El navegador Google Chrome para Android permitirá ahorrar datos

Escrito por
Google
1

El consumo de datos es cada vez mayor por parte de los usuarios ya que los dispositivos móviles cada vez son más utilizados. Android no es una excepción y para ayudar a los usuarios de este sistema operativo se lanza una funcionalidad en Google Chrome que permite ahorrar datos a la hora de navegar.

Este servicio ya estaba disponible en el navegador, pero ahora se pone en juego una nueva versión mucho más eficiente y que realizar su trabajo mediante la compresión de datos a la hora de acceder a los diferentes lugares cuando se accede a Internet. Esto, aparte del ahorro antes mencionado, también asegura una mayor velocidad al navegar, ya que para obtener los resultados finales es necesario “descargar” una menor cantidad de información.

A continuación dejamos una captura en la que se puede ver en la parte izquierda cómo actúa la nueva funcionalidad, que todavía está en fase de prueba (beta). Además, se incluye un útil gráfico con Google Chrome que permite conocer el ahorro conseguido cuando se utiliza esta funcionalidad. Por ahora, eso sí, esta opción sólo está disponible para probadores (“testers”) pero en breve llegará a todo los usuarios.

Funcionalidad de ahorro de datos para Google Chrome

Resultados más que apetecibles

En las pruebas que realizaron nuestros compañeros de MovilZona, se pudo comprobar que el ahorro es interesante. Por ejemplo, una cantidad de datos normales de 6,09 MB pasan a ser de 4,97… por lo que se puede establecer que se ahorra un 20%, lo que no está nada mal. Eso sí, esto es sólo a la hora de navegar, ya que en el uso de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp no la funcionalidad de Google Chrome no tiene incidencia alguna.

La verdad es que la inclusión es positiva y beneficiosa, por lo que es una muy buena noticia que llegue al navegador debido a que los usuarios saldrán ganado con ella y, además, es totalmente inocua en el uso. Por cierto, con esta novedad también se acompaña un servicio de seguridad para Google Chrome que avisa cuando se intenta acceder a páginas de contenido peligroso.

Vía: MovilZona