Nexus 4 y Nexus 7, juntos son más baratos que un iPhone

Escrito por
Google
0

Hace poco me preguntaban que qué smartphone era bueno para comprar. ¿Buenos? Samsung Galaxy S4, iPhone, Sony Xperia Z… Pero lo cierto es que si uno se para a pensar. La mejor compra no es esa, salvo si sobra el dinero, obviamente. La mejor compra actualmente nos deja con un smartphone y un tablet, frente a un único smartphone si elegimas mal.

Tenemos 700 euros para comprar un smartphone, el mejor del mercado. ¿Qué hacemos? El último buque insignia de Samsung, o el último lanzamiento de Apple. Si así lo hacemos, nos estaremos equivocando. La mejor compra no es esa. Actualmente, y con el lanzamiento del nuevo Nexus 7, la compra más inteligente es la de dos Nexus, un tablet y un smartphone. Y parémonos a pensar un momento en si esto es así. ¿Cuál es el precio de un iPhone? Casi 700 euros. Y eso es así con el iPhone 5, y lo será probablemente con el nuevo iPhone.

Nexus

Comparemos ahora el iPhone 5 con el Nexus 4. ¿Qué nos encontramos? Este último es mejor en prácticamente todo, y con un precio de menos de la mitad, 300 euros. Es cierto que la situación no es así si comparamos el Nexus 4 con otros smartphones de gama alta, como el Samsung Galaxy S4, el HTC One, o el Sony Xperia Z, que ya cuentan con mejores especificaciones técnicas. No obstante, la diferencia no es tan grande en realidad, salvo por la pantalla Full HD. Y si aun así pensamos que sí lo es, solo tenemos que esperar al lanzamiento del nuevo Nexus 5.

¿Pero qué hay del Nexus 7? Un tablet con un procesador de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB con una pantalla Full HD de siete pulgadas. En realidad, es un tablet perfecto para llevar a trabajar, para jugar a videojuegos, como si fuera una videoconsola portátil, o incluso para llevar a estudiar. ¿Y cuánto cuesta? 229 euros. Tan solo eso.

Sumemos el precio de los dos y nos quedamos con un total de 529 euros. Aun nos sobran más de 150 euros para gastar. Podemos gastarlos en fundas, en accesorios, en aplicaciones, en videojuegos, etc. Al final, si lo pensamos bien, comprando los Nexus acabamos consiguiendo dispositivos mucho mejores, porque contamos con una mayor cantidad de aplicaciones o accesorios que los que tendríamos con el otro dispositivo. Todo esto, sin contar con que además tendríamos no solo un smartphone, sino también un tablet. Y que las diferencias de smartphones son casi inexistentes a fin de cuentas. Cada uno que compre lo que quiera, pero nunca está mal pararse a pensar. A veces es más claro decidirse teniendo en cuenta que de una manera tendremos un smartphone, y de la otra tendremos un smartphone y un tablet.