El desarrollo CyanogenMod permitirá mandar SMS utilizando Google Voice

Escrito por
ROMS
1

Los desarrolladores de CyanogenMod son de los más activos dentro de la comunidad Android -y de los más numerosos también-, por lo que es habitual encontrar novedades en sus desarrollos. Una de las que parece ser que tienen previstas para es la fusión de Google Voice con las aplicaciones para mandar SMS.

Esta novedad se ha conseguido gracias a que el desarrollador Koushick Dutta (Koush) ha intervenido de forma significativa y, para disfrutarla, se necesita tener el terminal rooteado. Además, la funcionalidad de forma individual no es compatible con las ROMs tipo stock. Por lo tanto, lo más recomendable es tener instalado en el terminal un firmware de CyanogenMod… de esta forma, se asegura que la compatibilidad es total.

El desarrollo en concreto ha conseguido crear una aplicación independiente, llamada Voice Plus, y es un avance de lo que ya se introdujo a primeros de julio en la ROM de CyanogenMod (que permitía comunicarse por voz con el terminal en algunos programas que no ofrecen esta opción directamente en el sistema operativo Android). Lo interesante es que hasta este momento, la inclusión de la creación de Koush se realizaba de forma manual, lo que ha cambiado y ahora se incluye por defecto en el MOD de Cyano y sólo es necesario tener instalado Google Voice para que funcione.

DETALLE LOGO CYANOGENMOD SELINUX

Un funcionamiento muy sencillo y efectivo

El uso de Voice Plus (antes conocido como Babel) en CyanogenMod resulta de lo más sencillo. Una vez configurada la funcionalidad, esta se integra en los programas de mensajería de texto que se tiene instalado -incluso los que son de terceros- y, así, se puede mandar mensajes de forma automática sin que se tenga que realizar ningún proceso adicional. Por lo que se ha podido comprobar, el funcionamiento es realmente eficiente y no supera las opciones que Google Voice permite, por lo que no se producen fallos en el uso. Aquí os dejamos el enlace donde están los paquetes de la aplicación.

Lo que está claro es que el uso de los comandos de voz para utiliza rlos dispositivos móviles es algo cada vez más común y parece imparable. Por lo tanto, que CyanogenMod de un paso adelante en este apartado siempre es de agradecer y, como no, supone una demostración de lo que es posible hacer con un terminal Android.

Vía: Google+ CyanogenMod