El Samsung Galaxy S4 Zoom pone a prueba su batería

Escrito por
Samsung
2

Ya lo hemos visto como protagonista de su primer vídeo promocional y hasta conocemos alguna de las funciones específicas con las que llega su potente cámara con un zoom óptico de hasta 10 aumentos. Lo único que nos faltaba hasta la fecha era saber hasta qué punto aguantaba la batería del Samsung Galaxy S4 Zoom y hoy lo ponemos a vuestra disposición.

Una vez más son los chicos de GSMarena los responsables de haber enfrentado la batería del camera-phone de Samsung a los test de resistencia y duración. Antes de entrar en materia, recordemos que este dispositivo con un aspecto que nos recuerda vagamente al Samsung Galaxy S4 Mini, cuenta no sólo con un potente zoom en su cámara que también dispone de un sensor de 16 megapíxeles y flash de xenón, sino que cuenta además con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 960 por 540 píxeles, procesador de doble núcleo ARM Córtex-A9 a 1,5 gigahercios, 1,5 gigas de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 gigas.

la batería del samsung galaxy s4 zoom a prueba

Resultado de las pruebas

Como siempre que os traemos este tipo de pruebas, recordemos que determinan cuantas horas aguanta el smartphone en cuestión en tiempo de llamadas, navegando por Internet o reproduciendo vídeo antes de que se le agote completamente la batería. Del mismo modo, un último test de resistencia nos mostrará cuantas horas tardará el dispositivo en agotar la batería si cada día realizásemos una llamada de una hora de duración y dedicásemos el mismo tiempo a navegar por la Red y a ver nuestros vídeos favoritos.

Comenzando por el aguante de la batería en tiempo de conversación, la del Samsung Galaxy S4 Zoom se va por encima de las 15 horas y media, un resultado que le sitúa a medio camino entre los obtenidos por el Samsung Galaxy S4 – poco más de 18 horas – y el Samsung Galaxy S4 Mini – 13 horas y 10 minutos -. Algo que tampoco es demasiado extraño si tenemos en cuenta que los 2.330 miliamperios/hora de la batería del camera-phone se encuentran también entre la capacidad de las de los otros dos modelos ya mencionados.

detalle autonomía batería samsung galaxy s4 zoom tiempo de conversación

Centrándonos ahora en cuanto tiempo podremos navegar por la red hasta que se agote la batería de nuestro Samsung Galaxy S4 Zoom, las pruebas arrojan un resultado de 8 horas y 51 minutos de autonomía lo que, sin ser un resultado malo, lo sitúan casi una hora por debajo del Samsung Galaxy S4 Mini. En este sentido y si tenemos en cuenta que ambos modelos cuentan con la misma pantalla SuperAMOLED de 4,3 pulgadas, tendremos que convenir que el chipset Qualcomm Snapdragon de la versión reducida del Galaxy S4 es más eficiente.

Por último, la autonomía de la batería en reproducción continuada de vídeos llega hasta las nueve horas y media exactas. Una vez más se trata de un resultado aceptable por sí mismo, pero si lo comparamos con las más de 13 horas de duración de una batería más pequeña como es la del del Samsung Galaxy S4 Mini, volvemos a darnos cuenta de la diferencia que supone algo en lo que se fija tan poca gente como es el hecho de estar equipado con uno u otro chipset y que, en este caso, se traduce en un diferente hardware de decodificación de vídeo.

detalle autonomía batería samsung galaxy s4 zoom reproducción vídeo

En lo que si destaca la batería del Samsung Galaxy S4 Zoom, gracias a su batería de mayor capacidad en comparación con la versión Mini, es en la prueba de resistencia. En ella, el camera-phone ha aguantado 61 horas antes de necesitar ser enchufado a la red eléctrica, por las 54 horas que soportó el Samsung Galaxy S4 Mini. Recordemos que en este test se mide el número total de horas de autonomía de la batería si realizamos una llamada telefónica diaria de una hora de duración, dedicamos otros 60 minutos al día a navegar por Internet y pasamos el mismo tiempo reproduciendo vídeos.

En resumen, el Samsung Galaxy S4 Zoom cuenta con la energía suficiente como para desempeñar con soltura su cometido, que no es otro que el de ser un smartphone en el que lo más destacado sea la potencia y calidad de su apartado fotográfico.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 24 Jul, 13 22:14

    Sin duda samsung a creado uno de los smartphones camera con la autonomia mas fuerte en cuestion de bateria, un tema que a muchos nos importa.

    0
    1. miki 08 Oct, 13 11:42

      Yo lo tengo y pongo en entredicho esta comparativa.. La batería no me alcanza ni siquiera las 2 horas de pantalla y 3 en conversación. He tenido que rootearlo para eliminar todas las apps de Samsung y google que no uso por su actividad en background. Hay una manera de que te dure más sin duda : NO USARLO, jejeje.
      Es como cualquier otro Samsung, se come las baterías que da gusto.
      La cámara genial, la calidad de la pantalla es genial también, en usabilidad un 5.
      Como móvil muy bien, la pantalla y la ubicación de los botones está bien pensada, son todos accesibles en modo móvil o cámara. El flash es buenísimo, de los mejores que he probado también.
      Un saludo

      0