Conoce el hardware de Chromecast y cómo viene empaquetado (vídeo)

Escrito por
Google
0

El anuncio de Google Chromecast pilló por sorpresa a casi todos. Este dispositivo, que tienes unas dimensiones reducidas, ofrece una sencilla conectividad para reproducir contenidos de los dispositivos móviles e Internet utilizando redes inalámbricas. Pues bien, se ha conocido su hardware y, además, un vídeo del contenido de su caja.

Uno de los grandes misterios que había hasta el momento respecto a Chromecast es cuál era el hardware que había en su interior (no hay que olvidar, está gobernado por el sistema operativo Chrome OS). Gracias a información del FCC esto se ha desvelado y se ha conocido que el procesador que se utiliza para trabajar con los contenidos multimedia es un Marvell Armada DE3005. De este modelo no hay mucha información -ni en la propia web del fabricante-, por lo que todo hace indicar que es una solución creada específicamente para Google. Si se toman como referencia los modelos con nomenclatura similar (DE3005 y 3010), este componente tendría dos núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz, compatibilidad con HDMI 1.4, soporte USB OTG y la tecnología Qdeo sería de la partida.

En lo referente al chip de comunicación inalámbrica, esencial para Chromecast, el elegido es un AzureWave de 2,4 GHz que combina en  su interior compatibilidad con WiFi N, Bluetooth 3.0+HS y radio FM con RDS. Por ahora, lo que se sabe es que la única funcionalidad que tiene activada este componente es la WiFi, estando las otras dos apagadas (habrá que ver si Google en algún momento decide utilizarlas).

Interior del nuevo dispositivo Google Chromecast

Finalmente, hay que indicar que este nuevo adaptador 4 GB de RAM mediante el uso de un módulo flash de Micron (D9PXV), lo que asegura que las reproducciones funcionan como es debido. Vamos, que han quedado al descubierto todas las “vergüenzas” de Google Chromecast.

Un vídeo muestra cómo es el empaquetado de Chromecast

Si estás interesado en este nuevo dispositivo de Google, puedes que te preguntes cómo será el empaquetado que ofrece y, también, qué es lo que acompaña al stick USB. Pues bien, gracias a un vídeo, es posible conocer esto. Esta es la creación del producto que cuesta tan sólo 35 $:

Como se ha podido ver se incluye cable de corriente, USB, un adaptador para la conexión y poco más… Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta la sencillez con la que llega el dispositivo a la hora de instalarlo y utilizarlo, tiene todo lo que necesita. Ahora, sólo falta por ver el apoyo de los desarrolladores para que diferentes plataformas, además de YouTube, Netflix o Pandora, se unan al proyecto y den usabilidad a Chromecast. Como idea, es realmente atractiva por funcionalidades y coste reducido.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios