Las principales novedades de Android 4.3 funcionando en un Google Nexus 4

Escrito por
Android
0

Hace menos de una semana os informábamos de la filtración de los archivos de sistema de Android 4.3 Jellybean para el Google Nexus 4 y la posibilidad de descargarse un volcado de dicho sistema, con lo que la aparición de una ROM funcionando en el smartphone desarrollado por los de Mountain View y LG era cuestión de tiempo. Ahora os ofrecemos un vídeo en el que podemos ver algunas de las principales novedades del sistema operativo de Google.

Tal y como destacan en PocketNow, cabe la posibilidad de que la versión oficial de Android 4.3 Jellybean presente notables diferencias con respecto a la que podéis ver en el vídeo. No obstante se trata, como ya hemos indicado, de una versión filtrada y que no tendría por que parecerse salvo de forma remota con la que presente la compañía californiana en un futuro cercano.

Principales novedades

Aunque ya habéis podido verlas en el vídeo, nos gustaría destacar algunas de las principales novedades de este Android 4.3 según su importancia – evidentemente esta clasificación es completamente subjetiva, por lo que cada uno podrá encontrar una ordenación diferente según sus propias preferencias -.

Según lo destacado por PochetNow nos llama la atención el significativo aumento de la duración de la batería, que pasa de las 5 ó 6 horas con un uso intensivo del dispositivo, a superar las 25 horas de autonomía con una utilización del terminal muy semejante. Tan sólo por esta mejora merecería la pena hacerse con Android 4.3 Jellybean para tu smartphone ¿verdad?

Del mismo modo, colocaríamos en el podio de las principales novedades del sistema operativo de Google la mejora en el rendimiento del propio sistema, ya que el Google Nexus 4 parece mucho más ‘ágil’ que con la versión anterior. Una mejora que, por otro lado, también parece reflejarse en los resultados de los benchmarks.

En el tercer escalón del podio imaginario que nos hemos inventado para clasificar las novedades de este Android 4.3 corriendo en un Google Nexus 4, ubicaríamos las mejoras implementadas en la cámara de fotos. En su interfaz se han corregido algunos pequeños detalles existentes en Android 4.2.2 Jellybean y que podrían ser un tanto molestos. Como ejemplo, la facilidad para tapar con los dedos algunos de las opciones y modos seleccionables.

detalle novedades android 4.3 jellybean funcionando en google nexus 4

Otras mejoras

La implementación de Bluetooth 4.0 con tecnología Low Energy se situaría obligatoriamente entre los tres lugares de honor de esta clasificación si no fuera porque su existencia no deja de ser una mera sospecha a tenor del consumo de energía del smartphone cuando está enlazado a otros dispositivos. Sea como fuere, si se confirma esta novedad en Android 4.3 Jellybean, estaríamos hablando de otra muy buena noticia para los usuarios del sistema operativo de Google.

Por último quisiéramos destacar también la existencia del autocompletado en el marcador del teléfono, algo que ya existía en ROM personalizadas y en dispositivos como versiones de Android modificadas por fabricantes o compañías telefónicas, pero que la versión stock del androide no había implementado hasta la fecha. Del mismo modo, se incluye también la posibilidad de acceder a un nuevo teclado Emoji que hará las delicias de aquellas personas aficionadas a incluir emoticonos en todos sus mensajes de texto.

¿Cuántas de estas novedades llegarán hasta nuestras manos a través de las actualizaciones vía OTA – o mediante cualquier otro método –? Desgraciadamente eso seguirá siendo un misterio hasta que los de Mountain View se decidan a liberar la nueva versión de su sistema operativo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios