El HTC One Google Edition podría recibir Android 4.3 muy pronto

Escrito por
HTC
0

Aún no han pasado ni 24 horas desde que Google presentase oficialmente el nuevo Google Nexus 7 acompañado de la nueva versión de su sistema operativo Android 4.3 Jellybean y ya se ha comenzado a deshojar la margarita de qué modelos recibirán la actualización y, lo que es casi tan importante como eso, cuando la recibirán. Uno de los smartphones que a priori podría tener más cerca y fácil la actualización a Android 4.3 es el HTC One Google Edition y desde Mountain View ya han dicho al respecto que llegará “pronto”, aunque sin especificar aún la fecha.

Hasta el momento, la última versión del sistema operativo de Google tan sólo se encuentra disponible para los Nexus 4, 7, 10 y Galaxy Nexus; por lo que al resto de dispositivos les tocará aguardar a que la compañía estadounidense libere Android 4.3 Jellybean o que algunos usuarios avanzados ‘hagan de las suyas’.

Sea como sea, el HTC One Google Edition seguirá al menos un corto plazo de tiempo ejecutando la versión stock de Android 4.2.2 Jellybean a la espera de que le lleguen novedades desde Mountain View. Algo que, como ya os hemos comentado, se producirá en un corto espacio de tiempo…aunque no hoy, según afirman desde HTCSource.

Mientras tanto y para que se haga algo menos dura la espera, os proponemos que nos demos una vuelta por la web para desarrolladores de Android en la que podremos ver en detalle algunas de las novedades de la última versión de nuestro robot verde preferido.

el htc google edition podría recibir android 4.3 muy pronto

Android 4.3 Jellybean

Como podréis comprobar, las principales novedades de esta nueva versión de Android no lo son tanto desde el punto de vista ‘estético’, sino más bien en las ‘entrañas’ del sistema operativo.

Sin querer entrar en más profundidad de la necesaria, vamos a pasar a destacar algunas de ellas como, por ejemplo, las mejoras implementadas en el rendimiento del sistema gracias a llegada de nuevas optimizaciones en la aceleración por hardware de los gráficos 2D o la mejora en la representación de formas y textos, entre otras.

También en la lista de mejoras para gráficos se encuentra el hecho de que Android 4.3 Jellybean tenga soporte para OpenGL Es 3.0, que proporcionará un mejor rendimiento en juegos y otras aplicaciones con mayores exigencias de gráficos 2D y 3D.

Del mismo modo, los desarrolladores van a encontrar en la última versión del sistema operativo de Google otras novedades y mejoras como las referentes a la conectividad con dispositivos Bluetooth gracias a la integración de la plataforma inteligente Bluetooth Ready, la posibilidad de establecer perfiles restringidos de usuario para el uso de diferentes aplicaciones en entornos multi-usuario o la optimización en los sistemas de ubicación a través de la mejora las API de geolocalización, sensores y un largo etcétera.

android 4.3 jellybean podría llegar al htc one google edition muy pronto