Mozilla lo tiene claro con Firefox OS: actualizaciones constantes

Escrito por
Android
0

No hay duda que una de las claves para que los sistemas operativos móviles avancen y triunfen es que se actualicen de forma constante. Y así lo ha entendido Mozilla para Firefox OS, que acaba de anunciar que su desarrollo recibirá mejoras de forma periódica y varias veces al año. Esto, evidentemente, son buenas noticias.

Concretamente, lo que se ha informado es que cada cuarto del año se lanzarán actualizaciones con mejoras para el sistema operativo y, adicionalmente, dos veces anuales se hará lo propio con otras dos de seguridad para Firefox OS. Estas llegarán directamente a los partners con los que trabaja el desarrollador, como por ejemplo Geeksphone o ZTE, y ellos serán los encargados de completar el proceso de envío directo a los terminales.

Esto demuestra que la puesta en escena del sistema operativo Firefox OS es seria, aparte de contar con apoyos tan importantes como Telefónica, lo que indica que Mozilla entiende que este desarrollo es un producto estratégico y que puede llegar a ser tan importante como el propio navegador que ya tienen. Y esto lo agradecerán los usuarios que adquieran terminales que utilicen este software, ya que de forma constante tendrán novedades y verán como el dispositivo que tienen les ofrece mejores servicios y prestaciones.

Teléfono ZTE con sistema operativo Firefox OS

Esta forma de actuar no es una sorpresa

La verdad es que las actualizaciones habituales son una seña de identidad de Mozilla que, por ejemplo, en lo referente a su navegador se producen de forma constante (en este caso cada seis meses como máximo) y, por lo tanto, lo que se hace en el caso que nos ocupa es extrapolar esta forma de trabajar a Firefox OS, pero con una cadencia mayor. Y esto es algo que resulta esencial en los entornos de movilidad, ya que este es un segmento que avanza realmente rápido y necesita de adaptaciones constantes.

Ahora falta por conocer si cada actualización es una versión nueva o, simplemente, una variación de la existente (que sería lo más normal). Además, la fecha exacta en la que se comenzarán a recibir las actualizaciones no se conoce, pero no sería de extrañar que en agosto se reciba una de seguridad y, en septiembre, la primera con mejoras del sistema operativo. La verdad es que, si se cumple con esto, el futuro de Firefox OS pinta bastante bien… incluso mejor de lo que podría esperarse.