10 trucos y claves para ganar siempre en Apalabrados

Escrito por
Juegos
6

Apalabrados es uno de los videojuegos más descargados de Google Play. Está basado en un clásico juego de mesa, pero aporta algo vita, la posibilidad de jugar online con otros amigos. Y lo peor, claro, es que ahora podemos perder cientos de veces en un mes. Os damos las 10 claves y trucos para ganar siempre en Apalabrados.

1.- La partida dura mucho

Comienza la partida, nos encontramos en nuestro tablero con letras de muchísimos puntos, como la Z, la X, o la Ñ. Y como no tenemos para poner otra gran palabra las otras letras, utilizamos estas para crear una palabra normal. Ese es el primer error. Hasta que no hay suficiente estructura en el tablet, y tengamos muy claro que es una jugada de gran puntuación, es mejor conservar esas letras. No debemos empezar a utilizar todas las letras que tengamos, sino esperar a ver cómo se desarrolla la partida. A veces es mejor jugar una jugada de una puntuación muy baja, para conseguir una puntuación muy alta en otro momento.

2.- Los triples tantos de palabra

Es un clásico. Todos pensamos que los triples tantos de palabra son los mejores y los que nos permitirán ganar la partida. Siempre que tenemos uno disponible, vamos a utilizarlo, aunque vayamos a poner LA. Gran error. El triple tanto de palabra debe utilizarse tan solo en dos condiciones. Por un lado, cuando tengamos claro que vamos a conseguir una gran puntuación. Si no es así, solo en el caso de que otro jugador vaya a conseguir una puntuación. ¿Qué hacemos entonces? Evitar llegar hasta un triple tanto de palabra si no tenemos nada que poner. Es decir, ni habilitamos esa casilla para que otro jugador pueda utilizarla, ni permitimos que la partida llegue hasta ahí si no tenemos nada planeado.

3.- Los triples tantos de letra

Quizá pensemos que esta casilla no es tan importante como podría parecer. En realidad, es una casilla determinante para la victoria de la partida. Es vital. Si conseguimos utilizar estas casillas de la manera correcta, la victoria es difícil de perder. Estas casillas no son para utilizar con vocales. En realidad, la casilla debe utilizarse con las letras de alta puntuación, como la Z o la Ñ. Estas letras, en esas casillas, multiplican hasta llegar a los 24 ó 30 puntos.

4.- Los dobles tantos de palabra

Estas casillas no deben aprovecharse para palabras de alta puntuación, aunque es eso lo que se hace. Estas casillas deben combinarse con otros potenciadores, de esa manera es como se consigue el máximo rendimiento de esas casillas.

5.- Palabras de siete letras

Parece imposible, pero podemos conseguir palabras de siete letras. ¿Cómo? Paciencia, planear qué palabra queremos, e ir esperando las letras. Utilicemos el resto de las letras para ir creando palabras si podemos. Incluso podemos optar por intercambiar letras si no podemos poner ninguna palabra. Lo que podremos conseguir es crear palabras de siete letras, que dan una alta puntuación y que además suman un bonus por haber conseguir construir palabras de siete letras. Pero además, si conseguimos situarla utilizando grandes potenciadores conseguiremos una alta puntuación.

6.- Jugadas de varias palabras

Por último, debemos aprender a realizar jugadas que creen varias palabras. Es decir, no solo una única palabra, sino jugar con el resto de la estructura para que haya varias palabras. Incluso si conseguimos que una letra de alta puntuación cree varias palabras utilizando lo que ya hay en el tablero y lo que tenemos en el atril, entonces la puntuación será altísima.

7.- Combina todo esto

Una vez aprendidas todas las técnicas, lo que queda es aplicarlas y combinarlas. Cuantas más combinemos, más puntos vamos a ganar y más difícil será para el otro jugador.

8.- Usa trucos

Si eres de los que nos les gusta hacer trampas, obvia este paso. Pero si te da igual, puedes descargar aplicaciones que crean automáticamente las palabras en función de las letras que tienes y te dicen cuál te da más puntuación. Una aplicación es, por ejemplo, Resuelve Apalabrados Español. No obstante, debéis saber que los jugadores que no utilicen estas aplicaciones, no querrán jugar con vosotros. Además, deberías utilizar palabras creíbles. Y por último, el contar con esta aplicación no os asegura ganar, tendréis que saber elegir donde situar las palabras.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. aficionadoapalabrados 26 Jul, 13 1:14

    El articulo titula 10 trucos y solo veo 8!!!

    Y el truco 8 es una pena que salga en el articulo porque se va a cargar este juego tan entretenido. Eso no es truco sino trampa.

    0
  2. Apalabrados 26 Jul, 13 18:58

    Parael truco 8 de apalabrados os recomiendo http://www.apalabrados.ORG . ¡Es la mejor con diferencia!

    0
  3. marijo 27 Ago, 13 18:28

    Jaaa jaaaa jaaaa muy buenos los consejos!!! A tu madre le estoy metiendo una buena paliza

    0
  4. Toni_ton 05 Feb, 14 2:43

    Patético el punto numero 8. Jugar con trampas es de auténticos perdedores, pero recomendarlo todavía es caer mucho más bajo. Qué satisfacción tiene jugar con trampas? alguien es capaz de responder a esta pregunta de forma inteligente?

    0
    1. estoycomperogrullos 21 Jul, 14 22:24

      Cuando los dos contendientes hacen uso de las ayudas no puede decirse que hagan trampas.

      0