El Samsung Galaxy S4, el mejor smartphone que he probado nunca

Escrito por
Samsung

Comenzaré diciendo que, en realidad, yo era de los que pensaba que Samsung este año no había conseguido lanzar el mejor smartphone del mercado. Confiaba más en otros smartphones, como el Sony Xperia Z, o incluso el HTC One. Pero todo ha cambiado desde que tengo el Samsung Galaxy S4. No lo esperaba, pero me parece el mejor smartphone que hay en el mercado.

Y por qué, es lo que cabe preguntarse ante esta afirmación tan categórica. Quizá sea por la sorpresa de esperar un smartphone mucho peor, un teléfono inteligente que, tal y como decía uno de nuestros lectores en un comentario hace unos días, tan solo está rodeado de mucho marketing, pero no tiene nada que hacer en comparación con los demás smartphone, o al menos, no es tan bueno como dicen. La verdad es que a mí me ha ocurrido todo lo contrario. No me parece que este año la campaña de marketing de Samsung haya sido tan buena como la del año pasado. Es más, creo incluso que eso se notará hasta en las ventas y los resultados que van a obtener. No obstante, lo cierto es que esta vez sí que han conseguido un resultado realmente bueno, y todo sea dicho, difícilmente mejorable.

Llegó una mañana, sin esperarlo, el nuevo Samsung Galaxy S4 que la compañía surcoreana había decidido prestarme para que pudiera probarlo. En primer lugar, me sorprendió mucho la pantalla. Yo soy de los que piensa que al final, cuando se prueba una pantalla de gran tamaño, no se puede volver a una pantalla menor sin perder en experiencia de usuario. Y precisamente ha quedado demostrado y he quedado convencido de que, en efecto, es así. La pantalla de cinco pulgadas con la que cuenta el Samsung Galaxy S4 es impresionante. Bien es cierto que no noto demasiada diferencia entre la resolución Full HD 1080p de este y la de alta definición HD 720p del Sony Xperia S, pero sí es destacable que la pantalla sea tan grande.

Galaxy_s4_portadaInterfaz muy mejorada

Por otro lado, la interfaz parece mucho más simplificada de lo que era antes. Se olvidan de las florituras. Es verdad que siguen incluyendo una gran cantidad de widgets en pantalla que yo he acabado quitando, porque me gusta encontrarme con una pantalla bastante uniforme, sin prácticamente iconos, pero aun así nos encontramos con una interfaz muy mejorada. Actualmente, prácticamente podemos decir que no hay diferencia con respecto a la de los Nexus en lo que se refiere al escritorio y al menú. Las únicas diferencias estarían en los iconos de las distintas páginas, así como en otros pequeños detalles insignificantes.

La sección de Ajustes antes no me convencía demasiado, dado que separa las distintas secciones en pestañas, en lugar de mostrarlo todo en una ventana única, tal y como hace Google en los Nexus. Sin embargo, también he de decir que aunque al principio me parecía así más complejo, también está mejor clasificado.

En lo que respecta a la sección de notificaciones, me parece mucho más útil que la que tiene, por ejemplo, Sony. En este caso cuentan con toda una serie de accesos directos y ajustes en la zona superior de la barra de notificaciones, lo que permite activar o desactivar una gran cantidad de funciones. Cualquiera diría que eso es muy complejo, porque aparecen demasiadas opciones, pero detestaba lo que ocurría con el Sony, e incluso lo que parece que ocurrirá con iOS 7, que no permitirá modificar los accesos directos de la sección de ajustes rápidos. Aquí aparecen todos, y eso siempre es de agradecer a mi parecer.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Y aparte de eso, y de lo obvio de un smartphone que cuenta con componentes de última generación, habría que destacar todos los añadidos con los que cuenta, como el control por medio de gestos, o la posibilidad de desplazar la pantalla con la vista, gracias a la detección ocular. En mi opinión, estos sistemas todavía son muy mejorables, y tienen mucho camino por recorrer, pero la verdad es que están bastante avanzados, y podemos afirmar que tenerlos activos no es un incordio, como suele ocurrir con estas funciones, sino que podemos perfectamente tener activos estos sistemas sin que molesten en el uso normal, de manera que nos vayamos acostumbrando a ellos hasta que consigamos sacar el máximo partido.

La batería, genial

Por último, habría que hablar de la batería. No me esperaba, por los datos estadísticos, que la batería del Samsung Galaxy S4 fuera a durar tanto tiempo. Seguro que algunos dirán que no dura lo suficiente todavía, y que la autonomía podría haber mejorado, pero con el mismo uso del Sony Xperia S, o incluso más, consigo que el smartphone dure todo un día, e incluso puedo permitirme enfrentarme al día siguiente sin recargar la batería del smartphone hasta el mediodía. Sin duda, esto sí que merece la pena, y es algo que han mejorado mucho. Quizá no sea mérito suyo, y lo sea de Qualcomm, por haber desarrollado un procesador que no consume tanta batería, pero en cualquier caso es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone. En mi opinión, es el mejor smartphone que he probado nunca, y no tengo ninguna pega contra él.

Algo mejorable

Lo único que podría decir que quizá sí es mejorable, es que no sea resistente al agua. Creo que es algo realmente destacable del Sony Xperia Z, y que de hecho será una de las características con las que contará el nuevo smartphone de Apple. Por alguna razón, Samsung ha visto imposible esto, y no lo ha incluido en su smartphone. En cualquier caso, es una buena excusa para comprar una buena funda.


Noticias relacionadas

Comentarios

21 comentarios
  1. Jorge Sosa 28 Jul, 13 21:40

    La neta el mejor equipo de la temporada!! estoy muy contento con el, espero estar en contacto 🙂 para actualizaciones, modificaciones y todo lo que le podamos hacer a nuestros equipos.
    SALUDS

    0
  2. Carlos 28 Jul, 13 22:06

    Nunca dude de cual era el mejor smartphone de este año,algunos critican que es una copia del Galaxy S3,pero en realidad aunque el Galaxy S3 es un telefono que puede competir con muchos top gama,el Galaxy S4 tiene unos añadidos muy visibles con respeto a su hermano menor,visualmente aunque no lo parezca son bastante diferentes,y no solo por el borde plateado,un menor grosor,un screen de 5 pulgadas y unos bordes laterales e inferior muy delgados lo que le da mas belleza,una bateria mas grande,mejor camara,un monton de nuevos sensores,mejor software,hardware……,””””vamos que son identicos segun muchos comentarios”””,sin embargo mi impresion es que hay una gran evolucion.

    En cuanto al consumo de bateria emmanuel el Exynos 5 Octa puede que tenga una mejor gestion de la bateria que el Snapdragon 600,t en cuanto a los smartphones que son resistente al agua,tambien hay una version del galaxy S4 resistente al agual y polvo(Active).

    0
  3. kornival 28 Jul, 13 22:27

    Lo escribiste tu o es un copy/paste?, porque dedicarse a escribir artículos sobre smartphones y no saber que el S4 tiene una versión (Active) resistente al agua es bastante curioso por lo menos.

    0
  4. Ivan 28 Jul, 13 23:02

    Hola, soy programador y hago aplicaciones y no logrSaludostender como puedes decir que el samsung s4 es mejor móvil que el HTC ONE , yo tengo en mi poder los dos terminales y estoy en posición de decir que no es así por un montón de cosas desde el software y el hardware su interfaz. La cámara puede ser algo a discutir ya que al ampliar las fotos del HTC ONE, por su falta de megapixel se nota su pérdida de calidad. El sonido no lo voy a discutir el HTC ONE lo pisa.
    Debes decir mejor que es el que mas te gusta a ti.
    Saludos.

    0
  5. juan diego perez 29 Jul, 13 1:02

    mmmm bueno para mi no es el mejor hay otros que le dan muy buena guerra yo diria que hasta lo superan y ademas a samung le pareciera que este no es su mejor smarphone por que hace si no sacar varios modelos con diferentes caracteristicas pero con el mismo nombre y hay rumores de que va a salir uno con el snapdragon 800 ose samsung no fue capaz de mantener en alto la buena imagen de su buque insignia sacando otros moviles con imitaciones de los demas fabricantes que lo que hicieron fue opacarlo y ni se diga del marketig del procesador, muchos lo compraron por sus ocho nucleos que a la final fueron pisoteados por el 800 de solo 4 (se parece mucho al caso amd e intel) de todas formas respeto tu opinion y decisiones tuyas espero que lo disfrutes y le saques todo el jugo (y) 😀

    0
  6. Edu Bárcenas 29 Jul, 13 1:06

    Pues si mi papá es uno de los mejores programadores del país de México y programa en Android y la verdad samsung nos deja convencidos de que el s4 es uno de los mejores terminales hasta ahora pero el y yo nos esperaremos al samsung galaxy note 3 que lo presentaran en septiembre ya que vendrá con todas las características del s4 y aun mas mejoras como la batería,mas funciones con el s pen y una memoria ram de 3gb pero hasta ahora el que mas me a gustado el s4 porque ya probé todos los terminales en atención a clientes de telcel los estuve probando y haciendo comparaciones, probé el xperia z, el htc one, el iphone 5, el lg optimus g y la tablet de sony la tablet z que también es contra el agua y de enverdad que el s4 deja impactado a cualquiera yo tengo el note 2 y se nota luego luego la diferencia en las pantallas es realmente asombrosa la vez y no te la crees, si en el note 2 un video a 1080p se ve súper en alta definición que se disfruta mucho en el s4 esta mejor por eso ya quiero que salga el note 3 porque tendrá su misma resolución y lo aprovecharía mas con su enorme pantalla, yo no tengo preferencia de ninguna marca yo me compraré la tablet z de sony y mi lap es una mac book pro pantalla retina de y tengo un ipod touch pero en celulares la verdad que samsung me a dejado muy satisfecho lo que le recomiendo a cada persona que elija sus productos es que no se dejen llevar por lo que dice la gente que si el s4 es lo mismo que el s3 entonces no hubieran sacado otro terminal y no hubieran vendido tantos s4 asi es que no estoy diciendo que se compren un samsung pero que se informen mejor antes de comprar y que vean lo que mas les conviene para que ustedes lo vallan a utilizar y pues nada para mi samsung es lo mejor en celulares claro que si te compras un xperia z o un htc one es tu decisión obviamente y no te van a dejar defraudados son unos muy buenos celulares que sirven para lo que lo usamos que en el face o youtube o buscar información y funcionan muy bien pero para mi gusto como ya lo había comentado samsung es el rey en celulares porque aunque digan que no a sacado nada nuevo claro que lo han echo y bueno a esperar al note 3 (:

    0
  7. giorat23 29 Jul, 13 7:16

    Jaja cuanto te ah pagado Samsung para escribir SEMEJANTE barbaridad eh? Soy ex poseedor de un galaxy S4 y actual poseedor de un HTC ONE, y te puedo decir que el ONE es MUUY superior por donde se lo mire! En todos los aspectos, el S4 es simplente un frascaso y PESIMO celular en muchos asoectos , una simple actualización del S3., EH incluso preferiría un iPhone 5 toda la vida antes de volver a tener la porqieria plasticosa y llena de lag del S4..como lo dicen el 90% tus colegas que no están “tocados” por Samsung.. que lastima que me da leer este tipo de notas arregladas. . Ya verás quien se lleva el premio aejor móvil del 2013 (si es que Samsung no pone los millones como siempre)

    0
  8. Dannyel 29 Jul, 13 10:57

    Jaja que risa, yo he probado el HTC One y el s4 y el One le gana por goleada, que trae de nuevo el galaxi s4?? Cuatro pequeñas tontrrias, mientras que el HTC One tiene blinkfield (lo ma útil que he visto en un smartphone), boomsound, sense 5.0, camara ultrapixel (si haces fotos con HDR es una pasada), un diseño perfecto (el mejor que he visto hasta ahora) i muchas novedades que hacen de este teléfono el mejor del mundo. Es como paso con Apple, cuando tiene el dominio y que sólo por ser Samsung tenga millones de ventas le ponen cuatro tonterías y a forrarse, mientras que los demas venden cosas innovadoras para conseguir mas ventas.

    0
    1. Tunechii 30 Jul, 13 2:16

      Sin Duda el HTC One el Mejor Terminal de este aÑO

      0
    2. Opinando 30 Jul, 13 6:26

      Blinkfield no. Blinkfeed

      0
    3. Respuesta 30 Jul, 13 6:29

      Dannyel.. Si lo mas util que has visto en un Smartphone es ‘blinkfield’ esta todo dicho.. Y como dice Opninando es blinkfeed.

      0
  9. Carlos 29 Jul, 13 10:58

    Haber giorat23,no me creo que seas un exposeedor del Galaxy S4,y porque?,si inviertes un monton de pasta en un telefono lo que no vas a hacer despues es tirarla por el retrete.

    Te puede gustar otra marca y me parece bien(HTC One),pero esa marca lo vende como un smartphone unibody,mi impresion es que tiene unos acabados con varias piezas esanbladas,con un borde del cristal por encima del cuerpo aunque con un buen acabado,en hardware es muy parecido al Galaxy S4,en software inferior al Galaxy S4,en bateria inferior,en camara inferior,en sonido superior,en precio no hay comparacion,casi 100 euros mas barato el Galaxy S4,pero que digas que es un fracaso el Galaxy S4 me parece que es una barbaridad,yo creo que son 2 smartphones sobresalientes y cada cual puede elegir cual mas le guste.

    0
  10. Fffjdj 29 Jul, 13 15:43

    Que hay del sobrecalentamiento y el cambio de brillo aleatorio?

    0
  11. bvielma 29 Jul, 13 15:44

    si sacaron una versión antigua y una versión cámara digital

    0
  12. Fernando 29 Jul, 13 18:56

    No se si sea el mejor equipo y entiendo que le quieras dar promoción al equipo, pero creo que el Samsung tiene detalles, si detalles, inferiores al Xperia Z, que este movil niviendo de Sony creo que fue un gran avance. Yo tuve la oportunidad de tener un S4 y la verdad cambio totalmente mi respectiva de Android, creo que esos 1GB extra de RAM, que hace que sean 2, ha llego que el telefono sea comodo, muy bueno, casi excelente, pero si se espera un “Active” como decia que ya traiga las funciones que tiene un Xperia Z en adelante por ejemplo (algo asi como el “contragua”) desanima porque siento que va por el mismo camino de Sony un top de gama cada mes (si, siendo sarcastico). Aun asi si es un gran telefono.

    0
  13. juxx 30 Jul, 13 3:01

    Es un buen movil y tiene muchos añadidos pero en fluidez le sigue pasando lo mismo que al S3, no esta mal pero pongo al lado un nexus 4 y el nexus 4 es mas fluido y ya no hablemos con la recien salida 4.3 que todavia va mejor

    0
  14. Opinando 30 Jul, 13 6:23

    Ostia tio, siento criticarte. Pero a veces escribes como si no tuvieras ni idea de nada. Hablas como cualquier hijo de vecino. En torno a tus sensaciones y el marketing.. Parece que te decantas a hablar de esto porque esta de moda… Porque no hablas como un especialista.. Que si la pantalla, que si la ‘seccion’ de notificaciones.. Y ahi te quedas.. Que el Galaxy S4 no iba a ser el mejor Smartphone? Eso si, gracias, y te animo a seguir, porque poco a poco se llega. Seguro.

    0
  15. Jose Alfrito 17 Ago, 13 22:35

    oye we cuanto te pago samsung? yo tambien quiero saber cuanto pagan para promocionarlo, o sabes donde puedo pedir informes? gracias

    0
  16. Eric 23 Ago, 13 20:07

    Yo tengo iphone 5 y galaxy s4 sin duda el galaxy es el mejor!!!

    0
  17. Giselle 23 Sep, 13 22:55

    Me lo compré hace una semana, es excelente. Tenía antes un BB 9800 torch y la calidad de imagen de Samsung es increíble. Es maravilloso, solo tengo para criticar: los ringtones o sonidos de las notificaciones (de mensaje de texto, de e-mail, de whats up, etc. no se pueden personalizar; el mismo sonido es el mismo para todos!).

    0
  18. Ernesto Vizcarra 15 Jun, 14 19:58

    Creo que no puedes decir que es s5 es el mejor celular del mercado si en tu artículo sólo lo comparas con elLG, creo que entrar. Google y buscar “top cell phones” te va a mostrar la realidad….el mejor celular del momento es el HTC one m8, sólo entra a Google y busca y revisa los reviews que te van a aparecer.

    0