Salen a la luz algunas de las nuevas funciones del Motorola Moto X

Escrito por
Motorola
2

No han pasado ni 24 horas desde que os avanzásemos las últimas novedades en torno al Motorola Moto X gracias a la filtración de una serie de imágenes sobre su interfaz de cámara, cuando ya os podemos ofrecer nueva información sobre el smartphone de la compañía norteamericana, cuya llegada está a la vuelta de la esquina y a un precio de 299 euros.

Una vez más esta nueva filtración viene de la mano de AndroidPolice, quienes parecen tener línea directa con uno de los afortunados poseedores de una de los dispositivos de prueba del nuevo smartphone de la firma propiedad de Google. De este modo, ya podemos conocer la larga lista de nuevas funciones que traerá el Motorola Moto X, algunas de ellas compartidas con otros modelos de la marca como los DROID y otras cuantas de nuevo cuño. Si os parece, vamos a ir dándoles un pequeño repaso a algunas de ellas.

DETALLE NUECAS FUNCIONES DEL MOTOROLA MOTO X

Pantalla, notificaciones y sincronización con Chrome

Una característica importada desde los Motorola DROID va a permitir al Motorola Moto X contar con la funcionalidad Active Display, que no es otra cosa que aprovechar la pantalla AMOLED con la que probablemente esté equipado el smartphone de la compañía norteamericana para la activación individualizada de ciertos píxeles de dicha pantalla. Esta función está íntimamente ligada a las notificaciones activas – Active Notifications – ya que, a imagen y semejanza de la aplicación NoLED, el usuario podrá configurar qué notificaciones quiere que activen ciertos píxeles de su pantalla cuando el smartphone se encuentre en reposo. De este modo, tras recibir una llamada perdida podríamos ver un pequeño icono en la pantalla apagada de nuestro terminal. Una funcionalidad interesante y bastante curiosa, la verdad.

Al igual que con la interfaz de usuario de la cámara de fotos, las acciones a realizar en esta y en el resto de funciones del Motorola Moto X se llevarán a cabo deslizando el dedo por la pantalla. Por lo tanto y a modo de ejemplo, en el caso de las notificaciones activas, mientras que dirigiendo el dedo hacia abajo nos seguirá permitiendo desbloquear el teléfono, el hacerlo hacia izquierda o derecha nos servirá para limpiar las notificaciones mostradas en pantalla y el hacerlo hacia arriba nos proporcionará más detalles al respecto. Lo curioso es que limpiar las notificaciones no supone que el teléfono deje de estar en modo reposo, a lo que se suma la posibilidad de configurar todas ellas e incluso desactivarlas durante la noche o a la hora de la siesta.

Por otro lado, la función Motorola Connect es la muestra de que Google no iba a perder la oportunidad de crear sinergias entre sus múltiples productos. De este modo y a través de la mencionada extensión, podremos sincronizar con Google Chrome nuestros mensajes de texto y llamadas telefónicas. Cuando entre en funcionamiento se prevé también que se convierta en la columna vertebral de un gran número de los servicios integrados en el dispositivo por los de Mountain View.

DETALLE DE NUEVAS FUNCIONES INCLUIDAS EN EL MOTOROLA MOTO X

Más novedades

La verdad es que la lista de funcionalidades incluidas en el Motorola Moto X es extensa y, al contrario que en otras ocasiones, esta última filtración de la que os estamos hablando entraña algo más de contenido que algunas otras que no pasan de ser una foto borrosa en la que interviene más la imaginación del que las ve, que la información que proporcionan en sí mismas.

Volviendo a la materia que nos ocupa, otra valiosa característica que al parecer estará incluida en el nuevo smartphone de Motorola será la posibilidad de hacer tracking – o seguimiento – al teléfono en caso de perderlo o de que algún habilidoso nos lo robe. Esta es una función que no está incluida de forma nativa en el sistema operativo Android y, sin entra a valorar si es verdaderamente útil o no ya que hay varias posturas al respecto, el Motorola Moto X nos evitará tener que descargar una aplicación de terceros para poder rastrear el dispositivo en caso de perderlo de vista. Para ello, esta función se valdrá de la cuenta del propietario en Google como ID del terminal.

Otra función que tampoco se encuentra integrada en los DROID es la posibilidad de migrar los datos desde el dispositivo anterior que pudiera poseer el actual propietario del flamante Moto X. De este modo, al encender el smartphone se nos proporcionará la posibilidad de importar los mensajes de texto, llamadas, contactos de la tarjeta SIM, archivos multimedia y algunos aspectos de la configuración del sistema. Para poder realizar la migración será necesario instalar la aplicación Motorola Migrate en nuestro antiguo dispositivo con Android – no, parece que no podrá ser compatible con otros sistemas operativos – para lo que podremos descargarla en un futuro más o menos cercano desde Google Play.

Seguimos con más funcionalidades y llegamos hasta el Motorola Assist, aplicación que nos permitirá modificar los ajustes de nuestro smartphone de acuerdo al entorno en el que nos encontremos o a las acciones que estemos llevando a cabo. Por ejemplo, si estamos conduciendo el propio dispositivo activará el manos libres y entrará en modo conducción o, a partir de cierta hora de la noche entrará en modo silencioso para no molestar nuestro sueño. Muy considerados estos chicos de Motorola y Google que, no solo han cambiado el nombre a esta aplicación que ya existía bajo otras nomenclaturas, sino que también la han rediseñado para que parezca una parte más del propio sistema operativo.

Por último, aunque no por ello menos importante, parece que uno de los mayores rumores en torno al Motorola Moto X tendrá respuesta. Todo parece indicar que el nuevo smartphone de la firma propiedad de Google incluirá un control por voz al que se podrán enviar órdenes similares a las que reciben las Google Glass. De igual manera, esta nueva función en el Moto X incluirá un modo de entrenamiento para que el dispositivo reconozca con mayor precisión la voz del propietario.

La confirmación o desmentido de este largo listado de funciones – y del resto de rumores y filtraciones – del Motorola Moto X tendrá que esperar hasta su lanzamiento oficial, previsto para principios del mes de agosto. Ánimo, que ya falta menos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. edgar 24 Jul, 13 23:04

    sin duda lo espero como un niño espera la navidad

    0
    1. mkai 27 Jul, 13 0:21

      jajaja yo tambien lo espero de la misma manera!!

      pero en realidad valdra 300 euros?? me parece demasiado!!

      0