MediaTek presenta el verdadero procesador de ocho núcleos

Escrito por
Android
0

La compañía taiwanesa MediaTek, conocida por fabricar procesadores con un buen funcionamiento y con un precio más económico que el de otras marcas como Samsung, Qualcomm o Nvidia, ha lanzado un nuevo procesador, que se convierte en el primer procesador de ocho núcleos reales, capaz de funcionar con los ocho núcleos simultáneamente.

La mayor parte de las compañías chinas o taiwanesas consiguen crear smartphones de la misma calidad, copiando a los que se han lanzado antes al mercado, y por un precio más económico. Esto ya es algo muy conocido y que no sorprende a nadie. No obstante, lo que quizá sí que podría ser más sorprendente es que una compañía como MediaTek, taiwanesa, sea capaz de crear el primer procesador de ocho núcleos reales para smartphones, compitiendo así con el Exynos Octa Core de Samsung. Este último fue conocido por contar con ocho núcleos, pero lo cierto es que en ningún momento funcionan los ochos simultáneamente, sino que de lo que en realidad estamos hablando es de dos procesadores de cuatro núcleos, que se van activando en función del sistema. De hecho, algún desarrollador ha intentado modificar un Samsung Galaxy S4 con este procesador tratando de conseguir que los ocho núcleos funcionaran de manera simultánea, obteniendo nefastas consecuencias en lo que se refiere al smartphone.

Exynos

Sin embargo, lo cierto es que MediaTek sí ha conseguido crear un procesador optimizado para smartphones que contaría con ocho núcleos que funcionan simultáneamente. Aunque todavía no se han publicado todas las especificaciones técnicas de este nuevo procesador ni cuándo será lanzado, lo cierto es que sí se ha explicado que el procesador hace uso de los ocho núcleos en función de las exigencias del sistema, y que es capaz de conseguir un mejor rendimiento de la ejecución de vídeo en 3D. Sin duda, se trata de un avance destacable, y más si tenemos en cuenta que MediaTek fabrica procesadores que suelen ser utilizados en smartphones de gama básica.