El nuevo Android 4.3 cuenta con soporte TRIM para mejorar el rendimiento

Escrito por
Android
2

Una de las principales quejas suscitadas por la versión 2012 del Google Nexus 7 fue la pérdida de rendimiento mostrada por el dispositivo tras varios meses de uso. En principio la tablet funcionaba a la perfección, pero con el paso del tiempo el rendimiento del mismo se iba degradando paulatinamente hasta convertirse en un problema verdaderamente incómodo. Con el nuevo Android 4.3 Jellybean y la implementación del soporte para TRIM, parece que los de Mountain View están dispuestos a no cometer el mismo error en su nuevo Google Nexus 7.

Según la investigación realizada por AnandTech, el error en la versión 2012 del Nexus 7 se encontraba en que al eliminar el contenido de la memoria, los datos almacenados en ella no se eliminaban sino que se hacía creer al usuario que así se había hecho. Cuando se volvía a transferir información de nuevo a la unidad, ésta únicamente sobrescribía la información existente con anterioridad en lugar de ocupar espacios vacíos, con lo que el uso habitual del dispositivo terminaba derivando en una reducción progresiva de su rendimiento ya que al sobrescribir datos se tarda más que en el caso de hacerlo en bloques vacíos.

android 4.3 cuenta con soporte trim para mejorar el rendimiento de los dispositivos Nexus

¿Qué hace TRIM?

Las preguntas que todos nos hacemos son ¿qué hace TRIM? y sobre todo ¿conseguirá corregir esa molestia del anterior modelo del Google Nexus 7?

Básicamente la labor de TRIM es informar al sistema operativo que ciertos bloques de datos de la memoria han dejado de estar en uso, de forma que puedan ser vaciados y completamente disponibles para el almacenamiento e nueva información. De este modo, la próxima vez que se le transfieran datos será a bloques de memoria vacíos, con lo que se ganará en velocidad y rendimiento.

Sobre su resultado, desde el lanzamiento de Android 4.3 Jellybean ya son varios los usuarios que aseguran estar percibiendo un mejor rendimiento de sus Google Nexus 7. Un rendimiento que también podría mejorar en aquellos Google Nexus 10 que se actualicen a la última versión del sistema operativo de la compañía estadounidense, aunque en su caso los problemas de rendimiento eran sensiblemente menores. Por lo tanto, parece ser que la implementación de TRIM ayuda a corregir una tristemente famosa molestia de los Google Nexus 7, lo que se convierte en otra razón más para que actualices tu dispositivo con lo último del pequeño androide verde.

detalle parte posterior varios dispositivos google nexus


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. PirataRX 30 Jul, 13 18:23

    Sin duda, hay que actualiza a 4.3 hasta un 20% mas de batería, ¿Nexus 4 también soportará TRIM con 4.3?

    0
  2. David 30 Jul, 13 18:47

    Google no necesita más innovación de momento, gana a sus rivales Ios y WP en esto. Necesita una mejora de rendimiento, fluidez, optimización y menor consumo de recursos, donde sus competidores le barren y en donde Android flojea por todos los lados ( y es una vergüenza en gama baja ). Por todo ello, Android 4.3 no lo considero una actualización pequeña, sino más bien totalmente necesaria. El soporte de Trim, como otras optimizaciones encaminadas a un menor consumo de recursos y mayor velocidad son lo verdaderamente importante de Android 4.3. Mejorar de un plumazo todos los dispositivos que soporten Android 4.3 no es una actualización ” pequeña “, ( y no como pasó con 4.0, un verdadero come recursos que empeoró ( muchísimo ) una gran cantidad de SmartPhones, que perdieron rendimiento con respecto a Gingerbread, imperdonable ).Lo único que queda es que en el futuro Android 5.0 esté aumentada y mejorada esta optimización y fluidez sin aumento de recursos, para que la gama media y baja no se resienta.

    0