AOKP llega en su versión Android 4.2 Milestone 2

Escrito por
ROMS
0

AOKP es una de las ROMS más destacables desarrolladas por la comunidad Android. Basada en CyanogenMod, podemos decir que ha conseguido mejorar a esta última. Ahora, la nueva versión, totalmente libre de errores, Android 4.2 Milestone 2, ha sido presentada, de manera que ya se podrán realizar las adaptaciones a cada uno de los smartphones.

¿Cuáles son las novedades a destacar de esta ROM? Por un lado, algo que no es una novedad y que ya hemos comentado, el hecho de que sea una versión libre de errores y bugs. Sin duda, se trata de algo a tener en cuenta, dado que la mayoría de las Custom ROMS suelen contar con toda una serie de errores en el sistema, en muchos casos de importancia, que es lo que hacen que se diferencien de las ROMS oficiales.

AOKP

Otra de las grandes novedades es Ribbons, un launcher secundario, que funciona de manera semejante a SwipePad, como una barra adicional que emerge desde el lateral. Podemos configurar que aparezca por uno de dos laterales horizontales y por uno de los verticales. Esta barra es un menú en el cual podemos añadir aplicaciones, de manera que podamos ejecutarlas en cualquier momento activando el menú del lateral. En realidad, hay aplicaciones que son así, pero lo más destacable es que ahora AOKP incluye Ribbons.

Además de todo esto, ahora hay una nueva aplicación de Superusuario, así como un nuevo tema de interfaz, de color oscuro, que podrá activarse desde el menú de configuración. La cámara cuenta ahora de forma predeterminada con un nuevo modo, el de HDR, de manera que podremos capturar fotografías en modo de alto rango dinámico. Por supuesto, al tratarse del Milestone 2, ya hay nuevos smartphones compatibles con esta versión. Los nuevos son el HTC One, en sus versiones internacional, AT&T, T-Mobile y Sprint; el Samsung Galaxy S4, en sus versiones de operadoras americanas.; el Galaxy Note 2, también de AT&T, T-Mobile, e Internacional; así como el Sony Xperia Z, el Xperia Tablet Z, el Xperia ZL, el Xperia V y el Xperia T, además de todos los que ya eran compatibles con la Milestone 1.