LG bate su récord de ventas en el segundo trimestre del año

Escrito por
LG
0

El fabricante surcoreano LG está de enhorabuena. Mientras la presentación de su próximo smartphone estrella, el LG Optimus G2, está a la vuelta de la esquina y pocos días después de haber llegado a España su primer phablet Full HD, el LG Optimus G Pro, la compañía afincada en Seúl anuncia que ha batido su propio récord de ventas durante el segundo trimestre del año gracias a que ha alcanzado los 12,1 millones de dispositivos móviles comercializados en todo el mundo.

Los datos han sido confirmados por la propia firma a través de un comunicado en el que ha anunciado también la obtención, entre los meses de abril y junio, de unos sólidos ingresos que se vieron incrementados en más de un 10 por ciento con respeto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 13,58 mil millones de dólares – más de 10.259 millones de euros al cambio -. De este dato, 426,92 millones de dólares son ganancias y de ellas 139,04 millones de dólares – más de 105 millones de euros – son beneficio neto para la empresa; cifra esta última que resulta levemente inferior a los beneficios netos del mismo periodo de 2012 pero que, aún así, mejoran significativamente los obtenidos durante el primer trimestre de 2013.

LG VENDE MÁS DE 12 MILLONES DE SMARTPHONES DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑOCentrándonos exclusivamente en los resultados trimestrales cosechados por LG Mobile Communications Company, la surcoreana registró unos ingresos totales de 2780 millones de dólares – poco más de 2100 millones de euros -, lo que supone un incremento del 34,5 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año anterior. Del mismo modo y gracias a los más de 12 millones de smartphones comercializados, LG se hizo con un beneficio operativo de 54,37 millones de dólares – poco más de 41 millones de euros -, lo que supone un incremento interanual a pesar de representar también una leve bajada con respecto al primer trimestre de 2013. Un descenso que, desde la propia compañía, achacan a una menor demanda en el mercado surcoreano, un precio medio de venta más bajo causado por la dura competencia existente en el sector y una mayores inversiones en marketing por parte de la firma.

Por último, desde LG se han mostrado esperanzados ante los resultados obtenidos ya que con el lanzamiento de nuevos smartphones podrán impulsar el crecimiento de ventas e incluso, gracias a la llegada de nuevos modelos de gama alta como los LG Optimus G Pro o LG Optimus G2, incrementar la competitividad de los productos comercializados por la compañía afincada en Seúl.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios