Consiguen hacer root a Chromecast y descubren que funciona con Android

Escrito por
Android
0

Podríamos decir que Chromecast fue la gran sorpresa del evento celebrado por Google el pasado miércoles, en el que los principales focos mediáticos centraron su atención en el nuevo Google Nexus 7 y en Android 4.3 Jellybean, pero desde entonces el pequeño dispositivo ha ido acaparando atención hasta llegar a nuestros ojos completamente ‘desnudo’ e incluso en vídeo. En este sentido, los expertos de la scene tecnológica no han parado hasta conseguir rootearlo y poder, de este modo, bucear en profundidad en sus entrañas. Algo que entre otras cosas, les ha permitido comprobar que Chromecast no funciona con Chrome OS sino con Android…bueno, más o menos.

El mismo miércoles y una vez finalizado el evento organizado por los de Mountain View, os presentábamos el último invento de Google para las televisiones y bautizado como Chromecast, del que la compañía estadounidense decía en su presentación oficial que ejecuta una versión reducida de Chorme OS. Afirmación que los chicos de GTVHacker ya se han encargado de mostrar como incierta.

hacen root al chromecast y descubren que ejecuta android en vez de chrome OS

A este respecto, este grupo de expertos que se han encargado de hacer root al dispositivo gracias a la creación de un Exploit para su bootloader, aseguran que tras muchas discusiones han llegado a la conclusión de que Chromecast ejecuta más bien una versión modificada de Google TV y por lo tanto Android, en vez de Chrome OS. A pesar de ello, cabe destacar que admiten que no sería posible instalar aplicaciones como si de un terminal con Android se tratase aunque, a pesar de ello, subrayan que tanto el bootloader como el kernel, scripts de inicio o archivos binarios, proceden todos de la televisión de Google.

En cuanto al Exploit que te permitirá hacer root al Chromecast, desde GTVHacker no sólo han puesto a disposición el paquete para aquellos usuarios interesados en descargarlo y lo suficientemente valientes como para instalarlo – aunque en caso de catástrofe, los 35 dólares que cuesta el dispositivo tampoco lo hacen una pérdida demasiado costosa -, sino que también han publicado un vídeo de dicho exploit en funcionamiento y que os ofrecemos a continuación.

¿Merece la pena?

Si cuentas con un cable USB OTG, una memoria USB de más de 128 megas y cuyo contenido no temas perder, el archivo con el exploit y un Chromecast; ya tienes todo lo suficiente como para hacer root a tu pequeño dispositivo de Google. De todas formas, en la Wiki de GTVHacker podrás encontrar las instrucciones necesarias para llevar a cabo el proceso ¿Qué podrás conseguir con ello? Pues poco más que curiosear entre los archivos de sistema, así que queda en tus manos el decidir si merece o no la pena hacerlo.