El LG G2 aterrizará en Europa este septiembre según fuentes próximas a la compañía

Escrito por
LG
1

Inmediaciones del neoyorquino Central Park, en el corazón de la ciudad que nunca duerme, a las 11 de la mañana de un 7 de agosto en plena fecha de vacaciones estivales. La verdad es que a uno no se le ocurren muchos marcos mejores para la presentación de uno de los próximos integrantes del starsystem tecnológico como, a buen seguro, lo será el LG G2. Pero claro, la pregunta que uno debe hacerse tras toda la pompa y boato del anuncio oficial del smartphone es: ¿Cuándo podremos comprarlo? Pues bien, hoy os traemos novedades al respecto ya que fuentes próximas a la compañía surcoreana parecen haber desvelado que el desembarco en Europa del nuevo buque insignia de LG podría ser este mes de septiembre.

La información proviene del medio surcoreano The Kyunghyang Shinum, quien cita – aunque sin nombrar directamente – al director financiero (CFO) de LG, David Jung, como fuente que habría conformado los plazos para la llegada del LG G2 a los distintos mercados internacionales.

Tras su presentación en Nueva York, la aparición en tiendas del nuevo modelo estrella de LG será este mismo mes de agosto en Corea del Sur, mientras que en Europa y Norteamérica habrá que esperar hasta septiembre. El resto de mercados internacionales irán recibiendo el dispositivo a lo largo del mes de octubre.

el lg g2 podría llegar a europa en septiembre, según fuentes próximas a la compañía

Estas informaciones, que aún no han sido confirmadas ni desmentidas por la propia firma – no olvidemos que The Kyunghyang Shinum no llega a nombrar al CFO de LG -, parecen contradecir las últimas filtraciones en torno a la fecha de llegada a Europa del nuevo buque insignia de LG, de la que nos hicimos eco ayer mismo.

Del mismo modo y animado por la cercanía de su presentación oficial en sociedad, el flujo de especulaciones parece ser incesante. En este sentido, otra de las últimas novedades en torno al nuevo modelo de la firma surcoreana sería la posibilidad de que esté equipado con una batería de mayor capacidad, que llegaría a los 2610 miliamperios/hora, y que proporcionaría al terminal una mayor autonomía que la que se había barajado hasta la fecha.

Fecha arriba o fecha abajo, el LG G2 es la apuesta de la compañía afincada en Seúl por hacerse con un hueco estable en el sector de gama alta del mundo smartphone y que, de paso, les permita seguir mejorando las cifras obtenidas en un segundo trimestre de 2013 en el que ya han conseguido batir su propio récord de ventas al superar los 12 millones de dispositivos comercializados en todo el mundo.