La consola NVIDIA Shield llegará el 31 de julio tras un mes de retraso

Escrito por
Juegos
0

La consola NVIDIA Shield, fabricada por la compañía norteamericana de procesadores gráficos y que estará equipada con sistema operativo Android, será lanzada el próximo 31 de julio tras superar más de un mes de retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista para su llegada. Presentada durante el CES de Las Vegas, celebrado el pasado mes de enero, el lanzamiento de NVIDIA Shield estaba previsto para el mes de junio, momento en el que se detecto un “fallo mecánico” que hizo necesaria su corrección y el posponer la llegada de la esperada videoconsola equipada con el procesador NVIDIA Tegra 4.

Según AndroidCentral, ha sido la propia compañía afincada en la ciudad californiana de Santa Clara quien se ha puesto en contacto vía correo electrónico con aquellos compradores que ya habían reservado la consola a través de la red. En su escrito, NVIDIA ha agradecido la paciencia de los usuarios y ha anunciado que el dispositivo estará disponible el último día de este mismo mes.

la consola nvidia shield será lanzada el 31 de julio

Del mismo modo, la firma estadounidense ha explicado el retraso en el lanzamiento por el hecho de que el “objetivo ha sido enviar el producto perfecto”, por lo que se ha sometido a Shield “a las pruebas mecánicas más rigurosas y a los estándares de calidad exigidos por la industria” en clara referencia a ese “fallo mecánico” producido por un “componente de terceros” que impidió la llegada de la consola el pasado 27 de junio.

Anunciada inicialmente a un precio de 349 dólares – poco más de 265 euros al cambio -, la NVIDIA Shield podría llegar a sus primeros propietarios a un precio rebajado de 299 dólares – unos 225 euros -, un precio más que competitivo si tenemos en cuenta el desembolso exigido por algunas de las videoconsolas más afamadas – la PlayStasion 4 de Sony puede reservarse por 399,99 euros, por ejemplo -.

La NVIDIA Shield, a la que ya os mostramos funcionando a pleno rendimiento con la versión definitiva de su firmware, cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas y una resolución 1280 por 720 píxeles, el esperado chipset NVIDA Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios, dos gigas de RAM, sistema operativo Android 4.2.1 Jellybean, conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, Mini-HDMI, altavoces integrados o lector de tarjetas MicroSD, entre otras muchas especificaciones.

el 31 de julio fecha de lanzamiento de la consola nvidia shield