Las diferencias hardware entrel el HTC One Mini y el Galaxy S4 Mini

Escrito por
HTC
0

Parece que el lanzamiento del HTC One Mini viene a confirmar que los modelos de menores dimensiones de los “gama alta” se van a generalizar (parece que Sony también entrará en acción). El Galaxy S4 Mini ya está en el mercado y, para que conozcas las diferencias con el recién llegado, pasamos a enumerarlas.

En este artículo no hablaremos de las diferentes funcionalidades de las interfaces de usuario ni de las herramientas distintas que incluyen. Incluso, no haremos mucha mención respecto a la fabricación… aunque es evidente que aquí el HTC One Mini gana la partida ya que su diseño con carcasa de aluminio es mucho más llamativo. Lo que realmente haremos es las grandes diferencias en lo que se refiere a los componentes esenciales que tienen ambos terminales que están pensado para dar respuesta a todo tipo de usuarios que no sean especialmente exigentes.

 Pantalla: ambos modelos incluyen un panel de 4,3 pulgadas pero con diferentes resoluciones. El HTC One Mini ofrece una S-LCD3 de 1.280 x 720 y su densidad de píxeles es de 341 ppp. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 Mini utiliza SuperAMOLED llega a los 960 x 540 con 256 ppp. La diferencia es de 85 ppp favorable al modelo de HTC y, por lo tanto, es de esperar que su calidad de imagen sea superior.

Procesador: la diferencia más evidente, al menos de forma numérica, es que la frecuencia del SoC (que es el mismo: un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo) es 300 MHz más rápida en el caso del Samsung Galaxy S4 Mini. Esto sobre el papel le hace ser más rápido, pero también consumir mayor energía. Aquí, por lo tanto, gana el modelo de los coreanos.

NUevo HTC One Mini

Memoria RAM: el HTC One Mini tiene 1 GB de RAM, mientras que su rival llega a 1,5. La diferencia no es muy grande y esta puede no ser especialmente significativa en el funcionamiento dependiendo de la optimización de las interfaces de usuario. El caso es que el Samsung Galaxy S4 Mini es mejor, pero no de forma dramática.

Almacenamiento: aquí el teléfono presentado ayer gana, sin paliativos. Dispone de 16 GB de memoria, por lo que ofrece 8 más que el Galaxy S4 Mini. Bien es cierto que este último permite el uso de tarjetas microSD, pero el duplicar el almacenamiento hace que aquí sea superior el HTC One Mini.

Batería: aquí hay un empate técnico, ya que el Samsung Galaxy S4 Mini ofrece 1.900 mAh, por 1.800 de su competidor. No es una diferencia reseñable y no es un detalle que parezca determinante a la hora de elegir uno de los modelos. Eso sí, es importante destacar que lo que gana el HTC One Mini por su calidad de fabricación, lo pierde un poco por no ofrecer una batería intercambiable.

Teléfono Samsung Galaxy S4 MIni

Cámara: los 8 megapíxeles del Samsung Galaxy S4 Mini numéricamente pueden ser superiores, pero el sensor UtraPixel del HTC One (el mismo que usa su hermano mayor), debería ser suficiente razón para ofrecer una mayor calidad. Por lo tanto, aunque lo suyo es ser escéptico hasta revisar pruebas, parece que aquí el HTC One Mini parece mejor.

Una vez listadas las diferencias, si se está pensando en comprar un teléfono de este tipo (de la gama Mini) se puede realizar una comparación adecuada para elegir el modelo que mejor se adapta a cada una de las necesidades. Los números son los que son, eso es cierto, pero lo que es cierto es que hasta que no se prueba cada terminal no se conoce realmente la experiencia de uso. Y, aquí, cada persona es un mundo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios