Nexus 7, características oficiales del nuevo tablet con Android 4.3

Escrito por
Google
3

El Nexus 7 de nueva generación ya es oficial. Lo acaba de prensentar Google en el evento que celebraban hoy. El tablet cuenta con especificaciones de alto nivel. No obstante, el precio del mismo es tan económico como lo fue el año pasado. Sin duda alguna, el éxito está totalmente asegurado de nuevo.

Pantalla

La pantalla del Nexus 7 es, obviamente, de siete pulgadas. Y no sorprende con respecto a lo que ya sabíamos sobre el mismo. Es una pantalla Full HD, cuya resolución es de 1920 por 1200 píxeles. Esto significa que la densidad de píxeles por pulgada será de 323 PPI. No sorprende la pantalla, ya que era lo esperado, pero sin duda, el hecho de que ahora se trate de una pantalla Full HD es algo realmente destacable.

Nexus 7

Procesador y memoria RAM

También cuenta con una especificaciones propias de un tablet de alta gama. El procesador es el Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. El mismo con el que cuenta el Sony Xperia Z. Este está acompañado por una memoria RAM de 2 GB.

Estas especificaciones, con el precio que tiene, son prácticamente increíbles. Tengamos en cuenta que podemos decir que se trata de un tablet de gama alta, pero con un precio propio de un tablet de gama básica.

Sonido

No se han ofrecido especificaciones técnicas sobre el sonido que tendrá el tablet, pero sí se ha destacado que contará con altavoces estéreo, en ambos laterales del tablet si lo situamos de manera apaisada. Y no se trata únicamente de eso, sino también de que este contará con un sistema Virtual Surround, capaz de virtualizar un sonido de 360 grados.

Nexus 7 sonido

Cámara

Dos cámaras. Y esto sí que es destacable, porque el anterior Nexus 7 no contaba con cámara principal. En este caso sí, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles que será la principal, y con una cámara frontal que servirá para realizar videollamadas.

Sistema operativo

En este caso, el Nexus 7 contará con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo. Siendo así el primero que cuenta oficialmente con esta versión del sistema operativo. Esto significa que contará con todas las novedades que llegaron en esta versión del sistema operativo. Entre otras, nos encontramos con la posibilidad de tener múltiples cuentas en el mismo tablet, tal y como en un ordenador convencional.

Google Play Games

A lo anterior habría que añadir la llegada de Google Play Games. Y es que, parece que la compañía de Mountain View quiere convertir el tablet en el embajador de este nuevo sistema de juegos online. Entre otras cosas, en Google Play Games podremos encontrar los juegos a los que estamos jugando y que cuenta con compatibilidad con este sistema, a otros amigos que también estén jugando a estos juegos, así como los logros obtenidos en los mismos.

Un tablet pensado para jugar

El Nexusu 7 es el tablet que la compañía ha decidido convertir en videoconsola portátil. Y en realidad lo es. Cuenta con altavoces estéreo y con especificaciones técnicas que permiten ejecutar juegos de alta calidad.

Precio y lanzameinto

Existirán tres versiones distintas. Una versión será de 16 GB y contará con WiFi, la más básica. Existirá otra versión con una memoria de 32 GB. Y habrá dos variantes de esta, una con WiFi y otra con 4G. La 4G llegará únicamente a Estados Unidos, con las operadoras AT&T, Verizon y T-Mobile, costando 349 euros. Sin embargo, la versión más básica será mucho más económica, costando 229 euros. Mientras que la versión de 32 GB costará 269 euros.

El lanzamiento del tablet se producirá el 30 de julio en Estados Unidos, aunque tardará más en el llegar al resto del mundo. Concretamente, en las próximas semanas llegará a otros ocho países, entre los cuales están Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Corea del Sur, Australia, y España.

Nexus 7

Diseño

En lo que respecta al diseño del nuevo tablet, tampoco vemos demasiadas novedades. Cuenta con el mismo frontal de la pantalla de siete pulgadas, sin un bisel más fino. No obstante, el tablet sí es 1,8 milímetros más delgado, y además es más ligero. El tablet se venderá en una única versión de color negro, con una carcasa antideslizante.

Opiniones finales

Se puede decir, sin duda alguna, que se trata de un tablet con una relación calidad-precio inmejorable. En realidad, no hay nada nuevo conceptualmente con respecto al año pasado. Un tablet con características de gama alta, y un precio muy económico. Es verdad que esta vez es algo más caro, quizá para distanciarse algo más de los tablets más básicos, y permitir que sigan teniendo mercado. Probablemente, es una de las mejores compras posibles si queremos un nuevo tablet.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. JeSa de Agudelo 25 Jul, 13 3:37

    350 dll por la 32 gb procesador risk Google Rata:Prefiero la Lenovo IdeaPad K3 Lynx 11.6-Inch a 350 dll, te da 64GB ssd y windwos 8, seamos sinceros si quieres usar android una Tablet china de 60 dll basta.. lo sinto androides pero su juguete es muy caro y muy chafa, google les quiere meter su nexus a fuerzas

    0
    1. er 26 Jul, 13 21:30

      disculpa y de esa capacidad de almacenamiento que dices, cuanto esta disponible para el usuario? estan optimizadas las aplicaciones para el tablet? o con cuales puedes contar? que procesador tiene la ideaPad? cual es la calidad de la pantalla? puedes expandir la memoria con una sd?

      0
  2. Samuel Fernandez 13 Ago, 13 3:05

    google es muy buena su tableta pero que tal si hacen una con los bordes de arriba y abajo mas delgados

    0