El Samsung Galaxy S4 podría recibir la ROM MoDaCo Switch

Escrito por
Samsung
0

Definir como ROM a MoDaCo Switch resulta un tanto aventurado, cuando su principal función es la de permitir la utilización simultánea de dos ROM diferentes en un smartphone y saltar de una a otra con tan sólo accionar el “interruptor”, sin que por ello perdamos datos, aplicaciones o información almacenada en nuestro dispositivo. De hecho, los propios desarrolladores se refieren a su creación no como una ROM personalizada, sino más bien como una herramienta que se sitúa sobre las ROM y que podría llegar próximamente al Samsung Galaxy S4 tras haberlo hecho a principios de este mismo mes de julio al HTC One.

Para poder llevar adelante el proyecto de poner MoDaCo Switch al alcance de los usuarios del Samsung Galaxy S4i9505 -, sus responsables han abierto en indiegogo un crowdfunding con el que pretenden reunir un total de 1.000 libras esterlinas – algo más de 1.159 euros al cambio – que estarán destinadas a adquirir los dispositivos de prueba y, al mismo tiempo, para medir el interés que despierta su trabajo en la red. Hasta el momento y cuando aún quedan 19 días hasta la finalización de la captación de fondos, los chicos de MoDaCo Switch ya han recaudado unas 819 libras esterlinas – casi 960 euros -, lo que supone un comienzo prometedor.

modaco switch podría llegar próximamente al samsung galaxy s4

MoDaCo Switch

Es bastante probable que te preguntes ¿qué me ofrece este ‘simple’ “conmutador” como para arriesgarme a instalarlo en mi flamante Samsung Galaxy S4? Pues bien, dejando a un lado el hecho de que todo lo que instales en tu smartphone es bajo tu responsabilidad, la instalación en el futuro de MoDaCo Switch en el buque insignia de Samsung te permitirá contar con el sistema operativo que ejecuta originalmente el dispositivo – con Samsung TouchWiz y el resto de funcionalidades originalmente incluidas por el fabricante surcoreano – y al mismo tiempo contar con CyanogenMod, por ejemplo, pudiendo saltar de una a otra con un simple reinicio tras activar el ‘switch’. Hasta el momento, si quieres hacer algo parecido tendrás que flashear una y otra ROM cada vez, con los consiguientes ‘wipes’ y pérdida de datos, aplicaciones, etc. En este caso, estaríamos hablando de múltiples ROM con un único conjunto de datos. Interesante ¿verdad?

Crowdfunding

La iniciativa para recabar fondos está abierta a aportaciones que van desde un simple ‘pound’ – 1,15 euros -, hasta la ‘Full Monty Option’ que supone el desembolso de 3.000 libras – más de 3.400 euros – y te dará derecho a disfrutar de una cena con el equipo de desarrollo de MoDaCo, ver en funcionamiento un Samsung Galaxy S4 con MoDaCo Switch a pleno rendimiento, una noche de hotel, una cuenta MoDaCo Gold de por vida, que te proporcionará acceso a la cocina y a los entresijos del desarrollo de MoDaCo Switch; así como a otros muchos beneficios.

Para bolsillos más humildes existen otras muchas opciones que van de las tres a las 40 libras – entre 3,47 y 46 euros al cambio – y que te ofrecen la posibilidad de recibir hasta una camiseta del proyecto y otros beneficios como un acceso preferente a MoDaCo Switch para el Samsung Galaxy S4, entre otros.

detalle camiseta modaco switch


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios