El Samsung Galaxy S4 impulsa los resultados trimestrales de la compañía

Escrito por
Samsung
0

Ayer mismo os ofrecíamos los resultados de LG correspondientes al segundo trimestre del año y otra compañía surcoreana, en este caso Samsung, hace hoy lo propio. Como si de un periodo electoral se tratase, toda empresa vende sus resultados como victoria al igual que todos los políticos celebran los escaños obtenidos…aunque sean cero. De todas formas, la diferencia estriba en que tanto LG como Samsung si que tienen bastante que celebrar, aunque cada por diferentes razones.

En el caso de Samsung, ha sido el lanzamiento del Samsung Galaxu S4 el factor que muy probablemente ha impulsado los resultados de la compañía hasta permitirle batir su propio récord de beneficios, ventas e incluso aumentar su cota de mercado frente a sus principales competidores como Apple, que han vuelto a ver reducido su trozo del pastel smartphone. Mientras tanto un breve inciso, aunque relacionado, otras compañías algo más ‘pequeñas’ como LG, ZTE o Huawei; han sido otras de las grandes beneficiadas de la pérdida de cuota de mercado de la compañía de la manzana al ver aumentadas las suyas propias.

el lanzamiento del samsung galaxy s4 impulsa los resultados trimestrales obtenidos por la compañíaVolviendo a los resultados trimestrales de Samsung, los datos aportados por la compañía parecen ser una extrapolación a tamaño mundial de lo conseguido en España a lo largo de 2012, donde la firma surcoreana consiguió batir récord de ventas gracias a la familia Galaxy.

Según estudios realizados por la firma de investigación IDC recogidos por The Verge, entre los meses de abril y junio Samsung habría alcanzado unos ingresos totales de 51.000 millones de dólares – cerca de 38.400 millones de euros -, de los que unos 8.500 millones de dólares – en torno a los 6.400 millones de euros – corresponderían a beneficios operativos.

Del mismo modo y según destaca la agencia de noticias Reuters, la empresa habría aumentado su cuota de mercado hasta el 33,1 por ciento, mientras que la de Apple se habría visto reducida hasta el 13,6 por ciento. Todo ello, en un mercado mundial de smartphones que ha registrado un crecimiento del 47 por ciento hasta situarse en los 229,6 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Desgraciadamente las fuentes consultadas no coinciden en los datos de ventas registrados por Samsung a lo largo del segundo trimestre de 2013 ya que, mientras Reuters cifra en 76 millones el número de smartphones comercializados por la compañía en todo el mundo, The Verge e IDC lo reducen hasta los 72,4 millones de dispositivos vendidos a lo largo y ancho del planeta. Sea como sea, se trata de unos datos que doblan las cifras de ventas de Apple – 31,2 millones de terminales vendidos -.

samsung bate récord de ventas, ingresos y beneficios en el segundo trimestre del año

Evidentemente nunca llueve a gusto de todos y aunque los resultados de ingresos y beneficios cosechados por Samsung son los más altos obtenidos en un mismo trimestre, parece indicar que se encuentran aún lejos de las previsiones realizadas por la propia compañía y por inversores o analistas, lo que ha supuesto un pequeño revés en la cotización de la marca en Wall Street.

Con todo y con eso, desde Seúl destacan que “la venta de smartphones y los ingresos obtenidos se han aumentado” con respecto al primer trimestre del año, gracias al lanzamiento del Samsung Galaxy S4 – que a principios de julio alcanzó los 20 millones de unidades vendidas – y a que “los ingresos trimestrales para el sector de la telefonía móvil aumentaron un nueve por ciento en comparación con el trimestre anterior”.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios