Conoce a fondo Magic Glass, el cristal del Motorola Moto X

Escrito por
Motorola
2

Quedan tan solo dos días para que se presente oficialmente el nuevo smartphone de Motorola, el primer smartphone de gama alta que va a lanzar formando parte de Google. Sin embargo, ya conocemos el Magic Glass, el cristal con el que contará el nuevo smartphone de los americanos. Y te explicamos en qué consiste este nuevo cristal y qué ventajas tendrá frente a otros.

Magic Glass, una invención de los mejores

Si tuviéramos que fabricar un smarthpone, y tuviéramos que buscar a una compañía que creara un cristal que protegiera la pantalla del mismo, ¿qué empresa buscaríamos? Sin duda, esa empresa es Corning. Fue Apple la que ya contó con Corning y su Gorilla Glass para su iPhone, y han sido muchísimas las compañías que lo han después de ellos. De hecho, Corning no solo ha lanzado un cristal para pantallas, sino que también ha lanzado mejoras sobre este, creando nuevos Gorilla Glass. Incluso ha trabajado en los cristales flexibles, y se ha hablado de que podría estar trabajando con el zafiro como el material para un nuevo cristal. Sin duda, hoy en día son el referente. Y no es raro que Google y Motorola hayan optado por Corning para que fabrique el nuevo cristal.

Motorola Moto X

Magic Glass, un nombre sin sentido

Y si tratáis de buscar un sentido al nombre que le ha puesto Google al nuevo cristal, no vais a tener mucho éxito en vuestra hazaña. El nombre no hace referencia, en principio, a ninguna capacidad del propio cristal, aunque esto es obvio, ya que los cristales no tienen la costumbre de ir haciendo magia. En cualquier caso, parece que se han querido apunta a la lista de las compañías que dan nombres sin sentido, ¿os suena el Magic TrackPad o el Magic Mouse? Ahora bien, si Apple puede parecer “guay” poniendo este tipo de nombres, ¿por qué no Google?

Motorola Moto X

Magic Glass, no es solo un cristal

La principal ventaja de haber creado el nuevo cristal conjuntamente con Corning es que han creado algo que antes no existía. No podemos hablar únicamente de una Gorilla Glass, porque no es eso. Es una Magic Glass. No es un simple cristal que pone sobre la pantalla, sino que es una carcasa completa frontal. Todo el frontal está diseñado por Corning, de manera que se proteja no solo la propia pantalla, sino toda la carcasa frontal, de esta manera se conseguiría que no se rayara nada de la carcasa. Sin duda, esto es realmente destacable, dado que suele ser frecuente con los smartphones de hoy en día que nos encontremos con una carcasa totalmente rayada, y una pantalla prácticamente impoluta, algo que tampoco tiene mucho sentido.

Motorola Moto X

Una carcasa personalizable

Con respecto al Magic Glass ya lo sabemos todo, que no solo será el cristal frontal, sino que será toda la mitad de la carcasa que veremos cuando lo utilicemos. Sin embargo, lo curioso es que la otra mitad de la carcasa estará unida a esta sin dejar espacios cuando quede cerrada, de esta manera podríamos estar hablando de un smartphone que es resistente al agua, aunque nosotros mismos podríamos cambiar la carcasa. No obstante, esto todavía está por ver, ya que no queda muy claro a qué se refieren cuando hablan de que Magic Glass no deja huecos con la carcasa. En cualquier caso, lo que sí hay que destacar es el hecho de que cuente con una carcasa trasera que sería personalizable, y que podríamos elegir entre toda una variedad de colores y materiales, según se sabe. Como mínimo, ya hemos visto dos, la de Eric Schmidt y una versión verde fluorescente. Ahora solo queda saber si de verdad habrá tantos colores y si los materiales podrán ser variados, tales como madera, metal, cristal, o fibra de carbono. De momento, eso sí, todavía queda esperar. Nos tendremos que conformar con las fotografías que hay disponibles.