Cuidado con algunos anuncios de Facebook, pueden ser posibles estafas

Escrito por
Android
0

Los anuncios en Facebook no siempre son lo que parecen. Algunos de ellos, por una falta de control realmente inquietante, en realidad son potenciales estafas hacia los usuarios y, un ejemplo de ello, son las que prometen controlar las llamadas en los terminales Android o poder espiar los mensajes de WhatsApp.

Este último servicio, conocido como WhatsApp Spy, acaba de ser puesto patas arriba por la Policía Nacional y ha afectado a unos 11.000 usuarios durante el tiempo que ha estado presente el anuncio correspondiente en Facebook. Lo que se prometía era obtener información de los contactos del programa de mensajería pero, esto, se realizaba de forma fraudulenta… por lo que han intervenido las autoridades y el responsable ya se encuentra a disposición judicial.

Pues bien, ahora parece que puede ocurrir lo mismo con el programa Online Phone Spy como indican nuestros compañeros de ADSLZone, que se está anunciado en los muros de Facebook. Con él, se “promete” el poder espiar un terminal con el sistema operativo Android… siendo posible el obtener información de los mensajes que se envían, la posición del dispositivo, las llamadas realizadas, etc. Y todo ello desde casa y a un precio de 19,99 €. Todo apunta a que esto puede ser, de nuevo, ilegal.

Logotipo de WhatsApp Spy

Facebook debería ser mucho más cuidadosa

Visto esto, parece ser que la red social debería ser mucho más exigente en los que se refiere a los controles que se hacen de los anuncios que se ofrecen en los muros de los usuarios… ya que no deberían ofrecer publicidad de presuntos estafadores que puedan perjudicar a los que utilizan su servicio. La verdad, es que en Facebook deberían tomar cartas en el asunto de forma rápida y seria.

Veremos si en el futuro, visto lo ocurrido en especial con WhatsApp Spy se varía el camino seguido y las campañas tiene un control mucho mayor… para una compañía valorada en miles de millones de euros es lo menos que se puede pedir.

Fuente: ADSLZone