC Zoe llega de forma combinada con la cámara trasera UltraPixel en el nuevo terminal (aparte dispone de una frontal de 1,6 megapíxeles). Gracias a esta funcionalidad, es posible combinar vídeos de tres segundos con las fotografías, lo que aumenta la creatividad (aparte, se incluye la aplicación de edición Video Highlights que es muy sencilla de manejar). En lo referente a la capacidad de almacenamiento, esta es de 16 GB.

Parte superior del HTC One Mini

Con HTC BoomSound se indica que el HTC One Mini dispone de dos altavoces estéreo frontales, que incluyen amplificadores integrados. Aparte, el dispositivo es compatible con Beats Audio, por lo que la buena experiencia de sonido (incluso envolvente) está garantizada.

HTC One Mini comparado con el HTC One

La llegada del HTC One Mini está prevista para el mes de agosto en algunas regiones y, a nivel mundial, su lanzamiento llegará en el mes de septiembre (aquí se incluye España). Sin duda, un excelente terminal de gama media este que da respuesta a las necesidades habituales con un diseño realmente atractivo. Su precio es de 499 €.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios