Añade un botón de cámara físico al HTC One

Escrito por
HTC
1

Se ha convertido en un clásico. Parece que todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para lanzar smartphones que no cuentan con un botón físico para la cámara. E igual de clásico se está convirtiendo el que los desarrolladores de la comunidad consigan convertir los botones de volumen en botones físicos de cámara. Ahora, lo han conseguido con el HTC One.

Es curioso, si miramos la historia de los teléfonos móviles, nos daremos cuenta de que contaron con botón de cámara antes que con un botón de encendido y apagado tal y como lo conocemos hoy en día. Sin embargo, por alguna razón, los fabricantes han decidido acabar con ese botón. ¿Y por qué? En realidad no tiene mucho sentido que hayan quitado ese botón y no hayan quitado los botones de volumen, por ejemplo. Crean aplicaciones que permiten tomar fotografías en cuestión de milésimas de segundo, para más tarde quitar el botón. ¿Qué sentido tiene?

HTC One

En cualquier caso, parece que lo desarrolladores de la comunidad tampoco le encontraban el sentido, y ya pudimos ver un mod que permitía utilizar los botones de volumen del Sony Xperia Z como si fueran los botones físicos de la cámara de fotos. Ahora, se ha lanzado una versión adaptada para el HTC One. En este caso, hay tres versiones diferentes que pueden ser utilizadas. La más básica es compatible con Android 4.1.2 en adelante, y permite ejecutar la cámara con cualquiera de los dos botones de volumen. Las otras dos variantes son compatibles únicamente con Android 4.2.2. La primera de ellas permite ejecutar la cámara con el botón de subir volumen, así como capturar fotos con el mismo, mientras que el de bajar volumen es el que se utiliza para enfocar. La segunda posibilidad solo cambia el botón de bajar volumen, que en vez de para enfocar, se utilizaría para actuar el vídeo.

Este mod puede ser descargado e instalado ya. Los archivos de descarga se encuentras, como siempre ocurre, en XDA Developers.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Kendry Frometa Baez 09 Ene, 14 19:15

    las teclas donde esta home, no me funcionan, me dijeron que hay una aplicacion que me pone esa 3teclas en el touch osea arriba. me podrian ayudar. es un htc onex

    0