El próximo Nexus 7 lo podría fabricar LG y no ASUS como hasta ahora

Escrito por
Google
0

Los tiempos en el mundo de la movilidad son muy cortos, quizá demasiados cortos. Apenas hace una semana que se ha presentado en sociedad el nuevo Nexus 7 y ya se han comenzado a leer algunas previsiones respecto a quién podría ser el fabricante de la tercera versión de este producto de Google.

Según un analista llamado Ming-Chi-Kuo lo que podría suceder es que la compañía elegida para que diseñe y fabrique el futuro modelo sea LG, por lo que se acabaría con la colaboración de dos años (y dos versiones del tablet) que los de Mountain View han mantenido con ASUS. Una de las razones para que esto sea así es que desde Google querrían potencia el hardware -en especial la pantalla- del dispositivo, por lo que decidirían dar el salto al fabricante coreano.

Esta no sería una nueva asociación, ya que no hay que olvidar que el Nexus 4 ya lo fabrica LG, y por lo tanto lo que ocurriría es que se ampliaría la colaboración. La verdad es que sería una decisión muy importante y que situaría a LG en una posición realmente fuerte en el mercado en el caso de que se “quede” con el desarrollo del Nexus 7 del año 2014.

Imagen de LG

Las pantallas con cada vez más valoradas por los usuarios

En la actualidad, la calidad de las pantallas es un aspecto esencial en cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet. Un ejemplo de esto es que la nueva versión del Nexus 7 tiene aquí una de sus grandes mejoras, ya que la resolución del panel que ofrece es de 1.920 x 1.200. Por lo tanto, tendría mucho sentido que Google buscase una compañía que le posicione de la mejor forma posible en este apartado, y un ejemplo es LG Display que, actualmente, suministra a compañías como Apple.

De esta forma, según Kuo (que es conocido por sus previsiones respecto a Apple), también se conseguiría reducir las distancias en la inclusión de pantallas más ligeras y finas tipo IPS que ya utilizan otras compañías, lo que permitiría mejorara de forma muy evidente el diseño del futuro modelo Nexus 7 del año 2014.

Realmente esto es una previsión y falta mucho tiempo para conocer si realmente será así. Pero lo cierto es que el movimiento tendría todo el sentido del mundo, ya que LG ofrece posibilidades muy interesantes en la fabricación de dispositivos móviles tanto en la pantalla como en el propio diseño de algunos componentes hardware. Por lo tanto, no hay que descartar que esto ocurra.

Fuente: 9to5Google


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios