La muerte del Root, por Steve Kondik

Escrito por
ROMS
0

¿Quién es Steve Kondik? Puede que muchos no lo conozcáis, pero sin duda algunos sí que lo vais a conocer de sobra. Se trata del fundador de la ROM CyanogenMod. Y hoy es noticia por algunas de sus declaraciones, en las cuales indicaba que el Root podría estar ya próximo a la muerte. Precisamente ha destacado que serían las Custom ROM las que podrían acabar con el Root.

Y es que, aunque no lo parezca, el hecho de contar con permisos Root en el smartphone no es algo del todo positivo. Sí, es cierto que algunas aplicaciones requieren de estos permisos para funcionar de la manera correcta, y que algunas de ellas son realmente útiles. Sin embargo, lo cierto es que cuando tenemos permisos Root, también tenemos acceso a una cantidad de opciones que podrían acabar con la vida de nuestro smartphone. Y no solo se trata de tener conocimientos para no equivocarse a la hora de utilizar estas opciones, sino que teniendo permisos Root, permitimos al malware que instalemos en el sistema que también tenga esas opciones. Ya no somos solo nosotros, sino cualquiera que consiga instalar malware en nuestro smartphone.

Trucos Android

Y es por eso que Steve Kondik habla de una muerte del Root en el futuro. Google ya está avanzando en ese camino, aunque siempre permite que los usuarios consigan estos permisos de Superusuario. No obstante, las Custom ROM podrían haber avanzado tanto que prácticamente no necesitemos tener permisos Root. De hecho, el futuro, según Kondik, sería contar con una especie de API Root. Es decir, que algunas funciones del Root sí que podrían ser utilizadas, pero no todas, tan solo aquellas que realmente hagan falta. De esta manera, se conseguiría que el malware no pudiera utilizar la mayoría de las funciones, sino tan solo aquellas con las que cuenta la Custom ROM. Es más, el proceso se simplificaría mucho, puesto que no tendríamos ni siquiera que rootear el sistema, tan solo instalar la Custom ROM.

En cualquier caso, parece que este es el futuro según Steve Kondik, pero también tendrán mucho que decir tanto Google, como el resto de desarrolladores de la comunidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios