BitTorrent Sync entra en fase beta y lanza una aplicación para Android

Escrito por
Apps
0

Fue en el mes de enero cuando se anunció que el proyecto para compartir archivos en la nube BitTorrent Sync ya se encontraba en fase alfa (en pruebas para unos pocos “testers” que fueron elegidos). Pues bien, es ahora cuando la herramienta llega a su fase beta y todos pueden comenzar a utilizarla.

Este es un servicio totalmente personal, por lo que en esto se parece bastante a Dropbox, y permite sincronizar de forma efectiva las carpetas que se tienen almacenadas en la nube… para de esta forma acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Pero, además, ofrece la posibilidad de compartir los contenidos con familiares y amigos de forma sencilla utilizando la tecnología propia de BitTorrent que, según la propia compañía, es mucho más eficiente y rápida que la utilizada por sus competidores (en especial con ficheros de grandes dimensiones).

Uno de los detalles más interesantes de BitTorrent Sync para los usuarios Android es que, aunque el servicio está en fase beta, ya hay disponible de forma gratuita en Google Play (enlace) una aplicación específica para su uso, lo que aumenta sus opciones en movilidad de forma rexponencial y le puede hacer ganar una buena cuota de usuarios. Estas capturas que dejamos a continuación permiten ver la interfaz de usuario que tiene y comprobar como el uso resulta bastante sencillo.

Aplicación BitTorrent Sync para Android Interfaz de BitTorrent Sync para Android

Diferencias importantes con otros servicios similares

Una de las grandes diferencias que ofrece BitTorrent Sync es que el uso de servidores de terceros para realizar los procesos se elimina por competo, pasando a utilizar tecnología P2P (Peer-to-Peer) para acceder a los archivos desde los diferentes dispositivos. De esta forma, los recelosos por su privacidad pueden estar seguros que nadie accede a su información ya que esta está almacenada en sus terminales u ordenadores (que han de estar encendidos, claro está). Vamos, que se crea una “nube privada”.

Sincronización de archivos compartidos en BitTorrent Sync para Android

Las opciones que ofrece BitTorrent Sync, y por extensión la aplicación Android, son la de compartir archivos con terceros (por ejemplo de móvil a móvil, siempre utilizando el servicio ambos usuarios), realizar copias de seguridad rápidas y efectivas de ficheros de grandes dimensiones y, también, algo muy interesante: realizarestablecer sincronizaciones utilizando códigos QR para ello. Sin duda, una herramienta que merece darle una oportunidad ya que su funcionamiento es diferente y llamativo.