Ubuntu Edge: 4 GB de RAM, 128 GB de memoria, y Android

Escrito por
Android
0

Hablar del primer smartphone que contará oficialmente con Ubuntu, y decir que el sistema operativo con el que contará será Android puede parece un poco paradójico, es cierto. Sin embargo, lo cierto es que así será. En este momento, Canonical ha hecho una propuesta para el Ubuntu Edge, que contaría con unas especificaciones técnicas de alto gama, y con Dual-Boot, por lo que contaría con Ubuntu y con Android.

¿Cómo conseguir que un smartphone que tenga Ubuntu también pueda tener todas las ventajas de Android para así asegurarse las ventas? Pues la respuesta es mucho más simple de lo que parece, vendiéndolo con ambos sistemas operativos. Si de verdad confían en que Ubuntu es un sistema operativo mucho más contemporáneo y de mejor calidad, tiene todo el sentido del mundo. Canonical ha realizado la propuesta del nuevo smartphone, y si reciben el apoyo suficiente lo sacarán adelante. Este se llamaría Ubuntu Edge y contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Es de alta definición, pero no es Full HD. En este sentido podría ser criticable, pero lo cierto es que no es así, dado que el objetivo sería probablemente abaratar los costes que produciría una pantalla de este tipo.

Ubuntu-Phone

Ubuntu Edge contaría con especificaciones técnicas con las que no cuentan ni siquiera los smartphones de más alta gama del mercado. Para empezar, contaría con una memoria RAM de 4 GB. Sin duda, esto es bastante destacable, aunque podría ser para permitir ejecutar ambos sistemas operativos al mismo tiempo, de manera que cada uno de ellos se ejecute con 2 GB de RAM. No obstante, la memoria interna también sería de 128 GB, por lo que ya estamos hablando de altísimo nivel. Es posible que hayan aprendido lo que suele ocurrir con los proyectos basados en crowdfounding, y sepan que lo más probable es que el lanzamiento se posponga muchos meses. Estas especificaciones asegurarían que el smartphone sea actual en el momento. El procesador sería multinúcleo, y es fácil que variara en función de los procesadores que lleven los smartphones del momento.

La cámara sería de 8 megapíxeles, lo que, junto a la pantalla, sería lo de peor calidad. No obstante, sigue contando con el mínimo para que el smartphone tenga un funcionamiento muy bueno. Apostarían más por una experiencia de usuario de alta calidad, permitiendo con unos simples movimientos acceder a las aplicaciones, a las notificaciones o a los ajustes. Además, también hablan de la posibilidad de conectar el smartphone a un monitor, un mouse y un teclado, convirtiéndolo así en un ordenador con Ubuntu. Sin duda, podría ser un evento con mucho futuro, aunque de momento depende mucho de cómo vaya progresando.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios