Instala la CarbonROM Adxl Edition en tu Samsung Galaxy S4

Escrito por
ROMS
1

Los compañeros de MovilZona nos ofrecen para el Samsung Galaxy S4 una de las ROM modificada por Adxl, uno de los cocineros en ‘plantilla’, basada en CarbonROM. De este modo y si cuentas con el dispositivo estrella de la compañía surcoreana, vas a poder instalar en tu smartphone una de las mejores ROM existentes para el buque insignia de Samsung con todas las mejoras implementadas por Adxl.

Además de contar con todas las funciones de CarbonROM original, esta interesantísima versión de la ROM nos ofrece la posibilidad de acercar nuestro dispositivo a un concepto más próximo al Nexus de Google, algo que a buen seguro será recibido de buen agrado por aquellos usuarios que no se encuentren cómodos con la apariencia o funciones asociadas al Samsung TouchWiz, mientras que muy probablemente aleje de esta modificación a aquellos otros que se encuentren como pez en el agua en el launcher desarrollado por la firma afincada en Seúl.

Compatible con la versión europea del Samsung Galaxy S4 – la GT i9505 – la CarbonROM ‘Adxl Edition’ suma una serie de mejoras a las ya existentes en la CarbonROM original y que el propio Adxl califica como “impresionantes”. Si te parece, vamos a hacer un repaso a una de esas funciones como, por ejemplo el ‘Pie Control’ antes de entrar en profundidad en las añadidas en esta nueva modificación de la ROM.

detalle pie control en carbonrom para samsung galaxy s4

Pie Control

No sólo se trata de una apariencia llamativa al más puro estilo ‘Holo’, sino que Pie Control pone a tu alcance una forma alternativa al habitual uso de los botones táctiles de tu pantalla. Gracias a esta función, se acabó el tradicional uso de la tecla ‘Home’, por ejemplo, ya que dispondrás de todo el contenido que se muestre en tu smartphone siempre a pantalla completa para aprovechar al cien por cien su tamaño. De hecho, dile adiós a incordios como dejar una partida de tu juego favorito a medias por haber pulsado accidentalmente un botón inadecuado con el teléfono en posición horizontal puesto que Pie Control te permite decirdir que botones y cuando deben estar presentes en tu pantalla. Novedades que, por cierto, no se quedan únicamente en los botones ya que las notificaciones reciben también un profundo cambio en su apariencia.

Novedades Adlx Edition

Como buena modificación, la CarbonROM ‘Adlx Edition’ incluye una serie de cambios para mejorar en lo posible la experiencia de los usuarios que se acerquen a ella y la prueben en sus Samsung Galaxy S4. De este modo, pasamos ahora a detallar alguna de los añadidos a lo que podrías encontrarte en la CarbonROM normal.

Características de Android 4.3

El miércoles pasado fue la presentación oficial de Android 4.3 Jellybean y todo lo relacionado con esta última versión del sistema operativo de Google levanta expectación por doquier. Consciente de ello y para permitir que tengas tu Samsung Galaxy S4 a la última, Adlx ha implementado en su ROM una serie de detalles de Android 4.3. De hecho, la galería y la cámara de fotos pertenecen a dicha versión, con lo que podremos disfrutar de algunas de sus mejoras como la nueva disposición de los controles en la interfaz de usuario, que se irán desplegando en función de nuestras necesidades y acciones gestuales.

Del mismo modo, el acercamiento a Android 4.3 se ha llevado a cabo también desde un punto de vista más estético gracias a la posibilidad de seleccionar el Sunbeam Live Wallpaper como fondo de pantalla de tu dispositivo, a lo que se suma la implementación del bootanimation que te dará la bienvenida cada vez que enciendas tu smartphone.

Teclado Xperia Z

El número de usuarios que mantiene una relación de amor/odio con el teclado original del Samsung Galaxy S4 es considerable, por lo que Adlx ha añadido a su ROM la posibilidad de optar por otro teclado más cómodo y visualmente agradable como el del Sony Xperia Z, sin que ello implique el perder la posibilidad de elegir el original para aquellos que se hayan adaptado a él con mayor facilidad.

Colección de aplicaciones

La CarbonROM ‘Adlx Edition’ cuenta con las Google Apps preinstaladas y las últimas versiones de Googe Play y Google Maps; pero no son estas las únicas y principales novedades desde el punto de vista de las aplicaciones. También contamos con una interesante colección de apps entre las que destacamos algunas, siempre en sus versiones más actuales, como Titanium Backup, DashClock, o NovaLauncher.

detalles de la carbonrom original para el samsung galaxy s4

Como instalarla

Como siempre que llegamos hasta este punto, nos vemos en la obligación de recordaros que la instalación de ROM la hacéis siempre bajo vuestra responsabilidad. Del mismo modo, damos por sentado que contáis con los conocimientos necesarios y que disponéis de permisos de root en el dispositivo en el que queréis instalar la ROM.

Nuestro primer paso obligatorio es instalar en el Samsung Galaxy S4 un Custom Recovery y, desde él, realizar todas las acciones de limpieza del sistema – o wipes -. Tras ello pero aún en el recovery, tendremos que seleccionar la opción ‘Disable Zip Signature Verification’.

Llegados a este punto tan sólo nos quedará seleccionar ‘Flash Zip’ y localizar el archivo con la ROM que habremos descargado con anterioridad y ubicado en nuestra tarjeta MicroSD para, como último paso, pulsar en la opción ‘Reboot’. Una vez realizado el reinicio nuestro Samsung Galaxy S4 contará ya con una versión limpia y completamente preparada para su uso de la CarbonROM ‘Adlx Edition’.