Un nuevo Samsung Galaxy Note 2 podría heredar el chipset del Galaxy S4

Escrito por
Samsung
1

Samsung continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 3, no obstante su presentación oficial está prevista para el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlín, pero no por ello deja de lado a algunos de los modelos que tan buenos resultados les han brindado hasta la fecha. En este sentido, la compañía surcoreana podría estar planteándose el lanzamiento de un Samsung Galaxy Note 2 equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 600, procesador con el que ya apareció en su día el Samsung Galaxy S4.

La mala noticia de esta nueva versión de la segunda generación del phablet de Samsung es que su lanzamiento estaría limitado en principio a China y se desconoce aún si la compañía afincada en Seúl pretende hacerlo llegar al resto del mundo. Una ampliación de miras que no sería descabellada si tenemos en cuenta que esta actualización del Samsung Galaxy Note 2 contaría con conectividad LTE, algo que sería recibido de buen agrado por unos mercados europeos en los que la red 4G comienza a abrirse hueco.

samsung prepara un nuevo samsung galaxy note 2 con qualcomm snapdragon 600

Volviendo al dispositivo en sí, las últimas filtraciones recogidas por GForGames nos muestran los resultados de los benchmarks de un misterioso modelo GT-N7108D que ejecuta Android 4.2.2 Jellybean. Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 2 original fue denominado en su momento como GT-7100, no resulta demasiado complicado el encontrar una relación entre ambos dispositivos.

En este sentido, el nuevo Samsung Galaxy Note 2 estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 gigahercios, idéntico al que equipa el Samsun Galaxy S4 que, por cierto, podría estar descontando los minutos para recibir su correspondiente lavado de cara con un chipset Qualcomm Snapdragon 800.

En cuanto a los resultados obtenidos por el phablet de Samsung, el test realizado con AnTuTu arroja unos interesantes 26.901 puntos que le situarían por encima de las cifras alcanzadas por las versiones Exynos y Qualcomm del Samsung Galaxy S4 – 26.275 y 24.716 puntos, respectivamente – y muy lejos de su anterior versión en la que equipaba un chipset Samsung Exynos 4412 – 13.562 -.

resultados benchmarks samsung galaxy note 2 con snapdragon 600

Con todo y con eso las pistas existentes parecen indicar que los planes de Samsung no son nuevos, ya que el modelo GT-N7108D ya había sido certificado con anterioridad por FCC e incluso aparece desde hace algún tiempo en la página web oficial de Bluetooth SIG.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 24 Jul, 13 20:45

    Es una buena noticia ya que estos chipset son lo bastante rapido y buenos para que lleguen a este nuevo y potente samsung galaxy note 2.

    0