El Google Nexus 7 europeo sí contará con LTE tras la corrección de Google

Escrito por
Google
2

Durante las últimas horas se había levantado cierto revuelo después de que desapareciese de las especificaciones del nuevo Google Nexus 7 la compatibilidad con la red LTE – conocida por estos lares como red 4G – que si aparecía en las especificaciones del dispositivo para otros mercados como el estadounidense. Ahora, tras haber modificado el listado de características de su nueva tablet, parece que Google puede haber reconsiderado su postura y permitirá que el Google Nexus 7 llegue a Europa con las mismas compatibilidades que al resto de mercados globales. ¿O tal vez se trata únicamente de un error cometido por los de Mountain View?

Desde fuentes como GSMArena o AndroidPolice se había alertado de la desaparición de la compatibilidad LTE de la página de especificaciones del Google Nexus 7. Una compatibilidad que poco después reaparecía en la web oficial del dispositivo presentado el pasado miércoles en el multitudinario evento organizado por la compañía norteamericana.

captura pantalla con desaparición red lte de las especificaciones del google nexus 7 europeo

Tras esa corrección de la errata o reconsideración de la estrategia de Google, quien sabe, la lista de especificaciones del nuevo Nexus 7 incluye de nuevo la red LTE – red 4G -, que se suma a las redes GSM y HSPA+ que si aparecían con anterioridad. De este modo, la modificación viene a tranquilizar a unos futuros usuarios europeos que habían recibido como un jarro de agua fría al sentirse maltratados en comparación con los de Norteamérica o Asia.

lista corregida de especificaciones del google nexus 7 europeo

Por lo tanto y tras el pequeño sobresalto inicial, todo parece indicar que el Google Nexus 7 llegará en las próximas semanas a España con una de sus principales novedades en comparación con su predecesor, que no es otra cosa que la compatibilidad con las redes de mayor velocidad y que, poco a poco, comienzan a extenderse por suelo patrio. Por lo tanto y hasta que llegue la fecha del aterrizaje del Google Nexus 7 en las tiendas españolas, sigue barajándose el 3 de septiembre, esperamos que los de Mountain View no nos den más sustos.