La ROM Replicant recauda fondos para llegar a más smartphones

Escrito por
ROMS
0

Las Custom ROM se caracterizan, precisamente, por ser personalizadas, de manera que se pueden crear ROMS de muchos tipos. Concretamente, Replicant es una ROM de Android que está totalmente basada en software libre. Es decir, ni una sola parte del código que utiliza es software propietario, sino que es totalmente libre. Ahora recaudan fondos para adaptar la ROM a más tablets y smartphones.

¿Para qué sirve ese dinero? Principalmente para comprar los smartphones y tablets en los cuales puedan probar las versiones que desarrollen y puedan ir perfeccionando las mismas. Es algo necesario, ya que es prácticamente imposible desarrollar una ROM para un tablet o smartphone en concreto sin contar con el mismo. No ocurre igual con las aplicaciones, ya que contamos con software que permite simular cómo funcionarían las apps en muchos smartphones y tablets.

Replicant

Replicant, además, cuenta con una tienda y un repositorio completo de software libre, lo que significa que no tenemos ni siquiera que tener instalada Google Play, sino que podemos directamente utilizar F-Droid para buscar aquellas aplicaciones que sean totalmente libres y que podamos instalar y modificar según queramos.

Es la Free Software Foundation la que está recaudando fondos para comprar nuevos smartphones y tablets. Ya en el pasado hicieron el esfuerzo de comprar un Samsung Galaxy Tab 2, para el cual más tarde se lanzó la versión adaptada de Replicant, por lo que podemos estar seguros de que si se consiguen los fondos, llegarán nuevas versiones de esta Custom ROM basada en el software libre a más smartphones y tablets.

Han habilitado una página web para que todos los que quieran puedan donar dinero y así contribuir a que una ROM como Replicant consiga ser compatible con más tablets y smartphones. Actualmente cuentan con versiones adaptadas a los Nexus S, Nexus One, Galaxy S, Galaxy S2, Galaxy S3 y los dos Galaxy Tab 2. Sin embargo, es fácil que la compatibilidad con más Android sea cuestión de tiempo si consiguen los fondos requeridos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios